Las guerras pasan y la naturaleza se abre camino...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Restos!
Stug IV en la minería Grzegorzew







Hetzer en la minería de Mar de Jurata










 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No no me podes poner esto Walter, el M36 es uno de los blindados que mas me gustan de la WWII!!! buenísimas fotos todas, muy especialmente los demas tanques desenterrados, tremendas!!!...que ME VENGOOO!!!! Purilacroix dixit
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Motocicletas en las profundidades...
- creo que están en la bodega de carga de un buque de transporte de Británicos WWII destrozado llamado el SS Thistlegorm, que fue hundido por un bombardero alemán en la costa de Egipto. Es un sitio de buceo absolutamente impresionante. El naufragio también contiene toneladas de otros suministros militares, incluyendo camiones, tanques, fusiles, municiones y dos locomotoras de vapor masivas a ambos lados de la bodega. Los parabrisas y faros de los vehiculos siguen intactos en la mayoría de ellos, e incluso hay un montón de botas de agua en una compartimiento - donde aún se puede leer "Hecho en Canadá" estampada en las suelas.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Restos del SS Thistlegorm en el Mar Rojo egipcio

Bajo el agua durante 68 años, una instantánea en el tiempo y muy bien conservada...carga belica de la segunda guerra mundial que tan desesperadamente necesitaban las fuerzas aliadas en Egipto, bombardeada justo antes de la entrega en su destino...Esta tumba de agua se ha convertido en el sitio de buceo más popular en el Mar Rojo egipcio atrae a cientos de visitantes cada día para experimentar este monumento bajo el agua.
Bucear en el SS Thistlegorm es como viajar a una época pasada. La nave y sus artefactos han sido congelados en animación suspendida desde su hundimiento, en octubre de 1941, a manos de los servicios de Inteligencia alemán e italiano. Fue construido en Sunderland en 1940, y cofinanciado por el Gobierno británico. Su valiosa carga incluye Camiones Bedford, jeeps Morris, motos, tanques Bren, piezas de aviones y locomotoras Stainier destinados a las fuerzas aliadas en Egipto.
Aviones Heinkel He-111, enviados desde Creta, dejaron caer sus bombas y junto con la explosión de las municiones que se transporta dentro de la bodega, el Thistlegorm se hundio tan solo con la pérdida de sólo nueve hombres. Este museo submarino de la guerra con sus recuerdos dispersos en el fondo del océano se está desintegrando rápidamente como resultado de la oxidación natural y saqueos por los cazadores de recuerdos.
Como posesión marina más preciada del Sinaí, Thistlegorm todavía tiene la reputación de ser un sitio de buceo legendario y ofrece una experiencia de buceo espectacular para los amantes de los naufragio.















By Super Jolly for War History Online:
http://www.warhistoryonline.com/war-articles/wreck-ss-thistlegorm-egyptian-red-sea.html
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Campo de batalla de la Segunda Guerra que permaneció intacto desde 1942...

Un excursionista de Australia dijo que ha descubierto el sitio de una batalla importante de la Segunda Guerra Mundial en las selvas de Papúa Nueva Guinea, con los restos de los soldados japoneses justo donde cayeron hace casi 70 años.. El ex capitán del ejército Brian Freeman, experto en el Camino de Kokoda - una caminata de 60 millas a través de país montañoso accidentado y la selva tropical de la isla - dijo el lunes que fue llevado al lugar de la batalla Eora Creek donde encontró los restos de los soldados. El sitio de cerca de media milla de la aldea de Eora Creek se cree que es el lugar de la última gran batalla que fue fundamental en la campaña de Australia contra los japoneses en Papúa Nueva Guinea.Aunque el sitio era conocido por las aldeas locales, selvas recuperados después de la batalla de Eora Creek. Aunque los lugareños cazados en la meseta que rodea el sitio, evitaron el campo de batalla de 600 metros cuadrados, debido a la creencia de que los espíritus de los muertos todavía estaban presentes en el "campo de batalla perdida".Lo que esto significa es que el sitio al parecer, se ha mantenido intacto desde 1942.



"En nuestro viaje inaugural, esperábamos encontrar los restos de un hospital japonés improvisada y, potencialmente, reliquias de armas y municiones. Nunca anticipé que encontraríamos muertos en la guerra ", dijo Freeman en un comunicado.
Freeman caminaron al sitio por primera vez el 23 de abril "Fue como si el tiempo se ha detenido. Encontramos munición corriendo en una línea desde el rifle que se dejó caer como los japoneses avanzaron a la parte trasera ", dijo Freeman. Freeman dijo que una amplia investigación sobre mapas de batalla y diarios les llevó a creer que los japoneses tenían una instalación médica en el área durante el avance japonés y su ubicación había sido un misterio hasta ahora.


El equipo encontró platos médicos en forma de riñón en el sitio, que apunta a la evidencia de que el hallazgo era de hecho el sitio de un hospital japonés. La presencia de grandes fosas rectangulares, conocidos como pozos de fusil, también indicó que la ubicación era también una posición defensiva japonesa significativa. "Sin embargo, fue el descubrimiento de un soldado japonés que se sienta contra un árbol, solamente centímetros de la superficie todavía en su casco, con las botas cercanas que comenzaron a contar la historia humana", dijo Freeman.


La batalla de Eora Creek se dice que es el único choque más costosa de la campaña Kokoda, aunque diferentes fuentes citan diferentes cifras de víctimas. Grupo de Freeman dice 79 australianos murieron y 145 resultaron heridos, mientras que el sitio web de Australian War Memorial dice 99 muertos y 192 heridos. Freeman dijo que están trabajando con los respectivos gobiernos para repatriar a los soldados caídos y preservar el sitio en su "actual estado prístino." Hasta entonces, no se permiten grupos de caminata el sitio.

http://news.blogs.cnn.com/2010/06/07/lost-wwii-battlefield-found-war-dead-included/comment-page-6/
http://www.warhistoryonline.com/war...d-included-remained-untouched-since-1942.html
 
Última edición:

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Muy bueno el hilo, las fotografìas son realmente impresionantes...!!! Gracias...!!!
 
Arriba