La iniciativa de un VGM en pro de la memoria

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir la carta de un combatiente de Malvinas, que quiero compartir con los foristas, porque su iniciativa me parece digna de ser apoyada. Aqui va:
"Hola Nicolas, Disculpa mi atrevimiento pero el sabado pasado escuche por internet tu entrevista en el programa Malvinas es hora de volver a casa y me dio animo a escribirte.
Mi nombre es Horacio Escalada y preste servicios como soldado conscripto en la Compania de Comunicaciones 10 en Puerto Argentino. Durante muchos años trate de vivir en una burbuja que me protegia de los recurdos de Malvinas. Por suerte en estos ultimos años pude romper la burbuja y me di cuenta que lo mejor es re-vivir el pasado y liberar toda esa energia que contuve por mucho tiempo.
Te cuento que hace 15 años que vivo en Canada, y cada 11 de Noviembre cuando la gran mayoria de los habitantes de este pais usando una flor de amapola en su solapa honran a sus veteranos, dentro mio se produce un conflicto que lo definiria como "envidia" ya que en mi querido pais no existe tal respeto y honor hacia quienes ofrecieron su vida durante la Guerra de Malvinas.

Durante mucho tiempo fuimos y seguimos siendo escondidos y no reconocidos como parte de la historia de Argentina. Por ello hace cosa de un mes decidi utilizar esa energia que he guardado por tanto tiempo para iniciar una campaña para que TODOS los argentinos recuerden y honren la memoria de quienes ofrecieron su vida por la Patria.
Estimo que esta propuesta pude llegar a interesarte, de ser asi seria de gran agrado recibir tus comentarios y de ser posible tu apoyo en esta iniciativa. Esto es algo que lo estoy haciendo a pulmon y se positivamente que llevara tiempo y esfuerzo, y tambien se que entre todos podemos hacerlo realidad.
Para ponerte un poco mas al tanto de la iniciativa por favor visita la pagina de web http://www.malvinasenlamemoria.com.ar/
Como comentario adicional quiero decirte que tuve la oportuindad de conocerte el dia que filmaron una misa en el town hall, es mas me acuerdo (como muchos de mis compañeros) haberte dado el telefono de mi padre, como tantos otros lo habran hecho, para que le avisaran que estaba bien y si la memoria no me falla creo que el recibio el mensaje".

---------- Post added at 04:08 ---------- Previous post was at 04:05 ----------

Y esta es la propuesta en si:
"Mi nombre es Horacio A. Escalada, fui uno de los tantos soldados conscriptos que participó en la Guerra por las Islas Malvinas.

Una parte de mí quedo en las islas, pero el destino de la vida hizo posible que regresara con los mios. Muchos otros quedaron allí y muchos más murieron en la post-guerra. Siempre pienso en ellos y siempre los honro a mi manera.

Como la mayoría de mis compatriotas, me emociono cuando veo la bandera Argentina flamear, lloro cuando canto el Himno Nacional y me entristezco cada 2 de Abril.

Después de casi 28 años, creo que TODOS los argentinos debemos, de una manera u otra, honrar quienes ofrecieron su vida por la Patria y especialmente a nuestros caídos. Por tal motivo me propuse iniciar la campaña “Malvinas en la Memoria“ y con la ayuda de TODOS hacerla realidad en el año 2010, coincidentemente con la conmemoración del bicentenario del primer gobierno patrio.

Pareja con Cintas La idea es simple; comprá unos metros de cinta bebé en la mercería de tu barrio, una celeste y otra blanca. Cortá varias tiras de entre 10 y 15 centimetros, uní una cinta blanca con otra celeste haciendo un nudo en el medio. Usa las cintas (abrochadandolas con un alfiler) cerca de tu corazón y mientras lo hacés pensá en ellos.

Regalá el resto de las cintas (una celeste y una blanca) a tus familiares y amigos, mientras lo hacés pensá en ellos. Usá y regalá cintas celestes y blancas entre los días 2 y 9 de abril de cada año, y con este simple acto estaremos honrando a cada uno de ellos.
Faltan solo 23 días para el 2 Abril".
 
Excelente la propuesta de Horacio Escalada, la voy a poner en práctica para una charla/visita que estoy preparando.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tengo una "escarapela" de metal con la bandera y las islas en el centro , la uso con orgullo cada 2 de abril , ademas de poner una bandera en el techo de casa ...

un 2 de abril con todos los Argentinos luciendo escarapelas , y con los barrios rebalsando de banderas...

que lindo que seria....
 
LA voy a poner en practica, al que me escuche y a mis amigos le voy a comentar esto, se que a algunos le importa nada, pero le voy a decir igual.

estaria bueno her profesor , no solo poner la bandera en los mundiales, sacar la bandera es un orgullo y debe ser un placer demostrar, que por mas que quieran destruirlo, algunos pensamos que argentina vale mas que todos.
 
Soy gerente de un supermercado donde todos los 2 de abril,el personal completo debe exhibir la escarapela y antes de la apertura hago sonar en los parlantes la marcha de Malvinas.Esta es iniciativa mia ya que la empresa no baja linea al respecto,pero lo mas interesante es que todos los empleados se lo toman a bien y con mucho respeto.Hace unos meses presente un proycto en HDC,de Mar del Plata,para que se extienda una alfombra roja en el desfile de nuestros veteranos,quedaron que lo tratarian a principio de año,pero lamentablemente se acerca la fecha y no hay novedad.Es una lastima porque nuestros heroes se merecen de que una vez por todas les demos la bienvenida de esa manera.Saludos
 
Yo llevo mi espcarapela de metal tambien con las islas en medio toodos los dias, y eso no es nada mi suegro tiene una bandera colgada todos los dias del año. Por que dice que argentino se es todos los dias, no solo cuando juega la seleccion o en fechas patrias. Un abrazo y VIVA LA PATRIA..

Dario Romero
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Una Propuesta Brillante (de un NO VG)

En uno de los grupos de Facebook leí esta propuesta que me pareció brillante:

SEGURAMENTE ALGUNO DE NOSOTROS CONOCE A UN VETERANO DE GUERRA, TENGO UNA IDEA A VER SI ALGUIEN SE PRENDE.
LES DOY UNA NOCION DE PERIODISMO Y CADA UNO QUE PUEDA HABLA DE SUS EXPERIENCIAS Y SU VIDA CON LOS EX COMBATIENTES Y DESPUES VEMOS COMO HACER LLEGAR ESE MATERIAL A LA ESCUELA DONDE FUERON, QUE CADA CHICO ARGENTINO CONOZCA A SUS HEROES.
QUE CADA CHICO PUEDA ADOPTAR A UN VETERANO COMO SI FUERA UN HERMANO MAYOR, DEVOLVAMOSLE SU HUMANIDAD A ELLOS QUE SEAN EJEMPLOS NO DE BRONCE PERO SI DE ESOS QUE SE EMOCIONAN HASTA LAS LAGRIMAS AL RECORDAR A SUS AMIGOS

Sencillamente.............. excelente.
 
Excelente idea!! A ponerla en practica, falta poco para el 2 de abril. Lo voy a proponer a la Secretaria de Cultura de mi localidad.
Por mi parte, desde hace unos años cada tanto hago hacer banderas autoadhesivas para pegar en los vehiculos y maquinarias de mi trabajo, y les doy al personal para que pongan en sus vehiculos particulares.
Es solamente un grano de arena para hacer florecer la argentinidad.

Señores Veteranos de Malvinas, mis mayores respetos y admiracion!!!!!!!!!!!!
 
Arriba