Leopard II

fanatikorn

Colaborador
Lindo le deben quedar los filtros:D
Muy buena foto!!!!thumbb
 
Lindo le deben quedar los filtros:D
Muy buena foto!!!!thumbb

Los filtros pasan, la tripulación no. Pensar que hace unos 20 años se la tenían que aguantar en Shermans sin filtros ni nada que los protegiera de la "chusca" salitrosa. Por otra parte el Desierto de Atacama posee una gran variación térmica con temperaturas cercanas a los 40 grados en el día bajando a Tº menores a los 0 grados en la noche, el frío se colaba por todas partes y el mejor amigo eran hojas de diarios para abrigo. También, a veces la tripulación debía depender del serpentín para hacerlos partir . . .
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Dios... El Leo II NG está zarpadísimoooo...
Por ahí pienso que cuando diseñan estas armas, ¿de qué vale luchar? Impresionante.


Saludos!!!
 
y cuanto sale eso?... amen de que debe venir de la mano de un propulsor nuevo.... el peso añadido no debe ser poco!
a simple vista, nuevo visor de jefe de carro (seguramente de la mano de una nueva direccion de tiro y visor del artillero), y una estacion remota de ametralladora...
es una modernizacion interesante si el 2A4 no esta muy andado...
 
No creo que las rejillas protejan mucho pero no necesariamente afectan a los sistemas opticos. Cuando estos tienen mucha potencia a esas rejillas no las ven. No conozco la ciencia de la óptica pero es así.

Para ejemplificarlo con experiencias más cotidianas, si las gafas que utilizamos se ensucian un poco, incluyendo pestañas o hasta rayones, no necesariamente afecta nuestra visión. De hecho, muchas personas ni se dan cuenta que sus anteojos no están optimamente limpios. Claro esta que a medida que aumenta la mugre y los rayones termina afectando, pero si es poco no.
Lo mismo pasa con los parabrisas de los automoviles, un poco de polvo y algunos insectos no sólo no afecta, sino que es normal e inevitable.
Muchos años atrás fui a un pequeño observatorio astronómico y podías poner la mano frente al enorme agujero de la óptica y no pasaba nada. Esta diseñado para ver tan lejos que es como que esa mano terminará siendo un pequeño grano de polvo en un anteojo.

Y así llegamos a la óptica de un carro de combate moderno, que muchas veces están diseñadas para ver objetivos a cuatro kilómetros o más ¿ustedes creen que perciben unas rejas a pocos centímetros?

Otra cosa es que esa reja proteja mucho. Lo dudo. Supongo que sólo es eficaz contra balas de revolver y rifles. No sólo dudo que proteja efectivamente contra una carga hueca, sino también contra una bala de 12,7 mm.
 

fanatikorn

Colaborador
La finalidad de la rejilla debe ser para evitar golpes por ramas, escombros, etc. No podés detener un RPG con eso sin que las lentes terminen dañadas. Solo debe cumplir la función de evitarle los golpes o rayones a los cristales externos de las lentes.
Como otro ejemplo a lo que puso EFDV, fijense que para tirar con un fusil con mira (una mira buena) los tiradores especiales tapan parcialmente las lentes de entrada con las redes de enmascaramiento y la visión no los afecta, de lo contrario las quitarían para hacer fuego.
Por ejemplo estas imágenes:


Fin del OT con las fotos, vuelvo al LeoII
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como las rejas están en el sensor del artillero no creo que haya drama ya que por lo general es para blancos a distancia y la luz necesario entra sin problema por entre las rejas. Obviamente para explosiones no creo que sirvan sino solo para elementos contundentes.
 
Tengo un problema de reconocimiento, a continuacion publico dos fotos de lo que a mi entender son Leopard 2A7, y en los cuadros rojos el problema de reconocimiento...


Este Leopard 2A7 tiene los laterales traseros de la torreta cubiertos con blindaje NERA, y los laterales delanteros del casco cubiertos tambien con NERA.


Este Leopard 2A7, en cambio, no tiene blindaje NERA en la torreta, mas que el que ya era comun en el 2A5/2A6, osea, frente de la torreta y laterales delanteros de la torreta, pero ademas carece de blindaje reactivo en los laterales del casco.

Leyendo la pagina de wikipedia alemana sobre el leopard 2 llegue a la debil conclusion de que el primero es un Leopard 2A7 real, y el segundo es un modelo llamado "Leopard 2 UrbOp", ¿esto es correcto?
 
Leopard 2 PSO


Me encanta el concepto de agregarle "apliques" de NERA al Leopard 2A4, voy a buscar un video que muestre la efectividad de ese blindaje.
 
Pregunta para los felinos:

Miren estas imagenes:



En el PSO lo entiendo, son para sacar los apliques con facilidad, pero en el 2A4 de la primera foto, ¿para que son esas manigas que tiene en el blindaje de la torreta?, acaso (suena fantasma, pero no lo se), ¿el leopard 2A4 tiene apliques de blindaje modular en esa torre cuadrada que parece toda de una sola pieza?. Dicho de otra forma, ¿los Leopard 2 incorporaron el concepto de blindaje modular antes que los merkava?.
 
Arriba