LAER: truchísima...!!!

La historia de LAER es muy larga y ya todos la conocen. En su última etapa el gobierno de Entre Ríos decidió concesionaria y se hizo cargo un grupo con cero experiencia en manejo de líneas aéreas. Pero aquí y desde el principio hay cosas muy extrañas, ya que está más que claro que se busca una subvención provincial o nacional para poder “vivir de arriba”. Me explico:

Baires Fly le alquila el Metro 3 a LAER a un costo de U$S 1.700 ($ 5.200) por vuelo. LAER vende sus pasajes a $ 200 cada uno. Suponiendo que tanto a la ida como a la vuelta, el pasaje sea completo (19+19 x $ 200), LAER recaudaría $ 7.600, de los cuales ya debe 5.200 por el alquiler del avión.

Hasta ahora le queda un remanente de $ 2.400 con lo que debe afrontar gastos de combustible, mantenimiento, tripulación, derechos de aterrizaje, derechos de rampa, etc. con lo cual aún con el 100% de ocupación, siempre perderá dinero.

Creo que el "negocio" es muy claro. Se busca la ayuda del estado desde antes de iniciar el primer vuelo, creo que alguien debería parar éste show o negociado antes de tiempo. Es una verguenza para los contribuyentes entrerrianos y no sé como la FAA vía DNA, no mete mano para parar semejante fraude.

Increíble.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La historia de LAER es muy larga y ya todos la conocen. En su última etapa el gobierno de Entre Ríos decidió concesionaria y se hizo cargo un grupo con cero experiencia en manejo de líneas aéreas. Pero aquí y desde el principio hay cosas muy extrañas, ya que está más que claro que se busca una subvención provincial o nacional para poder “vivir de arriba”. Me explico:

Baires Fly le alquila el Metro 3 a LAER a un costo de U$S 1.700 ($ 5.200) por vuelo. LAER vende sus pasajes a $ 200 cada uno. Suponiendo que tanto a la ida como a la vuelta, el pasaje sea completo (19+19 x $ 200), LAER recaudaría $ 7.600, de los cuales ya debe 5.200 por el alquiler del avión.

Hasta ahora le queda un remanente de $ 2.400 con lo que debe afrontar gastos de combustible, mantenimiento, tripulación, derechos de aterrizaje, derechos de rampa, etc. con lo cual aún con el 100% de ocupación, siempre perderá dinero.

Creo que el "negocio" es muy claro. Se busca la ayuda del estado desde antes de iniciar el primer vuelo, creo que alguien debería parar éste show o negociado antes de tiempo. Es una verguenza para los contribuyentes entrerrianos y no sé como la FAA vía DNA, no mete mano para parar semejante fraude.

Increíble.

En nombre de LAER se han cometido muchos pecados en Entre Ríos. Creo que toda su existencia se basó siempre en una gran FARSA.

Recordemos el Fokker de la FAA adquirido por el gobierno Entrerriano, llevado a Holanda ¿modernizado?, vuelto al país después de mucho tiempo (Falta de pago a la fábrica), parado al aire libre errumbrandose, vuelto a vender por chauchas y palitos a la FAA, para ser utilizado como fuente de repuestos.

Y la historia, se repite otra vez.

Saludos
Derruido
 
Pocos pasajeros en los vuelos operados por la nueva LAER


El interventor de LAER Juan José Canosa, expresó su preocupación dada la poca cantidad de pasajeros que utilizan los servicios que actualmente se prestan entre Paraná y Buenos Aires.

El funcionario señaló que la concurrencia ha ido incrementándose en algunos momentos, pero la expectativa no cubre lo que se pensó”, al tiempo que reconoció que “hay días que el avión sale con tres o cuatro personas, lo que es pérdida directa para el empresario. A esto lo hemos hablado con el gobernador y con el ministro de Gobierno, para que exista una ayuda económica, y los vuelos se sigan dando”, acotó Canosa.

Explicó al respecto que la situación de Laer, terminó con la reanudación de los vuelos semanales y la programación que se habían prometido, “aunque no con la cantidad de pasajeros que se estaba esperando. Incluso hay un expediente que se inició con la gente de Concordia, donde se solicita que el Ejecutivo colabore para que esto pueda seguir realizándose. Esto está en estudio, para ver de que forma esto no se quede sin efecto”, dijo el abogado.

Admitió que “puede ser que haya habido un exceso de optimismo, como así también presiones de algunos sectores. Había empresarios que decían que un avión de 19 plazas era muy chico, y hoy no se llega a cubrir ni la mitad”.

En tal sentido, expresó que el costo de un pasaje es de 200 pesos, “menos de eso no se puede cobrar”, aseveró en declaraciones a radio La Voz.


Fuente: El Once Digital
 
Regional Argentina (LAER) debe incorporar una aeronave propia antes de septiembre



Antes del 31 de agosto, la empresa Regional Argentina deberá poner en funcionamiento una aeronave de entre 19 y 30 plazas para satisfacer una oferta de 114 cupos de ida y otras tantas de vuelta entre Paraná y Capital Federal e igual cifra entre Aeroparque y Concordia, según el contrato modificado entre la firma privada y LAER.

Regional Argentina deberá contar además con otra aeronave de similares características antes del 31 de diciembre para ofrecer 190 plazas de ida y vuelta entre la capital provincial y Buenos Aires e igual cantidad de cupos entre Concordia y Capital Federal.

Estas disposiciones están contenidas en las modificaciones al contrato de reestablecimiento de servicios regulares de transporte de pasajeros, carga y correo, al que tuvo acceso APF mediante una solicitud realizada a través del decreto 1169 de acceso a la información pública.

Según se informó a esta Agencia, el titular de Regional Argentina, Eduardo Aulet, se encuentra esta semana en Brasil realizando gestiones para la compra de motores para las aeronaves. En tanto, la firma privada, que actualmente cubre las rutas entre las ciudades entrerrianas y Aeroparque con un servicio de vuelos charters, elevó hace unos días un informe en el que consta la baja cantidad de pasajeros que se están transportando semanalmente en los aviones de 19 plazas que hacen el recorrido.

Luego de esta notificación, el Gobierno a través del interventor de LAER, Juan José Canosa, ofreció a la Regional Argentina subsidiar el servicio. Esto contradice lo dicho en su momento por Aulet, con respecto al déficit operativo en que incursionaba pagando vuelos charters como servicios regulares.

“Al principio era la totalidad de la operación; ahora que la demanda está casi llenando los asientos, no es tanto. En un vuelo completo, pierdo el costo indirecto: personal de aeropuerto, despacho, rampa y tráfico”, expresó el empresario a APF el 28 de marzo. El valor de los vuelos charters que están saliendo con destino a Buenos Aires desde Paraná y Concordia y viceversa está en el orden de los 1.593 dólares más IVA (10,5%) – unos $ 5.351 en total – cada uno.

Una fuente de la Regional Argentina confirmó sin embargo el contenido del informe y el ofrecimiento oficial, al que se suma un pedido de comerciantes y vecinos de Concordia y empresarios del rubro hotelero y gastronómico. “Todavía no se sabe cómo se va a implementar, pero estamos abiertos a cualquier forma de asistencia porque debemos ser la única empresa en la Argentina que no tiene ayuda económica. El caso más concreto es la santafesina Sol, que no ha comenzado a volar y ya está siendo subsidiada”, afirmó.

“Dicen que falta publicidad, pero en cuatro meses el tema está instalado. Están viajando (vía Regional Argentina) todos los empresarios de Paraná, donde la mayor concentración se da los miércoles. En Concordia los martes no vuela nadie y los jueves (es) un poco mejor: tres o cuatro pasajeros”, aseveró. Según comentó también, los lunes el primer vuelo entre Buenos Aires y Paraná viene de Aeroparque vacío y en el que parte de la capital provincial suelen viajar una o dos personas.


Fuente: APF Digital


La empresa va a operar 3 JetStream 32 en lugar de los JetStream 31A de la ex LAER.


JetStream 32
 
Regional Argentina, heredera de LAER, canceló todas sus operaciones


La Empresa Regional Argentina (ERA), compañía que tras un convenio con el gobierno de la provincia de Entre Ríos tomó alguna de las rutas que eran realizadas por la estatal LAER, ha suspendido todas sus operaciones.

Según nos informan desde Paraná, ERA ya había suspendido sus vuelos a Concordia hace unas dos semanas, a lo que ahora se le sumó sus operaciones desde la capital provincial.

La empresa, que volaba desde el 15 de marzo, alquilaba aeronaves Metro III a Bayres Fly y, según el acuerdo alcanzado con Entre Ríos, debía incorporar antes del 31 de agosto al menos una aeronave SAAB 340, lo que finalmente no ocurrió y habría desembocado en el cese de operaciones.

De todas maneras, el presidente de ERA, Eduardo Aulet, venía manifestando desde hace un par de meses que la compañía se encontraba en un delicado estado financiero, calificando de "terriblemente deficitario" al servicio, por lo que entabló gestiones para recibir un subsidio mensual de parte del gobierno de Entre Ríos.

Las gestiones no llegaron a buen puerto, ya que el gobernador Busti sólo estaba dispuesto a subsidiar a la compañía con hasta 10 mil pesos mensuales, cifra calificada como insuficiente por ERA, que para junio ya arrastraba pérdidas por 400 mil dólares.

En los últimos días Roberto Aulet venía manteniendo reuniones con representantes de los gobiernos de Santa Fe y Corrientes con el objetivo de recibir subsidios a cambio de volar a sus provincias, pero no hubo resultados hasta el momento.

Habrá que esperar qué acciones lleva adelante Entre Ríos de ahora en adelante, si decide auxiliar o no a ERA, ya que la llegada del SAAB 340 seguía prevista para fines de septiembre, según informó el presidente hace una semana.

Lo único cierto es que mientras tanto, el aeropuerto de Paraná vuelve a quedar cuasi desconectado del sistema aerocomercial argentino, ya que sólo queda el vuelo semanal de LADE cuya regularidad siempre cuelga de un hilo.


http://www.aeropuertosarg.com.ar/news/asasnews.php?action=fullnews&showcomments=1&id=675
 
Evidentemente Entre Ríos tiene una cruz encima con todas sus actividades aerocomerciales. Algo hay mal y siempre se repite la misma historia. Me parece que no hay volúmen suficiente de pax para poder solventar una línea aérea. Los marketineros muchas veces se equivocan.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estando tan cerca de los principales centros economicos sociales del pais por alli debe venir la mano.
 
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