Libros sobre el conflicto de MLV

He terminado de leer el libro “un barco dos banderas mil combates” de Facchin
Contando la historia del D26 BOUCHARD
Bastante escueto, se dice muy poco, se cuentas cosas intrascendentes como la historia de don Hipólito Bouchard (obviando la parte que fue muerto por uno de SUS esclavos).
En algún momento cuando comenté sobre algún otro libro que hice un comentario semejante me dijeron que si no hay mucho para contar, tampoco se puede decir demasiado. Lo cual es cierto. Sin embargo en este caso se me ocurren que se pudieron agregar una serie de datos, como por ejemplo poner mapas con las derrotas, indicar en un mapa los puntos donde se detectó rumor hidrofónico, describir en que consiste cubrir combate antisubmarino, de rescate y demás configuraciones que adopta la tripulación, incluir un croquis que muestre donde se encontraba el buque, donde la costa y donde los botes zodiac a los que se les disparó. Finalmente se podría haber agregado el rol de combate de cada tripulante, al final del libro está la lista de tripulantes pelada, agregando dos columnas a la tabla con el DNI y si la persona vive o no, dos datos totalmente intrascendentes.
Creo que estos pequeños detalles hubieran aumentado el valor histórico del libro.
Y en todo caso si el libro resultaba demasiado escueto se podría haber contado no solo la historia del BOUCHARD sino también la del PIEDRABUENA (incorporando como autor alguno de sus tripulantes).
De todas maneras el libro vale la pena.
 
Me llego por facebook el aviso de que salio un nuevo libro de Claudio Meunier enteramente dedicado a la Fuerza Aerea Argentina, es al mismo estilo de su anterior titulo dedicado a la aviacion naval, siempre sobre lo actuado en el 82. ¿Alguien tiene algun dato mas?¿vale la pena? La preventa es de $320 y cuando llegue a las librerias va a estar arriba de los $600...

Saludos
Hernan
 
Me llego por facebook el aviso de que salio un nuevo libro de Claudio Meunier enteramente dedicado a la Fuerza Aerea Argentina, es al mismo estilo de su anterior titulo dedicado a la aviacion naval, siempre sobre lo actuado en el 82. ¿Alguien tiene algun dato mas?¿vale la pena? La preventa es de $320 y cuando llegue a las librerias va a estar arriba de los $600...

Saludos
Hernan

no lo encuentro en la web che, algun dato más?
 
S

SnAkE_OnE

Reitero lo que dije antes, Claudio busca armar una obra para bien comun o para redito propio? claramente 320 cubre los costos y arriba de 600 es ganancia neta.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


Para los que leyeron el libro anterior de Meunier sobre la aviación naval, el nuevo libro recorre el mismo camino pero esta vez sobre la actuación de los hombres y máquinas de la FAA y basado en el trabajo de Rodrigo Valdés. Básicamente trata las operaciones de los Canberra, A-4B, A-4C, Dagger y Mirage IIIEA durante el conflicto del Atlántico Sur. Incorpora una extensa documentación basada en relatos, informes y un material fotográfico espectacular y bastante inédito.

Ya los mantendré al tanto de como sigue la historia...

Saludos!
 
Última edición:
Si alguien sabe que se haya subido a alguna web algun fragmento del libro, como para espiar como es por dentro, que avise, ya que soy reacio a comprar libros solo por la tapa sin haberlos hojeado antes, porque me he comido cada clavo por haberlos encargado por correo sin habrelo tenido en mi mano antes... y por 6 gambas me hace meditarlo mucho mas...

Saludos
Hernan
 
Me olvidé de comentarlo, hace un tiempito leí el libro de Rubén Moro La guerra inaudita.
Siempre fue un libro muy renombrado y hace poco lo encontré en una librería e usados.
La verdad es que a mi no me impresionó, quizás lo leí tarde, es decir ya conocía casi todo lo que se contaba en el libro. Me pareció un libro pesado, sin embargo lo que no me agradó es que esta CARGADO de conjetura e hipótesis sobre lo que pudo haber pasado en una u otras situaciones, gasta muchas páginas en eso.
La parte positiva es que tiene varios croquis.
Y volvemos a caer en lo mismo, SIEMPRE se cuentan las grandiosas hazañas de nuestra aviación, y está perfecto, pero ya es tiempo que se cuente la historia de los otros hombres VGM de la FAA, que fueron muuuuuchos.
Mecánicos, artilleros (en este caso hay un libro), personal de la BAM Cóndor y Malvinas (me refiero a MET, TWR, comunicaciones, defensa, etc.)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
nippur, muy de acuerdo con tus consideraciones El Grupo de Operaciones Especiales es uno de los tantos olvidados de la FAA, siendo que esta unidad de Comandos es la primera unidad de combate que llego a las Islas y fue la última en regresar, ninguna unidad de la FAA permaneció mas tiempo en las mismas que el GOE.
 
nippur, muy de acuerdo con tus consideraciones El Grupo de Operaciones Especiales es uno de los tantos olvidados de la FAA, siendo que esta unidad de Comandos es la primera unidad de combate que llego a las Islas y fue la última en regresar, ninguna unidad de la FAA permaneció mas tiempo en las mismas que el GOE.

Paciencia...... tenemos que hablar al respecto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Como se me escapó esa perlita? Desconocía completamente ese libro y eso que sigo de cerca las publicaciones de AJ-Press.

Que pedazo de moco se mandaron con el SHAR del arte de tapa.

Si alguien sabe que se haya subido a alguna web algun fragmento del libro, como para espiar como es por dentro, que avise, ya que soy reacio a comprar libros solo por la tapa sin haberlos hojeado antes, porque me he comido cada clavo por haberlos encargado por correo sin habrelo tenido en mi mano antes... ...

Si tenés "Jamás serán Olvidados" o conocés a alguien que lo tiene, hacéte la idea de que el nuevo libro es una continuación de este pero sobre la FAA.

...sin embargo lo que no me agradó es que esta CARGADO de conjetura e hipótesis sobre lo que pudo haber pasado en una u otras situaciones, gasta muchas páginas en eso...

Es el principal motivo por el que hay que leer con cuidado a Moro. El 90% de los mitos que aún hoy discutimos sobre Malvinas, lamentablemente provienen de su frondosa y fértil imaginación. Su trabajo tiene el mérito de ser uno de los primeros que trató en conjunto las operaciones de la FAA en MLV desde el punto de vista histórico y documental, pero ha quedado totalmente opacado por ese aspecto tan dudoso y que tanto daño ha hecho a la verdadera Historia de Malvinas. Una verdadera pena.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba