Las guerras pasan y la naturaleza se abre camino...

IS-3 oxidándose en la Isla Shikotan ,archipiélago de las Kuriles.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La laguna de Chuuk era una vez una base naval importante para los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial hasta que fue bombardeada por los americanos. Ahora es un cementerio submarino lleno de suministros militares que nunca volverán a utilizarse.
Chuuk significa montaña en la lengua Chuukese. La laguna era conocida principalmente como Truk (una mala pronunciación de Ruk), hasta 1990. Otros nombres incluyeron Ruk, Hogoleu, Torres, Ugulat, y Lugulus.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la laguna Truk fue la base principal del Imperio de Japón en el teatro del Pacífico Sur. Truk era una base fortificada pesadamente para las operaciones japonesas contra las fuerzas aliadas en Nueva Guinea y las islas de Solomon, sirviendo como el ancladero delantero para la flota imperial japonesa. La laguna de Truk fue considerada la más formidable de todas las fortalezas japonesas en el Pacífico. En las diversas islas, el Departamento de Ingeniería Civil de Japón y el Departamento de Construcción Naval habían construido caminos, trincheras, búnkeres y cuevas. Durante la guerra se construyeron cinco pistas de aterrizaje, bases de hidroaviones, una estación de torpederos, talleres de reparación de submarinos, un centro de comunicaciones y una estación de radar.




Fuente y mas fotos:
 
Última edición:
Arriba