5 de junio de 1940. Tras cruzar el Somme cerca de Condé-Folie bajo fuego de artillería francesa, los panzers de la 7.ª División Panzer avanzaron para cruzar un pequeño puente sobre una carretera que discurría junto a la línea férrea París-Calais. Aproximadamente a las 7:30 h, el Panzer IV 321 se desvió por la derecha, bloqueando el cruce y deteniendo el avance.
El comandante de la división, el mayor general Erwin Rommel, observó el incidente desde la colina visible al fondo. Tras tomar varias fotografías, descendió por el terraplén y dirigió personalmente los esfuerzos para despejar la obstrucción. Tras varios intentos fallidos de remolcar el tanque averiado, finalmente fue bajado por el terraplén hasta la carretera inferior, donde se tomó esta fotografía informal de Rommel. Rommel era un fotógrafo entusiasta y solía llevar consigo una cámara Leica III, supuestamente un regalo de Goebbels.
Su registro fotográfico personal de la campaña francesa es extenso y ofrece una perspectiva visual de primera mano, poco común, sobre las operaciones de 1940.