El Gobierno destina otros 1,8 millones de pesos a la aerolínea que nunca voló
Es LAFSA, creada por Duhalde en 2003, cuatro días antes de que asumiera Néstor Kirchner. Está en proceso de liquidación desde hace seis años.
11/05/12 - 09:42
LAFSA, la empresa estatal de aviación que nunca voló y que está en proceso de liquidación desde hace seis años, registrará este año un déficit operativo de 2,5 millones de pesos y necesitará otros 1,8 millones de pesos de las arcas del estado.
LAFSA (Líneas Aéreas Federales) fue creada el 21 de mayo de 2003 con el fin de absorber a empleados de las empresas LAPA y Dinar; fue a través de un decreto de necesidad y urgencia que firmó entonces presidente Eduardo Duhalde, cuatro días antes entregarle el poder a Néstor Kirchner.
La compañía estatal llegó a contar con 850 empleados. Pero nunca realizó vuelos comerciales y ni siquiera tuvo aeronaves. Sí tuvo un convenio con Southern Winds que expiró en marzo de 2005 de la mano del escándalo por contrabando de cocaína en vuelos de esa aerolínea. También fue objeto de denuncias de distintas irregularidades. Desde entonces, la compañía quedó en una especie de estado vegetativo; buena parte de su personal fue absorbido por LAN.
Aunque ya a principios de 2006 el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguraba que LAFSA "se liquidó" y a mediados de 2008 se anunciaban los últimos pasos para formalizar esa liquidación, el proceso para poner fin a la compañía arrancó efectivamente recién a finales de 2009.
El plan de este año para la aerolínea que nunca voló, que tiene cinco empleados y que ya lleva dos años y medio "en liquidación" fue aprobado a través de una resolución firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y publicada hoy en el Boletín Oficial. El mismo prevé un déficit operativo de 2,5 millones de pesos (el total de los "gastos de operación", ya que no hay "ingresos de operación"). Los gastos totales de la compañía fueron estimados en 3,2 millones de pesos; y sus ingresos, en 1.823.000 pesos que serán transferidos, en su totalidad, desde el Estados nacional.
Clarin
Es LAFSA, creada por Duhalde en 2003, cuatro días antes de que asumiera Néstor Kirchner. Está en proceso de liquidación desde hace seis años.
11/05/12 - 09:42
LAFSA, la empresa estatal de aviación que nunca voló y que está en proceso de liquidación desde hace seis años, registrará este año un déficit operativo de 2,5 millones de pesos y necesitará otros 1,8 millones de pesos de las arcas del estado.
LAFSA (Líneas Aéreas Federales) fue creada el 21 de mayo de 2003 con el fin de absorber a empleados de las empresas LAPA y Dinar; fue a través de un decreto de necesidad y urgencia que firmó entonces presidente Eduardo Duhalde, cuatro días antes entregarle el poder a Néstor Kirchner.
La compañía estatal llegó a contar con 850 empleados. Pero nunca realizó vuelos comerciales y ni siquiera tuvo aeronaves. Sí tuvo un convenio con Southern Winds que expiró en marzo de 2005 de la mano del escándalo por contrabando de cocaína en vuelos de esa aerolínea. También fue objeto de denuncias de distintas irregularidades. Desde entonces, la compañía quedó en una especie de estado vegetativo; buena parte de su personal fue absorbido por LAN.
Aunque ya a principios de 2006 el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguraba que LAFSA "se liquidó" y a mediados de 2008 se anunciaban los últimos pasos para formalizar esa liquidación, el proceso para poner fin a la compañía arrancó efectivamente recién a finales de 2009.
El plan de este año para la aerolínea que nunca voló, que tiene cinco empleados y que ya lleva dos años y medio "en liquidación" fue aprobado a través de una resolución firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y publicada hoy en el Boletín Oficial. El mismo prevé un déficit operativo de 2,5 millones de pesos (el total de los "gastos de operación", ya que no hay "ingresos de operación"). Los gastos totales de la compañía fueron estimados en 3,2 millones de pesos; y sus ingresos, en 1.823.000 pesos que serán transferidos, en su totalidad, desde el Estados nacional.
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