• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

La primera mujer aviadora de la Fuerza Aérea Nacional

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con 24 años, Débora Pontecorvo egresará hoy en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y se convertirá en la primera piloto militar de la historia argentina

La primera mujer aviadora, en la historia de la Fuerza Aérea Nacional egresará hoy de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, informó el Ministerio de Defensa.

Se trata de Débora Pontecorvo, alférez y única mujer inscripta en la escuela, de la que también egresarán 38 hombres, donde hoy se oficiará una ceremonia de fin de curso a las 10.30.

El ministerio de Defensa señaló, a través de un comunicado de prensa, que los egresados recibirán unos "brevets", que los acreditan como aviadores militares y varias distinciones que premian su desenvolvimiento en el curso.

El acto será presidido por el jefe del Estado Mayor General, brigadier general Normando Costantino, quien estará acompañado por el comandante de Personal, brigadier Raúl Enrique Acosta, y altas autoridades nacionales, provinciales y de la Institución.

Fuente: Télam

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
38?!!! que lo pario, no era que egresaban solo dos o tres pilotos militares por año ..? jejeje

S

SnAkE_OnE

eso entre CAE y COAN! aunque este año son unos mas..lo que si es MUY LIMITADO es SuE que es 1 por año

CHACAL

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿que volara?

Salió transportera, va a Comodoro a hacer el CEPAT (Curso de Estandarización Procedimientos para Aviadores de Transporte) en Twin.

IA-37P

La noticia es de hoy y también la publicaron acá:

http://www.perfil.com/contenidos/2007/07/03/noticia_0076.html

Pero han reeditado una nota del 28 de Mayo de 2005. Acá esta la nota realizada por Clarín en esa fecha:

http://www.clarin.com/diario/2005/05/28/sociedad/s-05401.htm

Foto publicada por Infobae el 03 de Julio de 2007.
0042206B.jpg

Foto publicada por Clarín el 28 de Mayo de 2005.
t054dh01.jpg

Otras publicaciones del 28 de Mayo de 2005 con esta noticia:

http://www.lacapital.com.ar/2005/05/28/general/noticia_199129.shtml
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-51620-2005-05-28.html
HCDN

Saludos.
IA-37P

IA-37P

Bueno después de recorrer la red he encontrado la nota que aclara las cosas.

Se gradúa la primera mujer piloto de la Fuerza Aérea argentina

Débora Pontecorvo se convirtió hoy a sus 26 años en la primera aviadora de la Fuerza Aérea argentina al graduarse en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba (centro del país), dos años después de ser la primera mujer en volar un avión de guerra.

Pontecorvo, que compartió curso con 37 compañeros varones, recibió hoy el diploma que la acredita como aviadora militar junto con una distinción por su desenvolvimiento en el curso de aviadores militares.

Al finalizar la ceremonia, la aviadora afirmó sentirse "muy contenta" a pesar de lo que le costó graduarse y dijo que este logro es "un orgullo muy grande".

"Estamos todos muy felices porque por fin llegó el día de licenciarse, que por diferentes causas se alargó un poco", afirmó la piloto tras asegurar que durante los entrenamientos era una más del grupo y no hubo discriminación.

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, manifestó que "hoy es un día histórico para nuestra Institución ya que por primera vez una mujer comienza su carrera aérea sin restricciones, en igualdad de condiciones con todos sus camaradas".

Pontecorvo explicó que su graduación como aviadora se debe a la iniciativa y apoyo de su hermano, también piloto, ya que siguió "sus pasos y es mi vocación".

Los momentos más críticos del curso fueron, según relató la aviadora, el día que pilotó por primera vez un avión de instrucción y cuando estuvo al mando de un avión de avanzada.

La novel piloto nació en Ciudad Evita, en el conurbano bonaerense, y en 2001 ingresó en la Escuela de Aviación Militar donde empezó su instrucción como piloto tras graduarse como alférez.

Entre sus planes futuros, Pontecorvo expresó que "ahora tenemos unos días de licencia".

"Yo voy para casa para estar con mi familia, que hoy no pudo venir a compartir esta alegría, y el 26 de julio me presento en Comodoro Rivadavia para hacer el curso de Transporte. Por ahora me dedicaré exclusivamente a la aviación de transporte, que me gusta mucho", relató.

Fuente.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
CHACAL dijo:
Salió transportera, va a Comodoro a hacer el CEPAT (Curso de Estandarización Procedimientos para Aviadores de Transporte) en Twin.
!!Cuando vea el twin me voy de un pique a ver si no vino ella¡¡
Es viva la chica, hizo historia, en los twin va a sumar cualquier cantidad de HS con lade y cuando salga de la fuerza va a una aerolinea de cabeza (Se van a matar por tenerla).

condorpass dijo:
O sea que todavia no tenemos cazadoras, ninguna decanto todavia por avion caza.

Otra iba a ser navegante no?

Esperemos que sea alguna de la segunda camada:

Mujeres.jpg

Saludos
Gerardo

P/D: Dentro de un rato publico las fotos del egreso.

Guitro01

maginot1918 dijo:
Llegaste tarde Guitro, ya la elegí yo, aparte vivo cerca de la EAM por lo tanto me queda al toque:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un abrazo

Que te pario Maginot!!!!! ojala que no se te pare ... jjajajajajaja ....

Odio vivir en el cul... del mundo en estos caso!!:D :D :D

Un abrazo!

Guitro01 dijo:
Que te pario Maginot!!!!! ojala que no se te pare ... jjajajajajaja ....

Odio vivir en el cul... del mundo en estos caso!!:D :D :D

Un abrazo!

Amigo Guitro no se me deprima, lo invito unos días a mi casa y puede elegir entre la 2º y la 3º :D :D :D :D :D :D

Un abrazo

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:

Alf. Jorgelina Camarsana, Alf. Miriam Hermann y Alf. Mariela Santamaría. Creo que se escribía así, y la primera es la futura cazadora. Todas se encuentran haciendo el CAM desde 2006.

Saludos.