LA INDIA PROBARA OBUSES SUECOS E ISRAELIES

Shandor

Colaborador
Colaborador
La India conducirá una cuarta rueda de ensayos de los obuses remolcados suecos e israelíes de 155m/52 que están compitiendo por el contrato, de 400 cañones para el ejército, retrasado por años debido a una variedad de razones. Los oficiales superiores del ejército dijeron que esta es la primera vez que el ejército indio estaría llevando a cabo cuatro ruedas de pruebas para cualquier sistema de arma en Rajasthán, seguidos por una evaluación en el Himalaya, regiones de gran altitud donde desplegarían la mayoría de los armas. Las pruebas del verano serían continuadas por las pruebas de invierno a finales de noviembre. El ejército reevaluaría los obuses remolcados FH-77B05 L52 de Bofors Defence y los sistemas Tig-2002 de calibre 155mm/52 de Soltam, luego de un resultado poco concluyente después de la tercera rueda de pruebas en noviembre de 2004 en la cual el último no pudo participar debido a "problemas técnicos".Se espera que el ministerio de defensa también invite, junto a los suecos, para las pruebas, fabricantes eslovacos y rusos de obús autopropulsados de calibre155mm/52 para resolver el requisito de 120 piezas como parte de su estrategia para estandardizar los obuses de artillería en calibre 155mm/52. Para el 2025 los regimientos indios de la artillería que operan actualmente 12 obuses autopropulsados de diversos calibre planean la incorporación de alrededor 1.200-1.400 remolcados y autopropulsados (SPH) de calibre 155mm/52, en un programa valuado aproximadamente 20 mil millones de dólares. Las primeras tres ruedas de pruebas del obús autopropulsado, comenzaron en el 2001 con el obús de artillería G5/2000 de Denel de Sudáfrica también ofrecido junto a sus competidores suecos e israelíes. Pero el gobierno indio suspendió todos los contratos con Denel después de haber solicitado una investigación en alegaciones que el fabricante sudafricano de armas había recurrido a prácticas comerciales dudosas en la firma de un contrato por 400 rifles. Esto informes no solamente frustraron los ensayo de evaluación del obús del ejército sino que también, el ministerio de defensa, decidió terminar la producción limitada de la serie de obuses autopropulsados Bhim, de 155mm/52. Esta plataforma de armas debía ser construida con motores de la empresa Bharat Earth Movers Ltd (propiedad del gobierno) en Bangalore acoplando la torreta de Denel/LIW T 6 de calibre 155mm/52 con el chasis del tanque principal de batalla Arjun diseñado en el país.

de espejo aeronautico
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como les encagaria los CALA 30 y los TAM VCA a los Indios. Esos 20 mil millones de dólares les vendrian a pleno al EA.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Como les encagaria los CALA 30 y los TAM VCA a los Indios. Esos 20 mil millones de dólares les vendrian a pleno al EA.

CREO yo que si el contrato se realizara no tenemos la forma de producirlos en el plazo que deben asignarle a los competidores.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si la maquinaria no la vendieron los CALA 30 si se podrian producir ahora sobre los TAM VCA tengo mis dudas ya que una produccion en esa cantidad se pueda hacer en terminos aceptables.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Seria muy buen negocio.. quizas alguien deberia escribir a el ejercito av er sia garran :ironia:
 
Arriba