La RAF con problemas de disponibilidad

Según un alto oficial britànico, la Royal Air Force está pasando por un difícil momento sólo comparable con la Segunda Guerra Mundial a nivel disponibilidad de aeronaves. La demanda de Afganistán e Irak sumado a un proceso de racionalización de medios ha llevado a la RAF a una situación compleja con niveles de disponibilidad tan bajos que no registra antecedentes desde 50 o 60 años atrás.

Los medios más complicados son precisamente los transportes. La flota de C-130 voló 30.000 horas en el 2006, en tanto la flota de Boeing C-17 superó en un 120 por ciento las horas inicialmente planificadas. Afganistán es el frente con mayores necesidades de transporte, ya que en la actualidad hay desplegados 12.000 hombres que requieren docenas de vuelos semanales para mantener la logística mínima.

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Otro de los problemas que enfrenta la RAF junto con el US Army es la escasez de medios helitransportados, ya que se estima que el 60% de las unidades desplegadas en Irak y Afganistán han sufrido daños que requieren reparaciones costosas o las células se han usado a un ritmo más allá del previsto generando un desgaste prematuro.

La flota de combate también afronta momentos difíciles. El costo de mantenimiento por hora de vuelo de los Harrier’s GR.7/9 se ha multiplicado considerablemente. Algo similar sucede con los Tornados. Ambos modelos son utilizados de modo intensivo y los períodos de inspecciones se han reducido, por lo cual deben ser sometidos a revisiones permanentes a fin de mantenerlos operativos hasta que puedan ser relevados.

Por si algo faltada, la RAF ha reconocido que la falta de medios e infraestructura también está disparando los costos; actualmente operan en 74 bases aéreas de todo el mundo las cuales no han recibido las mejoras ni el equipamiento necesario para poder hacer frente a la dinámica que implica operar de modo simultaneo en Afganistán e Irak.

Pd: hay un viejo dicho que reza: quien mucho abarca...poco aprieta :D :D
 
S

SnAkE_OnE

es exagerado el esfuerzo..por eso es exagerado el costo de mantenimiento y por ende...por culpa del vil metal y la alta exigencia en relacion a los medios disponibles humanos, tecnicos y monetarios..hay problemas de disponibilidad
 
La cuenta es simple: un vuelo directo del Reino Unido a Afganistán requiere de uno o dos reabastecimientos aéreos según la carga que transporte. El reaprovisionamiento generalmente se realizan sobre el Golfo Pérsico ya que la mayoría de la flota de cisternas de la RAF, hoy está basada en el emirato de Oman.

Al respecto, tengamos presente que la flota de cisternas de la RAF está representada por aeronaves comerciales de los años 60's (VC-10 y TriStar) cuyos costos operativos son delirantes.
 

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Colaborador
Colaborador
Mmmm... en vez de tanto palabrerío con los nuevos portaaviones gigantes, por qué no desembolsar unos millones de libras para dos o tres C-17 más, no les vendrían nada mal
 
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