Libros sobre el conflicto de MLV

Gerwalk

Colaborador
Nuevamente un caso que sigue el ethos de "foto subida, foto perdida". En este caso, a mi entender, el hecho es más grave ya que no se trata de una foto sino del trabajo de meses de investigación (conseguir planos de cuadernas de los clase Salta con las dimensiones correctas, fotos, etc.), diseño en 3D, renderizado con la textura a base de fotos reales, etc. El autor de la imagen la cedió para ser usada por elsnorkel.com y no para ilustrar nada menos que la tapa de un libro de un tercero.:mad:
--- merged: 15 Ago 2012 a las 14:39 ---
Uno es el ARA Salta y el otro el ARA San Luis.uhhhh
¿Del Salta salió algún torpedo en la guerra?:cool:

PD: tal vez alguien que reciba el libro en breve pueda decirnos si hay alguna referencia al autor de la imagen o a elsnorkel.;)
 
Terminé de leer el libro “de la plata a Malvinas”, cortito como patada de loro, pero creo que vale la pena. Tiene gráficos muy interesantes aunque de muy mala resolución.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Terminé de leer el libro “de la plata a Malvinas”, cortito como patada de loro, pero creo que vale la pena. Tiene gráficos muy interesantes aunque de muy mala resolución.
Así es Nippur, esa fue la intención del autor, que se conozca en una síntesis. Solo es una cronología del desarrollo de las acciones del RI7. Está pendiente un trabajo completo donde se relaten y analicen por completo todas las instancias del combate.

Ese pequeño libro es el punto de partida para lo que sigue.
 
Quiero compartir con Uds. un párrafo del libro del General Parada en su página 477. Yo no se a ésta altura si llamarlo Inutilidad o mala suerte, Uds. dirán, la intención la tuvieron, o eso dice Parada.

 
T

tsunami

no alcanzo a entender... el grabador estaba mal ubicado?? se magnetizaron las cintas?? se sobre-grabaron??
 
Hola!!!En un reportaje radial al Gral. Menendez escuche la misma anecdota, pero contaba que la conexion la hicieron entre el y Jofre, claro, como "infantes brutos" que son segun sus palabras en tono jocoso, lo hicieron mal, el error de coneccion lo descubrio el coronel Machinandiarena que era de comunicaciones, pero eso surgio cuando al verificar las cintas, vieron que estaban todas en blanco, creo que era por un tema de impedancia y no se que mas, que al conectar mal los cables no gravaba. En ningun momento metio a un tercero como cita Parada, mencionando a un mayor de comunicaciones, nada mas ni nada menos.

Saludos
Hernan
 
Como les prometí les informo que ya está a la venta en el IPN el libro de Nicolás, lo acabo de comprar.

Galería Larreta Local 28, Florida 971 o San Martín 954, Buenos Aires
Teléfono/Fax: (011) 4311-0042/43
[email protected]
Horario: Lunes a viernes de 10 a 19
 
Hoy tuve la mala fortuna de gastar $25 en el libro "Ultimo Hercules al continente " de Mario Lezcano, mi hijo de 15 años la tiene más clara.... ".... se decidió elegir un grupo de soldados tiradores de fusil Fal automático calibre 7.62 y ametralladora Mak...." fotos sin nombrar fuentes, nombra toda y cada una de las miserias que pasaron y ni un solo hecho heroico de los muchos que hubo; ni siquiera detalla en que circunstancias fue herido y en que lugar de su cuerpo. En fin otro que aprovechó los 30 años para tratar de hacer un dinerillo....
 
Hoy tuve la mala fortuna de gastar $25 en el libro "Ultimo Hercules al continente " de Mario Lezcano, mi hijo de 15 años la tiene más clara.... ".... se decidió elegir un grupo de soldados tiradores de fusil Fal automático calibre 7.62 y ametralladora Mak...." fotos sin nombrar fuentes, nombra toda y cada una de las miserias que pasaron y ni un solo hecho heroico de los muchos que hubo; ni siquiera detalla en que circunstancias fue herido y en que lugar de su cuerpo. En fin otro que aprovechó los 30 años para tratar de hacer un dinerillo....

Uploaded with ImageShack.us

Fede: Pudiste deducir a lo largo del texto, en qué unidad estuvo el Sr.Lezcano?

Abrazo!

Alejandro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Curioso. El único llamado como el autor que figura en mindef se retiró como sargento. Alguien tiene el libro. ?
 
Curioso. El único llamado como el autor que figura en mindef se retiró como sargento. Alguien tiene el libro. ?
Tengo el libro. Relata que era soldado Clase 61, en Curuzú Cuatía. En marzo estaba de licencia con la familia luego de 1 año de servicio militar, y lo convocaron nuevamente el 2 de abril.

Menciona haber sido herido el 12 de junio, trasladado al Hospital Militar de Puerto Argentino, y evacuado en Hércules.

El libro tiene 75 páginas, de las cuales más de la mitad son apreciaciones generales sobre el conflicto, y el relato personal no contiene demasiado detalle. Ni siquiera menciona a qué regimiento pertenecía.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba