La invisibilidad por escudo de plasma obsoleta

JQ01

Colaborador
Colaborador
Parece que los british investigan por un camino mucho más práctico e interesante:

Desvelado plan de construcción de dispositivo de ocultación.

El artículo está en ingñes, pero entresaco la idea principal.

De momento se ha conseguido el modelo matemático que demuestra que semejante dispositivo puede ser factible y que un modelo de prueba se podría desarrollar en 18 meses. La invisibilidad se basa en los llamdos "metamateriales". Estos materiales pueden alterar su estructura de tal forma que losgrarían que las ondas electromgnéticas fluyesen al rededor de ellos en vez de rebotar, más o menos como un obstáculo en medio de un flujo de agua. el agua se aparta pero se reagrupa detrás. El cambio de los metamateriales no se produce por química sino cambiando la orientación de sus nanocomponentes.

Desde luego este no tendría el brutal consumo de energía del plasma ni la dificultad de mantener la burbuja.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Muy interesante.
Creo entender que se refiere a la invisibilidad al radar, y no a la visión optica.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Diría que se refiere a ambas.

Professor Sir John Pendry says a simple demonstration model that could work for radar might be possible within 18 months' time.

These metamaterials can be designed to induce a desired change in the direction of electromagnetic waves, such as light. This is done by tinkering with the nano-scale structure of the metamaterial, not by altering its chemistry.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Entonces, mas que interesante.
Si se lograra realizar un modelo experimental (y ya no sólo matemático), estaríamos a las puertas de hacer realidad cuestiones que hasta ahora pertenecían sólo a la ciencia-ficción. Como las naves Klingons...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
lastima no tener el $$ suficiente para investigarlo aca.. con la calidad de cerebros que tenemos.. seguro que e hacian avances :(
 
Como avanza la ciencia, seria bueno que avanzara un poco por nuestros pagos, yo no quiero uno de esos pero me conformo con un par de f-22 si a alguien le sobra. JAJAJA
 
Arriba