Libros sobre el conflicto de MLV

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


ROMANCERO DE LA GUERRA DEL ATLANTICO SUR
de FERREYRA LIENDO

me tope con este librito de casualidad , revolviendo en una barata de libros , es muy lindo , son romances (poemas) sobre los hombres que protagonizaron la gesta

como yapa , al abrirlo , me encontre que estaba dedicado de puño y letra por el turco Seineldin hacia algun amigo...
 
...Ahora bien quiero comprarme un libro que me resulte como guia ó como quien dice la Biblia en lo referido a los hechos acontecidos, que sea lo mas objetivo posible, pero que no se detenga tanto en los hechos personales...
Les mando un saludo, y espero sus consejos.

Veo que ya han recomendado "La guerra inaudita" de Rubén Moro.
Se que algunos libros se hacen más tediosos porque abordan historia previa a la guerra de Malvinas pero que ayudan a armar el contexto de la gesta.
"Historia de la guerra de Malvinas" de Armando Alonso Piñeiro, Editorial Planeta. 1992.
Para no agobiar y porque es bueno leer las diversas fuentes uno de los libros británicos para recomendar es "No Picnic" del General Julian Thompson, Editorial Atlántida y otros, 1985.
Para empezar y seguir buceando en las diversas fuentes hay y muy buenos. Saludos
Hernán
 
Dundia: todos los escritos por el Comodoro Carballo son mas que recomendables "Dios y los Halcones", "Halcones sobre Malvinas" y "Los Halcones no se lloran".
Uno muy bueno, que es lo que vos buscas es "Relatos de soldados", del Circulo Militar, con testimonios de cuadros y soldados del EA, otro del mismo tipo es "Asi lucharon" cuyo autor es de apellido Turolo, de este mismo tambien podes conseguir (casi obligatorio es) "Malvinas, Testimonio de su Gobernador", que basicamente es un largo reportaje al gral Menendez, imperdible.

Saludos
Hernan
 
Muchas gracias Hbaume, uno de estos días me voy a dar una vuelta por el IPN/aeroespacio a ver que consigo.
Saludos.
 
Muchas gracias Hbaume, uno de estos días me voy a dar una vuelta por el IPN/aeroespacio a ver que consigo.
Saludos.


Mas que el IPN, andate por parque Rivadavia o plaza Italia, que excepto por los de Carballo, el resto no se consigue nuevo,ya que no los han reeditado mas, solo lo conseguis en lugares de libros usados y generalmente por dos mangos.

Saludos
Hernan
 
HAY LOCOS SUELTOS



ROMANCERO DE LA GUERRA DEL ATLANTICO SUR
de FERREYRA LIENDO

me tope con este librito de casualidad , revolviendo en una barata de libros , es muy lindo , son romances (poemas) sobre los hombres que protagonizaron la gesta

como yapa , al abrirlo , me encontre que estaba dedicado de puño y letra por el turco Seineldin hacia algun amigo...

Quien se puede haber despredido de semejante recuerdo!!!???? Lo bueno es que por $3 fue rescatado.
Si alguien anda por La Plata recomiendo lla libreria Nacional a una cuadra de la terminal de micros. Usados en buen estado y a precios realmente accesibles para Malvineros de presupuesto ajustados como el mio. Ej mi mujer me consiguio "EL HALCON PERDIDO" a $12 "CARTAS DE UN MARINO INGLES" a $18.
Espero que cuando vengan se lleven un buen libro.
Saludos
 

retroboy80

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunto alguien ya escaneo los 2 Tomos del Informe Oficial del EA sobre Malvinas y el Libro La Guerra de Malvinas de Landaburu ?. Yo los tengo en mi biblioteca y me pensaba poner a escanearlos, por eso pregunto antes de duplicar trabajo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si , estaba en esos cajones que estan llenos de libros mezclados , lo vi de casualidad , lo iba a llevar igual porque era sobre Malvinas y cuando vi la dedicatoria y la firma del Coronel casi me muero...

pd. reventa vos tambien de envidia....:smilielol5:
 
Po si a alguien le interesa el reportaje a menendez que recomendo hbaume esta a muy buen precio en libreria nacional de La Plata enfrente a la terminal. Usado pero en exelentes condiciones y precio.
 
Estoy leyendo "la trama secreta", hace poco lo empezé la verdad esta bueno y el otro que lei fue "Dios y los halcones" muy buenos. Un abrazo

Pd: estoy buscando otros para seguir adquiriendo, si alguien me recomienda alguno se lo agradeceré
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
"Misión cumplida" de J. Muñoz

Amigos:

Les aviso que por fín ha salido la 2ª edición ampliada del libro "Misión cumplida" de Jorge Muñoz (Edit. Epopeya - Buenos Aires, 2009 - ISBN 978-987-98061-1-1), en el que relatan las acciones de inteligencia, logísticas y de apoyo que realizaron los buques mercantes argentinos durante la guerra de 1982.

El mismo tiene un precio de $ 30 y se puede adquirir los días lunes, miércoles y viernes, de 14:30 a 18:00 hs. en:

CENTRO DE CIVILES VETERANOS DE GUERRA "OPERATIVO MALVINAS"
Bolivar 382 Piso 11 Of. 43
(1066) Capital Federal
Tel. (011) 4342-3886 / 15-4419-8695 / 4865-2054
[email protected]

Ayer pasé por dicho centro, y me confirmaron que tienen una buena cantidad de ejemplares disponibles.


Bueno, están avisados, canté...:hurray:
 
De lo mejor



http://rapidshare.com/files/217495880/Malvinas.N_.22.-.El.2.de.Abril._Cronica.Documental.1982_.by.Retroboy80.pdf

Yo junté pacientemente los fascículos de esta obra, buscando en librerías de usados durante años, hasta completarlo. Es una de las mejores obras sobre el conflicto por varias razones:
• Hugo Gambini es un periodista e historiador muy meticuloso y no hace las cosas a medias.
• La obra apareció en plena guerra. Había una primera parte, de 20 fascículos, que hablaban de la historia de las islas. Del número 21 al 40 hablaba de la guerra, y hubo una tercera parte con testimonios sobre la guerra. Yo junté la parte 2 y me pareció muy completa, con un estilo periodístico ágil y comprensible. Tiene errores obvios porque las fuentes disponibles en ese momento no son las de ahora. Y curiosamente, los militares argentinos se negaban a informar, cuenta Gambini, aún después del 14 de junio. Con eso impedían que el pueblo conociera a sus héroes.

---------- Post added at 01:44 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

LAS IMAGENES DEL VIDEO SON DE LA BATERIA DE TIRO A DEL GRUPO DE ARTILLERÍA 3 , EL OFICIAL DE BATERÍA QUE SE VE DANDO ORDENES ES EL TENIENTE MARCELO ACOSTA, LOS JEFES DE PIEZA QUE EFECTUAN LAS MISIONES DE FUEGO EN ESAS IMAGENES SON LA PRIMERA PIEZA EL CABO ODIN ANASTASIO RODRIGUEZ, LA TERCERA SARGENTO JOSE CORREA, LA CUARTA DEL CABO 1º FRANCO Y LA 5TA PIEZA DEL CABO SERGIO JARA, FALTAN LA SEGUNDA Y LA QUINTA DEL CABO BAZAN Y DURAN QUE FUERON DESIGNADOS A RELEVAR LOS JEFES DE PIEZA DE LA BATERIA C,LA POSICION MAS ADELANTADA DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA EN MALVINAS.

Es cierto, las imagenes del video no son del GAAerot 4 sino del Grupo 3. En el libro de Kasanzew "Malvinas a Sangre y Fuego (recomendado) aparecen fotos y se cuentan los detalles de esa escena, como el hecho de que Acosta carajea sin cesar, o cuando un soldado pasa por delante del cañón y el jefe lo increpa muy a la criolla. En el otro libro de kasansew "la pasión según Malvinas" hay más fotos del grupo A en acción.
Saludos.:cheers2:
 
Arriba