Learjet y F-27 vuelven al servicio.

pulqui

Colaborador
El learjet T-22 vuelve a los aires.

Desde el mes de Septiembre del 09 se encuentra en las instalaciones de West Star Aviation rand Junction Colorado USA el learjet T-22 que anteriormente se encontraba semi-canibalizado en la II Brigada Aerea, actualmente esta recibiendo una inspeccion o mejor dicho una casi reconstruccion. Pronto tendremos un informe detallado de las tareas que esta llevando a cabo la West Star Aviation sobre nuestro lear de mano de un colaborador que se encuentra en USA siguiendo detenidamente los trabajos.




















Fotos: Jose Luis Martinez

Para mi y creo que para todos los fanaticos/amantes de nuestra FAA creo que es una gran alegria poder volver a contar con los queridos lear fotograficos que tanta historia hicieron y seguiran haciendo.
_____________________________

El TC-71 vuelve a los aires


Desde hace unos dias que tengo esta entrada pendiente en la lista de espera. Asi que aqui va, con las correspondientes disculpas.

El 17 de este mes a las 13.30 llegamos a la II Brigada Aerea con unos abrazadores 40º de sensacion termica, con el motivo de hacer las pruebas de motores a la fokketa 71 para asi finalizar su inspeccion.



















X64yJod4Q/SzJ-rAPdQhI/AAAAAAAACH0/ic4shtIjO3Y/s1600/P1190837editadaforo.jpg















Alrededor de las 15.30 comenzaron los preparativos para la puesta en marcha y posterior rodaje a primera linea. A esta altura ya teniamos 50º de sensacion termica, lo que dificultaba bastante las cosas.


Este es el video de la puesta en marcha


http://www.youtube.com/watch?v=4_8D8A4Hx0E&feature=player_embedded

Luego de pedir autorizacion al aeropuerto, rodamos hasta la plataforma de prinera linea, tal cual estaba previsto, alli se efectuaron las pruebas de aceleracion y posterior inyeccion de agua metanol en los motores.

Finalizadas las pruebas volvimos a la plataforma, para terminar de chequear lasos ultimos detalles, ya que el avion debia partir a las 18.00

A la hora de mi partida el 71 se encontraba ya cargado y en condiciones de partir a El Palomar y luego a Mariano Moreno para efectuar lanzamiento de paracaidistas.
En el Palomar fue fotografiado por nuestro amigo y colaborador Federico A.



http://3.bp.blogspot.com/_h6X64yJod4Q/SzKCBlLkLgI/AAAAAAAACI8/sDMriwN9U3s/s1600/1_30.jpg
____________________________________


Fuente: http://www.aeropuertoparana.blogspot.com/
 
Que gran noticia!! son dos aeronaves que le son de valor a la FAA y el Pais, dos buenas entre muchas malas!! Gracias por compartir la nota y esperamos noticias sobre el avance en el Lear.
 
con estos dos, cuantos Lear y cuantos F-27 tendriamos en servicio?
Gracias!

-LearJet la FAA tiene (5)

T-10 (Vip)
T-22 (Reco)
T-23 (Reco)
T-24 (VR-17)
T-25 (VR-18)


-Y los Fokker F-27 quedaran unos (6)

F-27 Mk600 : T-41 y T-44
F-27 Mk400M: T-71, 74, 75 y 79



Saludosss:cool:
 
-LearJet la FAA tiene (5)

T-10 (Vip)
T-22 (Reco)
T-23 (Reco)
T-24 (VR-17)
T-25 (VR-18)


-Y los Fokker F-27 quedaran unos (6)

F-27 Mk600 : T-41 y T-44
F-27 Mk400M: T-71, 74, 75 y 79




Saludosss:cool:
Gracias Litio!!!:cheers2:
 
El F-27 es viejo y esta cagado a palos pero es un fierro. Una mula con alas. Yo saldría a comprar y armar un ala de trasnsporte con unos 20 F-27 operativos, con avionica y motores a nuevo.
 

Derruido

Colaborador
-LearJet la FAA tiene (5)

T-10 (Vip)
T-22 (Reco)
T-23 (Reco)
T-24 (VR-17)
T-25 (VR-18)


-Y los Fokker F-27 quedaran unos (6)

F-27 Mk600 : T-41 y T-44
F-27 Mk400M: T-71, 74, 75 y 79



Saludosss:cool:
Litio, yo que vos al T10 no lo contaria.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El F-27 es viejo y esta cagado a palos pero es un fierro. Una mula con alas. Yo saldría a comprar y armar un ala de trasnsporte con unos 20 F-27 operativos, con avionica y motores a nuevo.

Me parece que estamos para tener otras cosas.
Mas que 20 F-27 me gustarian 8 C-235 (si el 295 es mucho pedir)
Si al menos hubieras dicho F-50 lo mismo. No hay necesidad actual de semejante flota. Siendo los C-130 los que requieran mas prioridad (dentro de los transportes)
 

Derruido

Colaborador
Me parece que estamos para tener otras cosas.
Mas que 20 F-27 me gustarian 8 C-235 (si el 295 es mucho pedir)
Si al menos hubieras dicho F-50 lo mismo. No hay necesidad actual de semejante flota. Siendo los C-130 los que requieran mas prioridad (dentro de los transportes)

+1
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Apoyo lo que dice Juanma y Mr Derruido, para que quiero 20 F27.
Mejor hasta les diria, 4 C295.

Ahora me pregunto, el Learjet que mandaron a USA lo llevaron volando o lo desarmaron y lo mandaron por avion carguero o por barco???
 

Derruido

Colaborador
Apoyo lo que dice Juanma y Mr Derruido, para que quiero 20 F27.
Mejor hasta les diria, 4 C295.

Ahora me pregunto, el Learjet que mandaron a USA lo llevaron volando o lo desarmaron y lo mandaron por avion carguero o por barco???

Satamente, el otro día veía una peli de los Campanelli, casi 40 años la peli. Y justamente viajaban desde Chaco hasta Buenos Aires en un F27.

No digo que sea un mal avión, que esté en las últimas ni mucho menos. Pero si analizamos de que cada cosa que tiene la FAA fue fruto del sacrificio de generaciones pasadas, si vemos lo actual hace décadas que éstas últimas generaciones no han incorporado ni un tornillo a la fuerza. O sea, si hay algo es gracias al esfuerzo de otros.

Creo que ya es tiempo de que se comience a incorporar material moderno a la susodicha. En última instancia es para nuestro beneficio, caso contrario en unos cuantos años más, de seguir haciendo la plancha nos terminaremos quedando sin nada. Y el esfuerzo de incorporar algo se lo estaremos haciendo hacer a una generación que aún no ha nacido.

Salute
El Derru
 
Al F-27 lo puede sustituir hasta un C-212. Aun así me alegro de la noticia y del trabajo que sé que cuesta mantener estos pájaros en vuelo.
Un brindis por los mecánicos que más por ilusión y gusto por su trabajo son capaces de paliar las deficiencias existentes. Algo es algo. Salud.
 
Pregunta...era mas caro hacer la recorrida de los Lear en la Argentina, o por los trabajos a efectuar estos no se podian hacer aqui?
 
Arriba