La independencia de Cataluña de España

ha volado muchisimo dinero del presupuesto catalan desde 1980.ahi tiene a pujol,prenafeta,masia laavedra,montull etc,etcc,etc sin olvidarnos del juez estivill nommbrado por pujol para el supremo``y encarcelado por corrupcion .la cosa viene de atras y el paraiso de andorra se termina y las cuentas de los heroicos independentistas saldran a la luz.un saludo
 
ha volado muchisimo dinero del presupuesto catalan desde 1980.ahi tiene a pujol,prenafeta,masia laavedra,montull etc,etcc,etc sin olvidarnos del juez estivill nommbrado por pujol para el supremo``y encarcelado por corrupcion .la cosa viene de atras y el paraiso de andorra se termina y las cuentas de los heroicos independentistas saldran a la luz.un saludo
entiendo pero destruir todo un pais para zafar de prisión? vamos! en ninguna parte del mundo, menos en la UE el político corrupto y condenado termina en una celda comun como los vulgares ladrones que son.
a lo mejor me estoy poniendo viejo y la idea de una independencia tiene algo de romance, el sueño de la libertad y bla bla bla
 
entiendo pero destruir todo un pais para zafar de prisión? vamos! en ninguna parte del mundo, menos en la UE el político corrupto y condenado termina en una celda comun como los vulgares ladrones que son.
a lo mejor me estoy poniendo viejo y la idea de una independencia tiene algo de romance, el sueño de la libertad y bla bla bla
me gustaria que escuchases la conversacion interceptada por la guardia civil entre el señor conseller de gobernacion y el segundo de oriol junqueras, veras de lo queson capaces estos,claro quien no los conoce se queda extrañado pero a los que vivimos aqui no nos sorprende nada de estos nazis.un saludo
 
Los letrados del parlamento autonómico le dijeron al gobierno que lo que firmaban era ilegal, que ellos no lo iban a respaldar a sabiendas que era ilegal porque claro, era prevaricación.

Los políticos lo firmaron a sabiendas pero pensaban que las leyes no iban con ellos pero....iban...y ahí está metido medio gobierno autonómico entre otras cosas gracias a la huida belga de Puigdemont, la malversación también ayuda claro y euro orden para echarle el guante al resto.

Ahora sus partidarios dicen que si les han votado...no pueden ir a la cárcel... Aún me acuerdo cuando metimos en la cárcel a Jesús Gil, alcalde de Marbella con el 65% de los votos....para ser tan listos los separatistas a veces parecen niños de teta de lo ingenuos...
 

Llegada a la cárcel de Estremera, en Madrid, de seis ex miembros del Gobierno
autónomo de Cataluña. En cambio, las dos mujeres cuyo ingreso en prisión fue
decretado ayer están en la prisión de mujeres de Alcalá Meco, cerca de la ciudad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entiendo pero destruir todo un pais para zafar de prisión? vamos! en ninguna parte del mundo, menos en la UE el político corrupto y condenado termina en una celda comun como los vulgares ladrones que son.
a lo mejor me estoy poniendo viejo y la idea de una independencia tiene algo de romance, el sueño de la libertad y bla bla bla
Bueno...creo que tuvimos un presidente que hizo volar toda una ciudad para cubrir un contrabando...
o un grupo de "Idealistas" que quisieron destruir un pais (con independencia de una provincia y todo) para acceder al poder.
y sin ir mas lejos...que puede llegar a pasar cuando se caiga el clientelismo en alguna provincia como san luis?
 
Bueno...creo que tuvimos un presidente que hizo volar toda una ciudad para cubrir un contrabando...
o un grupo de "Idealistas" que quisieron destruir un pais (con independencia de una provincia y todo) para acceder al poder.
y sin ir mas lejos...que puede llegar a pasar cuando se caiga el clientelismo en alguna provincia como san luis?
Sin querer meterme en politica fea y sin querer desvirtuar el tema, el clientelismo aquí mostró este último tiempo su peor cara, y obviamente el faraón Alberto y su hermano No va a querer soltar la teta que los ha hecho millonarios tan fácil, pero la gente así es miy mansa y no creo que se preste a eso, mas allá que un barrio de aqui de mi villa mercedes se quería volver ciudad, pero fue una movida politica por que después de la elecciones no se escucho más.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin querer meterme en politica fea y sin querer desvirtuar el tema, el clientelismo aquí mostró este último tiempo su peor cara, y obviamente el faraón Alberto y su hermano No va a querer soltar la teta que los ha hecho millonarios tan fácil, pero la gente así es miy mansa y no creo que se preste a eso, mas allá que un barrio de aqui de mi villa mercedes se quería volver ciudad, pero fue una movida politica por que después de la elecciones no se escucho más.
Es que el problema no es la mayoria de la gente....sino de la minoria que esta presta a que la cosa siga...sea como sea....
por eso es llamativo cuando se escucha

yo de los politicos desconofio siempre....sea quien sea....desconfio aquel que quiera ejercer el poder....porque este embriaga.
 
Es que el problema no es la mayoria de la gente....sino de la minoria que esta presta a que la cosa siga...sea como sea....
por eso es llamativo cuando se escucha

yo de los politicos desconofio siempre....sea quien sea....desconfio aquel que quiera ejercer el poder....porque este embriaga.
Seguro lo mío es una opinión personal, vos lo viste de afuera, no sabes lo que fue el último tramo de la campaña me dio vergüenza vivir acá, daban asco, hubo de todo, amenazas a empleados públicos a beneficiarios de becas y planes sociales, amenazas directas ojo, campaña del miedo en industrias por parte de los gremios afines a los Saa, ( el vice es secretario general cgt) el de Smata gano de senador provincial, pero de ahí a querer independizarse no creo que se animen a tanto, mas allá que el faraon me parece que lo tiro en una charla de esas psicodelicas que hace. ..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguro lo mío es una opinión personal, vos lo viste de afuera, no sabes lo que fue el último tramo de la campaña me dio vergüenza vivir acá, daban asco, hubo de todo, amenazas a empleados públicos a beneficiarios de becas y planes sociales, amenazas directas ojo, campaña del miedo en industrias por parte de los gremios afines a los Saa, ( el vice es secretario general cgt) el de Smata gano de senador provincial, pero de ahí a querer independizarse no creo que se animen a tanto, mas allá que el faraon me parece que lo tiro en una charla de esas psicodelicas que hace. ..
tengo que aclarar que no hay ninguna punta o dato que me diga que hay un grupo que se quiera independizar....
pero de los chorros (sea cual sea) desconfio siempre.
 
Seguro lo mío es una opinión personal, vos lo viste de afuera, no sabes lo que fue el último tramo de la campaña me dio vergüenza vivir acá, daban asco, hubo de todo, amenazas a empleados públicos a beneficiarios de becas y planes sociales, amenazas directas ojo, campaña del miedo en industrias por parte de los gremios afines a los Saa, ( el vice es secretario general cgt) el de Smata gano de senador provincial, pero de ahí a querer independizarse no creo que se animen a tanto, mas allá que el faraon me parece que lo tiro en una charla de esas psicodelicas que hace. ..

a eso voy, se van a perpetuar en el poder y jugar sucio, digamos que en barcelona hacian lo mismo, pero saltar al muere sin respaldo no me cierra, menem se cubrio en la impunidad de la justicia argentina y si eso fallaba de seguro no iba a terminar en la carcel de coronda con los presos por violacion y tampoco iba a intentar separar la rioja de la argentina.
Ahora la estupidez humana no tiene limite eso es mas que obivio y mas si te la festejan ajaja
esta independecia se asemeja mas a un tipo borracho arriba de un techo buscando aliento y aprovacion para saltar a una pileta vacia
 

Unos de los ocho ex miembros del Gobierno autónomo de Cataluña encarcelados ayer ha salido hoy en libertad bajo fianza de 50.000 euros. El ex titular de Economía, Santi Vila, fue el único al que la juez le permitió volver a ser libre bajo fianza, por haber dimitido de su cargo antes de la declaración de independencia.
 
Último post sobre san Luis, si tienen qie dejar el poder van hacer como Hitler en la segunda guerra cada vez que tenia que retirarse de una ciudad tomada, tierra quemada....
 
tengo que aclarar que no hay ninguna punta o dato que me diga que hay un grupo que se quiera independizar....
pero de los chorros (sea cual sea) desconfio siempre.
por favor me podrias explicar eso de san luis es que no tengo ni idea y parece interesante ,gracias y un saludo
 
San Luis es una provincia que esta gobernada desde hace décadas por los hermanos Rodriguez Saa, la misma goza de un régimen de promoción industrial que favoreció la radicacion de empresas y le permitió en ese tiempo a sus gobernantes obtener una recaudación superior al promedio del resto del país, lo que les permitió llevar a cabo una serie de obras que hicieron que esta se distinga de sus vecinas (autopistas, embalses, etc), no es que quieran independizarse, pero en la practica es prácticamente un feudo de los Rodriguez Saa, que siguen manteniendo en el gobierno a pesar de los escándalos en los que han estado involucrados, y todo por la red de clientelismo político que han tejido desde que están en el poder
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto de donde salió esa (pésima) costumbre de escribir en catalán los nombres de ciertos cargos de la Autonomia Catalana.
Desde ya que me parece una soberana idiotez, o, alpor decirlo de nua forma menos violenta, una inconguencia con respecto a lo que hacemos con respecto a los demás idiomas. Normalmente creo no hablamos del President Trump, la Bundeskanzlerin Deutschlands Merkel, la prime minister May, y menos que menos del Президент Российской Федерации Владимир Путин.
Dicho de otra forma ¿porque diantres/demonios/cuernos escribimos president, conseller, y cosas asi en un idioma impronunciable?
Nuestro idioma es el castellano, el español (o el argentino, más acá en el sur del sur) pero NO el catalán.

San Luis es una provincia que esta gobernada desde hace décadas por los hermanos Rodriguez Saa, la misma goza de un régimen de promoción industrial que favoreció la radicacion de empresas y le permitió en ese tiempo a sus gobernantes obtener una recaudación superior al promedio del resto del país, lo que les permitió llevar a cabo una serie de obras que hicieron que esta se distinga de sus vecinas (autopistas, embalses, etc), no es que quieran independizarse, pero en la practica es prácticamente un feudo de los Rodriguez Saa, que siguen manteniendo en el gobierno a pesar de los escándalos en los que han estado involucrados, y todo por la red de clientelismo político que han tejido desde que están en el poder

por favor me podrias explicar eso de san luis es que no tengo ni idea y parece interesante ,gracias y un saludo

Bueno, San Luis además tiene agricultura, ganaderia, mineria, turismo, una ubicación central en la geografia argentina y menos población que el barrio de Palermo y Belgrano en CABA (bue, mas o menos, unos 475 mil habitantes). Con un poco de inteligencia no es tan dificil hacer lo que hicieron (lástima la perpetuación -legal en esa provincia- y el clientelismo que utilizan)
 
Agregando a lo que puso Diego mas allá de que se han hecho muchas cosas, autopistas, diques, que son cosas que se ven desde afuera, internamente las cosas no son color de rosa, la salud es un desastre, para muestra un botón, en mi ciudad la 2 en importancia somos 150000 hab. No hay un cirujano infantil o sea si tu pibe tiene apendicitis hacelo aguantar hasta que llegues a la capital, ni hablar de algo mas grave anda sacando turno en Córdoba o mendoza si tenes plata o anda haciendo rifas, en la educación las escuelas sé caen a pedazos yo mismo con otros padres hemos ido a hacer mantenimiento a la escuela de mi hijo, en la justicia bueno r nombro un caso luna Martínez, y de ahí hay por lo menos 10 casos de crímenes mi resonantes sin resolver.
 
Arriba