Libros sobre el conflicto de MLV

Hola a todos, ayer estube en el acto por el dia de la infanteria en mi querido y glorioso Regimiento de Infanteria 1 "Patricios". Les cuento que en uno de los discursos, anunciaron la proxima aparicion de "el Libro Oficial de la Infanteria en Malvinas", no era este precisamente su titulo, pero dieron a entender que seria la obra escencial con toda la informacion del desempeño de la infanteria en el conflicto y que para eso se habian entrevistado a una gran cantidad de VGM. Alguien tiene algun otro dato que se pueda aportar? Saludos, PatoROA
Si no hay inconvenientes, va a estar listo para diciembre 2012. El lugar de presentación del libro aún no está definido. Cada jefe de Regimiento escribió un capítulo.

Patoroa: alguna foto del evento? entiendo que hubo desfile.

Abrazo!

Alejandro
--- merged: 16 Sep 2012 a las 09:10 ---
Así no hay presupuesto que aguante!! -:(-
Ni espacio en la biblioteca!
 
Creo que Middlebrook ("Fight for the Malvinas"), algo dice. Después busco bien la cita.
"The Argentine Fight for the F@lklands", Martin Middlebrook, pág.175.

"After First Lieutenant Esteban and his men withdrew from Port San Carlos on the first morning, there was not a single contact between British and Argentine troops until 27 May when Royal Marines captured an Argentine marine officer who had installed himself on high ground overlooking San Carlos and was presumably reporting British movements by radio back to Stanley. The name of this brave man was Lieutenant-Commander Dante Camiletti".
 
Muchachos tengo a la venta mis libros sobre la Guerra de Malvinas, los fui comprando y juntando en los últimos 20 años. Pero como no tengo lugar en casa, me mude a un lugar más pequeño, no puedo tenerlos en una biblioteca como antes y ahora están todos guardados en bolsas plásticas en una gran caja de cartón aparte a cada uno lo leí como 5 veces. roftlmaothumbb No se si estoy transgrediendo alguna regla del foro y no se puede vender cosas particulares. Pero mi intención no es hacerme millonario, ya que se que hay varios que son difíciles de conseguir, es que los pongo a la venta y prefiero que los aproveche alguien a quien le apasione la causa de Malvinas que seguir dejándolos durmiendo como hasta ahora. Mi idea es dejarlos a un precio mucho más barato que el que puedan ver en Mercadolibre o en las librerías. Si está mal lo que estoy poniendo les pido a los moderadores que borren este mensaje.

Todas las consultas por favor por MP para no desvirtuar este post. Muchas gracias.

El listado:


-Pradera del Ganso .La batalla de la guerra de Malvinas. Oscar Teves. 1 ra. Edición marzo 2004
-Argies! Armando S. Fernández. Edit. De los Cuatros vientos2005
Después de la batalla.Tumbledown. John Lawrence-Iberoamérica argentina.1989
-Un cirujano en Malvinas. Marcos R. Szymczak. Instituto de publicaciones Navales.2006
-Malvinas. Otras historias. Rubén Oscar Palazzi. Edit. Claridad.2006
-Informe Rattenbach. Edic. fin de siglo.2000
-Halcones sobre Malvinas. Pablo M. Carballo. Ediciones Cruz amante.1984
-Halcones sobre Malvinas. Pablo M. Carballo Ediciones Argentinidad.2005 (autógrafos de Carballo y Uretra)
-Ganso Verde. Ítalo Piaggi.Planeta.1986
-Comandos en Acción. Isidoro R. Moreno. Emece.1986
-1093 tripulantes del crucero Gral. Belgrano. Héctor E. Bonzo.edit. sudamericana.1992
-Desde el Frente. Batallo de Infantería de marina 5. Carlos Robacio/Jorge Hernández. Solaris.1996
-Alerta Roja. Eduardo A. Rotondo.1982
-25 de Mayo portaviones. Historia y técnica. Martin Secondi.
-Hasta el último día. Logística: la otra guerra de Malvinas. Dardo José Fort. Atlantida.2007
-La Pasión según Malvinas. Nicolás Kasanzew.2007
-El hundimiento del Belgrano. Artur Gavshon Desmond Rice. Emecé.1984
-Exocet. Jack Higgins.Emecé.1984
-La Guerra de invierno. Las Malvinas. Patrick Bishop y John Witherow. Editorial claridad.1985
-La Guerra Inaudita. Rubén O. Moro.Edit. Pleamar.1998
-Malvinas. Tras los submarinos ingleses. Mariano Sciaroni
-Iluminados por el fuego. Edgardo esteban-Edit.Sudamericana-Edi. 1993
-Malvinas los halcones no se lloran. Pablo marcos Carballo. Argentinidad (con dedicatoria general del autor)
-Malvinas a sangre y fuego. Nicolás Kasanzew. Siete días.1982


-Guerra bajo la cruz del sur. Eduardo José Costa. Hyspamerica 1988
-Dónde está el “Invencible” .Emilio Vilarino/Jaun Antonio Imperiale. Edit. Abril 1986
-Los dos lados del Infierno.Vincent Bramley.Planeta.1994
-Viaje al Infierno. Vincent Bramley.Planeta.1992
-La Artillería Argentina en Malvinas. H. Rodríguez Mottino.Editorial CLio.1984
-Los comandos anfibios el 2 de Abril. JUAN R. Vasquez.Destroyer.2002
-Malvinas un sentimiento. Mohamed Alí Seineldín.Sudamericana.1999
-Comandos. Fuerzas de adiestramiento especial. My. Jorge P. Mones Ruiz. Circulo military.1986
-Malvinas. La odisea del submarino Santa fe. Jorge Boveda.IPN.2007
-Exocet. Emilio Villarino. Editorial Abril.1986
-Ángeles sobre la Turba. Antonio Emilio Falcón. Circulo Militar.2006
-Malvinas. La defensa de Puerto Argentino. Gral. Brigada Oscar Luis Joffre-Coronel Félix Roberto Aguiar. Sudamericana.1987
-Conflictos en el Atlántico Sur.(siglos XVII-XIX) Circulo militar. 1998
-Diario de guerra del radar. Malvinas. Miguel Ángel Silva. Editorial Dunkeln.2007
-Los Ojos del Cóndor. Eduardo J. Daghero. Esc. Sup. De Guerra Aérea.1992
-No vencidos. Relato de las operaciones navales en el conflicto del atlántico Sur. Horacio A. Mayorga. Planeta1998
-Póker de Ases en Malvinas. Jorge Muñoz. Ins. Publicaciones Navale.2004
-Puente aéreo a Malvinas. Rubén Oscar Palazzi. Ediciones Aeroespacio.1997
- Yo fui piloto aviador Naval. Capitán Navío Rodolfo Castro Fox.Edit. Fuerzas Navales. 2002
-No apagues la luz cuando te vayas. Rubén Horacio Cabanillas. BMPress.2004. 1ra. Edición.
-Guerra Aérea en las Malvinas. B.H. Andrada. Emece editore.1993



Saludos Daniel



PD. Si alguno le interesa también tengo a la venta el resto de los libros de mi biblioteca, que también son bélicos pero no de Malvinas:

http://avioncitos.creatuforo.com/lista-libros-tema425.html
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos, ayer estube en el acto por el dia de la infanteria en mi querido y glorioso Regimiento de Infanteria 1 "Patricios". Les cuento que en uno de los discursos, anunciaron la proxima aparicion de "el Libro Oficial de la Infanteria en Malvinas", no era este precisamente su titulo, pero dieron a entender que seria la obra escencial con toda la informacion del desempeño de la infanteria en el conflicto y que para eso se habian entrevistado a una gran cantidad de VGM. Alguien tiene algun otro dato que se pueda aportar? Saludos, PatoROA
Eso mismo me confirmó el Cnl (R) VGM Omar Gimenez ex J RI7.
 
Muchachos tengo a la venta mis libros sobre la Guerra de Malvinas, los fui comprando y juntando en los últimos 20 años. Pero como no tengo lugar en casa, me mude a un lugar más pequeño, no puedo tenerlos en una biblioteca como antes y ahora están todos guardados en bolsas plásticas en una gran caja de cartón aparte a cada uno lo leí como 5 veces.

-:(--:(-
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos tengo a la venta mis libros sobre la Guerra de Malvinas, los fui comprando y juntando en los últimos 20 años. Pero como no tengo lugar en casa, me mude a un lugar más pequeño, no puedo tenerlos en una biblioteca como antes....


Tocayo:

Vendé el televisor (para lo que hay que ver), colocá gavetas con rueditas bajo la cama, poné a los chicos en camas marineras, o lo que se te ocurra para evitar desarmar esa colección de libros...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Daniel
Es una pena que te desprenda de semejante biblioteca...Yo no tengo ni la mitad de tus libros...
Ademas con el puesto numero 20 esta mi hijo mas chico....ese no se consigue tan facilmente.Estoy pasandolo en word para recien empezar a reescribirlo,no cambiando nada,sino aumentando sus vivencias....fue escrito en 1987 y editado en 1992.
Dale...fijate si alguien conocido te los puede guardar ,así embalados en caja y plastico.En unos años seran leyendas...y hoy muchos o casi todos no se venden mas.
BIGUÁ
 
Gracias muchachos por los comentarios. La verdad que estos libros fueron/son una parte muy importante de mi vida, ahora tengo 41 años, me crie leyéndolos cuando todavía no había tanta información sobre nuestras Malvinas como ahora con Internet/foros. La verdad que me costaron bastante conseguirlos en su momento (tanto monetariamente como por los tiempos ya que algunos los pude ubicar usados después de pasar muchas horas revolviendo libros en las librerías de saldo).

Pero los disfrute enormemente y luego cuando a principios del 2001 en adelante las charlas/exposiciones de los veteranos comenzaron a ser mas seguidas…yo no lo podía creer, después de leer durante años la historias de los combates y sacrificio de esta gente en la guerra, tener a esos mostruos adelante era como ver a San Martín y a Belgrano…fue un shock. Fueron épocas increíbles.

Estimado Biguá el suyo tiene una historia muy particular me lo regalo un suboficial de la FAA, vecino mío que lamentablemente falleció hace unos años, todavía me acuerdo cuando un día fui con mi vieja, yo era pendejo, a la casa de este señor y vi el libro en su biblioteca. A partir de ahí le insiste que me lo vendiera/regalara/prestara pero no había caso, el también era un fanático de los libros y la historia militar y no te prestaba ningún libraco, encima era medio cascarrabias y siempre me decía (para la guerra ya estaba retirado) que si él hubiese estado en las islas no volvía vivo. Por lo loco y gran amante del país que era no dudo esto fuera ser cierto o por lo menos hubiese dado todo de sí. Pero algunos años después como a mí también me gustaba los temas bélicos y si nos veíamos en el barrio nos colgábamos hablando horas de distintos conflictos, lamentablemente no había foros como ahora en donde podemos debatir y compartir información, el viejo era una biblioteca ambulante. Para el 2005 o 2006 un día me llamo y me regalo 4 cajas grandes llenas de libros y revistas, todos de guerra Bigua entre ellos estaba el suyo, diciéndome que yo los iba a apreciar mas y que seguramente sus hijos los iban a tirar cuando el no estuviera mas. Eso es lo que paso un año después cuando falleció. Un groso Pedro del que tengo el más lindo recuerdo y el honor de haber conocido.

En mi caso ya lei varias veces estos libros y hace tiempo que no los consulto y antes que sigan invernado prefiero que otro tome la posta.

Saludos amigos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acaba de salir "Malvinas. Historias ocultas de la guerra", libro editado a todo trapo por la Fundación Malvinas (todo el texto está en papel de ilustración). Todavia no me he puesto a leerlo, pero hay que sacarse ya el sombrero frente al esfuerzo que significa sacar en esta calidad un libro de 220 páginas. El director general del proyecto es el piloto de Hércules Roberto Briend, el director de investigación histórica y redacción general, Luis Carranza Torres. Entre sus colaboradores se cuentan Pablo Carballo, Hector Destri, Maria Zamora, Antonio Gonzalez Iturbe, Victor Manuel Maldonado, Jorge Miscevich y Hector Gilobert. Muchos de los títulos de los capítulos prometen levantar polvareda. En el referido a La verdadera muerte del teniente coronel Jones, que he ojeado rápidamente, se brinda la versión de Oscar Teves.
 
T

tsunami

Daniel
Es una pena que te desprenda de semejante biblioteca...Yo no tengo ni la mitad de tus libros...
Ademas con el puesto numero 20 esta mi hijo mas chico....ese no se consigue tan facilmente.Estoy pasandolo en word para recien empezar a reescribirlo,no cambiando nada,sino aumentando sus vivencias
Amigo, yo algna vez he heco lo siguiente:
1- escaneo la pagina
2- copio el texto
3- lo pego en una planilla de Word
4- lo ordeno de acuerdo a los margnes que elegi.

capaz que ahorra tiempo...::) lo re-escribe mas ràpido y vuelve a imprenta antes de fin de año... jeje
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Daniel
Realmente me hicistes emocionar con esta historia del libro,el Suboficial y Vos adolescente.Algun dia...a lo mejor lo veras con fotos en colores y un poquito mas grande en una libería.
Ya que estas...te cuento una historia del libro...una para el Fogon de Don Naval,con guiso de lentejas esta noche fria y lluviosa,como despidiendose del invierno...
En noviembre de 2004 aterrizamos en la Academia General del Aire (AGA)del Ejercito del Aire de España,con los Cadetes de la EAM en su Viaje Final de Instruccion, algo asi como la navegacion de la FRAGATA LIBERTAD,pero como somos FAA...en un BOEING B-707 el TC-91 y Yo era su Navegador.
Grande fue mi sorpresa cuando nos presentamos al pie del "susurrante" al General Director de la AGA,me pregunta si Yo tenia un familiar que habia participado de la "Guerra de Malvinas"????...
NO..fue mi respuesta y le muestro mis laureles en el escudo de las islas que llevo SIEMPRE en mis uniformes,en este caso en el buzo de vuelo...
BUENO...BUENO...CREO QUE YA TIENE TRABAJO EN LA AGA...me dijo...MAÑANA LES HABLARÁ A LOS CADETES DE SUS VIVENCIAS....
Y siguió...los Cadetes van a la biblioteca y leen su libro de la Escuela de Guerra...algo de los CONDORES...me dijo.
SI...NO ME DIGA Y COMO LLEGARON AQUI ESOS LIBROS??? le pregunté con muchoooo orgullo...el Comodoro Francisco Martinez cuando fue Agregado Aereo,nos trajo varios ejemplares...
Le conté la historia del Com Martinez,Jefe del Gpo 1 de Transporte Aereo..aquel que voló con el C-130 a hacer el primer lanzamiento de carga en la BAM CONDOR.
Al dia siguiente...una muy amena charla de experiencias tuve con los Cadetes,sobre todo de Tercer Año de la AGA,en Murcia...España..
Un historia Daniel de Fogon de Don NAVAL,que ya esta sirviendo el guiso de lentejas a los comensales,que son todos Ustedes mis Amigos Virtuales...
BIGUÁ
 
En librería ROSS de Rosario tienen 3 ejemplares nuevos de "El derecho a Saber" de Clive Ponting a $35 C/U todos de la primera edición, si a alguien le interesa se lo puedo hacer llegar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como se corre la bola respecto a los grandes guerreros...;)

Amigo Pie de Trinchera
Muchas gracias por tu comentario,pero la realidad es otra...fue la FAA a traves de sus Agregadurias Aereas que distribuyò libros en las Academias,Escuelas o Institutos de Formacion de la FA anfitriona, como una manera de malvinizar en el exterior, fueron los libros de MORO,CARBALLO,y otros.
Nuevamente muchas gracias por tus palabras.Prefiero la humildad del trabajo de otros...
BIGUÀ
 
Amigo Pie de Trinchera
Muchas gracias por tu comentario,pero la realidad es otra...fue la FAA a traves de sus Agregadurias Aereas que distribuyò libros en las Academias,Escuelas o Institutos de Formacion de la FA anfitriona, como una manera de malvinizar en el exterior, fueron los libros de MORO,CARBALLO,y otros.
Nuevamente muchas gracias por tus palabras.Prefiero la humildad del trabajo de otros...
BIGUÀ


"La humildad de los grandes" creo que le dicen........
 

Gerwalk

Colaborador
No es libro, pero vale la pena mencionarlo (perdonen si lo hicieron antes). El último Boletín del Centro Naval está dedicado 100% a Malvinas
http://www.centronaval.org.ar/boletin/index.html
Para bajarlo completo:
http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN832/BCN832.pdf

todos los artículos son excelentes pero destaco:
Los radares 909 durante la Guerra de Malvinas

Capitán de Navío (R)
Néstor A. Domínguez

Prometida continuación del artículo sobre los radares 909 de los destructures tipo 42 (http://www.zona-militar.com/foros/threads/radar-909-de-los-t-42-pdf.26211/)
AUSTRAL GRYTVIKEN
−GEORGIAS DEL SUR−, EL “ATAQUE FRUSTADO” Y EL CONTROL DEL MAR


Vicealmirante VGM (R) Carlos L. Alfonso

Recuento de las acciones del ARA Granville en la guerra

Aviones brasileros en el Conflicto del Atlántico Sur

Capitán de Fragata VGM (R)
Enrique A. Fortini

El inefable Enrique Fortini y un relato único sobre unas aeronaves de exploración también "únicas"
Pero… si estÁbamos tan cerca

Teniente de Navío (R) Alberto H. Messidoro

Una interesante especulación contrafáctica sobre el rol de las corbetas A69 en el frustrado ataque del 1 de mayo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Daniel
Es una pena que te desprenda de semejante biblioteca...Yo no tengo ni la mitad de tus libros...
Ademas con el puesto numero 20 esta mi hijo mas chico....ese no se consigue tan facilmente.Estoy pasandolo en word para recien empezar a reescribirlo,no cambiando nada,sino aumentando sus vivencias....fue escrito en 1987 y editado en 1992.
Dale...fijate si alguien conocido te los puede guardar ,así embalados en caja y plastico.En unos años seran leyendas...y hoy muchos o casi todos no se venden mas.
BIGUÁ
Por favor, escanee paginas y lo ayudamos a pasarlo a word!!!

Si, Abby Finereader, Escanea y mediante OCR pasa el libro a digital.

Acá Fede me paso un par de lugares donde puede pasar el libro a digital solo escaneando...mañana con tiempo le averiguo más
 
Arriba