Libros sobre el conflicto de MLV

Para mi, "Dios en las Trincheras" es el mejor libros de fotos color,perdón por ser reiterativo, pero lo recomiendo a quienes no lo tengan.
Y ya que estoy pregunto: alguien sabe si existe un libro que hable sobre los irlandeses que pelearon a favor de Argentina en la guerra de Malvinas???

En parte coinsido con vos, pero el de Nicolas es muy bueno.
--- merged: Aug 31, 2011 4:05 AM ---
coloradodelmonte, anduve por capital, pero no encontre muchos titulos por la librerias de por donde estuve, al final me termine comprando dos titulos de malvinas, aca en mi ciudad.
--- merged: Aug 31, 2011 4:07 AM ---
Espero preguntas, comentarios y sugerencias. Gracias por el concepto.
--- merged: Aug 30, 2011 11:28 PM ---

Si bien no es el tema central, el capítulo sobre Pradera del Ganso contiene varios errores históricos. Y Ruiz Moreno da como cierta la versión sobre la muerte del teniente coronel Jones, situada en un enfrentamiento de tropas británicas con una sección argentina al mando de Gómez Centurión. Entiendo que el resto es un libro escrito en una forma por demás amena, y que es una de las obras que no debe faltar en ninguna biblioteca.

Si, asi es, tiene algunos errores, asi se lo escuche decir a nicolas Kasanzew en la conferencia en la que asisti, el año pasado en Villa Elisa.
 
este año quiero ir a esa conferencia, se hace todos los años, son de un grupo ultracatòlico y nacionalista,pero traen a gente que estuvo en la gesta heroica del atlántico sur
 
Adquiri el libro de Teves: La Batalla de Pradera del Ganso

La verdad es un libro excelente, que relata de manera amena y ademas, saca a la luz mucha data poco conocida. Librazo
 
Consulta. Estoy tratando de conseguir el libro "HASTA EL ULTIMO DIA LA OTRA GUERRA DE MALVINAS" de Forti, al parecer esta agotado. Alguien sabe donde puedo conseguirlo?
desde ya muchas gracias.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Consulta. Estoy tratando de conseguir el libro "HASTA EL ULTIMO DIA LA OTRA GUERRA DE MALVINAS" de Forti, al parecer esta agotado. Alguien sabe donde puedo conseguirlo?
desde ya muchas gracias.

El jueves pasado lo ví en Librería Santa Fe.
 

Gerwalk

Colaborador
Quiero compartir esta info que me llego por mail

Disculpen el formato pero asi llego. Lo coloque aqui porque el tema principal, aparentemente , del libro es la triangulacion con Peru para adquirir aviones en Isarel durante el conflicto.
Comptre el libro pero todavia no lo lei asi que no sabria a ciencia cierta que esta interpretacion sea correcta.
Saludos

Operación Israel:
Lo estoy leyendo con detenimiento. Es muy interesante y va mucho más allá de la triangulación de aviones por Perú. El autor demuestra solidez el aspecto formal de la investigación pero no tiene mucha idea de qué está hablando en cuanto a material bélico o nomenclatura lo cual desluce un poco un trabajo de por sí muy bueno. Por ejemplo dice "cuadrilla de aviones" por escuadrilla o confunde matrículas con un tipo de avión al decir que se compraron "Lear Jets y un VR-18":confused:... En otros casos menciona sistemas electrónicos, armas, etc. por sus siglas sin ningún tipo de explicación adicional con lo que un simple receptor de VHF puede estar listado al mismo nivel que un sistema de misiles. Las fotos en blanco y negro son escasas y muy chicas (están en un apéndice al final) y en muchos casos carecen de explicación (hay fotos del interior del Wave pero no está indicado). Más allá de esto, es un libro muy interesante y original ya que el tema de Israel como proveedor de armas a la Argentina nunca había sido tratado en su conjunto.
 
S

SnAkE_OnE

100% de acuerdo Pablo, para una 2da edicion podria venir bien todo esto que ya planteaste y entre muchos otros (no se olviden de algunas noticias y fuentes periodisticas discutibles..incluyendo al SIPRI) mejorarse y seria un tema magistral en muchos detalles, iluminando precisiones que se venian repitiendo y nunca se terminaban de confirmar hasta ahora..solo por dar 2 ejemplos muy interesantes, los M-68 de los TAM y los 2 israelies en Malvinas.
 
Ayer enganché en una librería de Monte Castro el libro "Hasta el Ultimo Día - Logística: la otra guerra de Malvinas" de Dardo J. Forti, que durante el conflicto fue Jefe de Intendencia del RI Mec 3. Editorial Altlántida.
Es la 2da edición, de 2010, la primera es de 2007.
Pinta como muy interesante, calándolo se puede ver que trata sobre las dificultades que tuvieron con las cocinas, el tema del rancho, el tema del agua, los abrigos, el calzado, un poco de todo, parece bastante completo.
Para el interesado, en vidriera le queda otro ejemplar, un poco castigado por el sol, no se si tiene mas...

Saludos

PD: Que bueno sería tenerlo a Forti en el Graf...

Estimado bati,
La librería queda en Alvarez Jonte entre Allende y Bermudez, mano derecha, lo vi en julio, pero puede ser que lo tengan todavía.
 

Gerwalk

Colaborador
100% de acuerdo Pablo, para una 2da edicion podria venir bien todo esto que ya planteaste y entre muchos otros (no se olviden de algunas noticias y fuentes periodisticas discutibles..incluyendo al SIPRI) mejorarse y seria un tema magistral en muchos detalles, iluminando precisiones que se venian repitiendo y nunca se terminaban de confirmar hasta ahora..solo por dar 2 ejemplos muy interesantes, los M-68 de los TAM y los 2 israelies en Malvinas.
Me olvidaba lo del SIPRI... y las milquinientas páginas web (ni una es de ZM si mal no recuerdo).
Todavía no llegué a lo más jugoso... así que no me arruines el libro con adelantos como esos!! ;) Por ejemplo, estoy esperando ver si, dado que al principio el autor plantea la ambigua relación del estado de Israel con la última dictadura, me pregunto si en algún momento analiza si existió alguna relación con la participación de Montoneros en Medio Oriente (fábrica de explosivos y combatientes en el Líbano incluidos) y la venta de armas al país.

Una segunda edición (bien) revisada creo que lo mejoraría muchísimo.
 
S

SnAkE_OnE

Me olvidaba lo del SIPRI... y las milquinientas páginas web (ni una es de ZM si mal no recuerdo).

No le han mentido!

Sobre lo demas..no se diga mas!, nos vemos en unos dias, un abrazo.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Un libro de referencia del conflicto es "Los ojos del Cóndor". ¿Alguien lo ha leído?
Lo tengo en la mano, es del Cap FAA Eduardo Javier Daghero e incluye la experiencia de quienes se desempeñaron en los POA dentro de la ROA Malvinas.
--- merged: Sep 6, 2011 7:59 PM ---
Oscar, después te mando eso, porque desde acá tengo problemas para adjuntar archivos.
Abrz
Lautaro - GDH
 
Un libro de referencia del conflicto es "Los ojos del Cóndor". ¿Alguien lo ha leído?

Segun tengo entendido esta agotadisimo hace tiempo, pensaba ya que dentro de poco voy a andar por Bs As pegarme un pique a la Biblioteca Aeronautica de la calle Paraguay y ojearlo, y si no es muy grande fotocopiarlo, ya que no creo que haya miras de una reedicion.

Saludos
Hernan
 
Estimado BATI,
Hoy volví a pasar, esta librería CRIS "algo"( Alvarez Jonte 4855) todavía tiene en la vidriera Hasta el Ultimo Día - Logística: la otra guerra de Malvinas" de Dardo J. Forti.
Saludos,
Walter
 
Gracias J T KIRK! Ya te conteste por la otra conversacion, en cuanto lea todo el libro escribo alguna pequeña reseña u opinion de mismo.
Ya agende la direccion de la libreria, gracias!
 
Arriba