Leopard II

Perfectirijillo

Colaborador
Hace un par de días, en el noticiero de TVN a pito del caso Leopard ( I ), mostraron un secuencia de imágenes donde aparecían los gatos grandes en el desierto haciendo tiro……:drool5::drool5::drool5::drool5:(alguien lo vio? )............por lo demás, como dice Boreal, si ha de acabarse sus ciclo de vida no veo por que ea un problema su recambio…
 
Las cañas de 120mm de los RH 120 L44 son, como todas las cañas, in insumo consumible, es decir, se reemplazan a plazos regulares y son un item de consumo clasico en entrenamiento.

Ahora, los Leopard 2a4 vienen overhauleados en elementos bastante mas relevantes que las cañas....dicho sea de paso..

Doy fe de la existencia de esas fotos, pero al menos yo no las puedo postear pues me fueron mostradas en confianza por un gran amigo, no quisiera faltar a su confianza. Pero, por lo visto Red Star tambien ha visto algunas:sifone:

y si, los gatotes han disparado de forma regular desde hace ya bastante tiempo....me consta:sifone:

los Leopard 1V llegaron en las mismas condiciones que los 2a4, es decir, overhauleados por RDM. Hoy por hoy estan llegando a sus fechas de mantenimiento profundo calendario ( 4 y 5 escalon), hace pocos meses se mostraba ( aun esta en su site) como FAMAE estaba recuperando tanques de ese tipo y el CJ del Ejercito Ecuatoriano visito la planta de Talagante para revisarlos.

Saludos,

Sut
 
Stridsvagn 122

http://www.youtube.com/watch?v=1I38mR9wYko

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1I38mR9wYko&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1I38mR9wYko&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Pido permiso para entrar :cheers2:







Un saludo
 
Una consultilla, a los entendidos ¿que munición estaría ocupando el leo2 de Chile, la dm33, la dm53, dm 63, por rumores de ahí sería esta última, es eso efectivo?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
En la IIa Guerra Mundial se han visto tanques (Sherman...) que tenían incorporado un lanzallamas (que salía por el tubo del cañón o por un orificio especial en el blindaje frontal...)

¿existe esa función en algún tanque moderno...? ¿Están prohibidos esos chiches o simplemente no sirven en la actualidad? ¿para combate urbano... :yonofui: ???

No se... digo... si nos llega a tocar desembarcar en IWO JIMA a nosotros... :rofl:

http://www.youtube.com/watch?v=8W94XcbKjYU

http://www.youtube.com/watch?v=0rpEO3oiuos

http://www.youtube.com/watch?v=-OfwzoVJ7-U :svengo:

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tengo algun recuerdo de la I guerra del golfo en donde algunos bunkers fueron quemados, ahora, no estoy seguro si el "chorro" salio de un MBT o de un tipo con el equipo.

¿alguien que refresque la memoria.?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CANADA RECIBE 20 TANQUES ACTUALIZADOS LEOPARDO 2 A4M CAN

Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha entregado el primero de 20 tanques de batalla modernizados del Leopard 2A4M CAN a las fuerzas armadas canadienses. La entrega fue presenciada por el representante militar canadiense, vicealmirante Denis Rouleau, el secretario inspector de las fuerzas armadas, teniente-general Bruno Kasdorf, y numerosos representantes del ejército canadiense y alemán. La ceremonia se realizó en el área de entrenamiento en Bergen cerca de Hannover (Alemania). El próximo despliegue de los tanques Leopard canadienses será Afganistán. Canadá comisionó a la empresa KMW para actualizar 20 tanques de principal de batalla Leopard en julio de 2009 para el despliegue en Hindu Kush. La nueva versión, del Leopard 2A4M CAN, está diseñada especialmente para las operaciones en Afganistán. Pero el conocimiento de haber usado previamente los Leopard 2A6M y la tecnología avanzada que fue calificada recientemente por KMW en colaboración con el ejército alemán y la oficina federal de tecnología y adquisición (BWB) de la defensa, influyeron en el desarrollo. Tanto esto como la conversión y el reacondicionamiento de los primeros vehículos fueron realizados con éxito en menos de un año, convirtiéndolos en unidades operacionales modernas. El foco principal del nuevo diseño es la protección constante de los tripulantes, que están sujetos a los ataques enemigos con proyectiles antitanques de gran alcance y están en peligro constante de las minas y de los dispositivos explosivos improvisados (IED). El punto de partida para el concepto de la protección es: protección excepcional contra minas y una buena protección versátil. Además, las capacidades del nuevo tanque de batalla han sido ampliadas perceptiblemente integrandolo con un nuevo equipo interfaz. Los rodillos para minas y el refuerzo de las láminas de la oruga permiten que las fuerzas armadas canadienses realicen una amplia gama de tareas peligrosas a pesar de un pequeño número de vehículos pesados. Se han tomado todas las provisiones para el despliegue en el calor extremo de Afganistán meridional.

espejo aeronautico
 
Hola tanquistas!

Pido permiso para entrar al club de este fierrazo, el mejor del mundo para mi :)

Por cierto, le quedaran en reserva a los alemanes unos Leo II versión A5?

Pienso que para una situación económica como la nuestra, un buen numerito de estos usados, para complementar al TAM (en lo posible mejorado, con mayor blindaje y nuevos sistemas, como nombraron unas paginas antes), no nos vendrían mal, y no creo que sean tan caros (aparte, son facilmente modernizables a la versión A6).
 
Una consultilla, a los entendidos ¿que munición estaría ocupando el leo2 de Chile, la dm33, la dm53, dm 63, por rumores de ahí sería esta última, es eso efectivo?

Un poco tarde la respuesta , pero la municion que esta usando (al menos una de las) el Leo II ECh , es la DM 63:



Aprovecho para dejarles una excelente secuencia de imagenes de un Leo II Holandés desarmado , los muchachos estaban de fiesta parece y se desarmaron un Leo para celebrar :rofl::rofl:













Espero sean de todo su gusto.


Saludos.
 
Acá les dejo un escaneo de un libro sobre el Leopard II donde se detalla la comparación del Ejército Sueco entre el Leo II, el M-1 y el Leclerc.





 
Arriba