La independencia de Cataluña de España

"Impulsar un tratado de doble nacionalidad con el Gobierno de España"

"Adoptar medidas necesarias para el ejercicio de la autoridad fiscal, la seguridad social, aduanera y catastral en el periodo de traspaso entre administraciones para asegurar el servicio público"

"Abrir un periodo de negociaciones con el Estado español para determinar la sucesión del estado catalán mediante un acuerdo en derechos y obligaciones de carácter económico asumidos por el reino de España"

"Elaborar un ivnentario de bienes de titularidad del Estado español radicados en Cataluña para hacer efectiva la sucesión en su titularidad"

"Elaborar una propuesta de reparto de activos y pasivos entre el reino de España y la república de Cataluña abriendo un periodo de negociación"

nunca vi tanta estupidez junta, que poco serio, es tan poco serio que esto parece un golpe de estado orquestado por algun servicio secreto para desestabilizar europa porque esta tan improvisado y agarrado de los pelos que no entra en la cabeza que se manden solos. Negociar con españa? que van a negociar? la rendicion o el fusilamiento?

Yo no me adelantaria a los hechos. En los próximos días y meses, se vera en las calles si esta declaración de independencia es una verdadera estupidez o si realmente tiene la banca de la mayoria de los catalanes.
Y si los catalanes independentistas están dispuestos a soportar lo que se les venga para lograr su independencia.
 
Hagamos una lotería entre los foristas a ver si le pegamos cual país va a ser el primero en reconocer a el imperio plutocratico catalán.

Yo pongo mi ficha en Rusia.
 
Me rompe un poco las b#### que los catalanes se comparen con nosotros en la búsqueda por la independencia. Nosotros literalmente fuimos a la guerra contra Europa, regamos de sangre toda nuestra region, nos comimos décadas de aislamiento y inestabilidad politica. Nos la ganamos la independencia, estos tipos no.
no nos olvidemos que los criollos eran ciudadanos de segunda en una sociedad de castas esclavista (españa abolio la eslcavitud a finales del siglo XIX) una monarquia absoluto que tiranizaba nuestra patria!! ellos son españoles y tienen los mismos derechos es mas ellos al ser una autonomia tienen mas derechos que otras partes de españa!! que la chupen ellos se independizan porque su clase dirigente burguesa no quiere poner un peso para colaborar con el mantenimiento de españa a pesar de que la principal fuente de ganancias de las empresas de esos mismos tipos son los productos que venden al resto de españa
 
Yo no me adelantaria a los hechos. En los próximos días y meses, se vera en las calles si esta declaración de independencia es una verdadera estupidez o si realmente tiene la banca de la mayoria de los catalanes.
Y si los catalanes independentistas están dispuestos a soportar lo que se les venga para lograr su independencia.
por supuesto y ahora hay que ver hasta donde están dispuesto a aguantar y cuales seran los movimientos de españa, como primer medida me metería con la liga para que les de por perdido todos los partidos de los equipos catalanes jajaja ahi se le cae la mitad de los separatistas y despues me meto con el sistema de pension no mas plata hasta que todo se vuelva a la normalidad
Pero desde el vamos y con los "pilares" de la republica necesitan que madrid les limpie el traste por varios años y eso no lo veo serio ni viable
 
Nadie lo va a reconocer, todos tienen muertos en sus placards, salvo quizas Corea del Norte y solo para molestar, en otras epocas, el primero hubiera sido Inglaterra.
 
yo dije venezuela

Con la de plata que pusieron en Podemos para tratar de armar bardo allá no me extrañaría. Igual tendriamos que mirar mas arriba a ver quienes mueven los hilos de Venezuela.

el problema con esa teoria es que para que quiere inglaterra fomentar la separacion cuando ellos tienen varios frentes como escocia e irlanda del norte

Tampoco sabemos si los ingleses están pensando usar la misma politica que los demas europeos en estos problemas. Ya vimos que en el problema de los inmigrantes ilegales simplemente se fueron de la unión europea haciendo pito catalan.
 
El problema central es si la mayoria de los Catalanes apoyan la independencia o no.
El gobierno del Reino de España no supo como manejar esta crisis y ahora lo esta pagando.
En escocia los ingleses los dejaron votar a los escoceses , la mayoria voto en contra. Fin del problema
PD: Por aca están diciendo que los independentistas atrasan 200 años...
Siglo XXI y en España Gobierna un Rey..
Quien atrasa mas??
 
El problema central es si la mayoria de los Catalanes apoyan la independencia o no.
El gobierno del Reino de España no supo como manejar esta crisis y ahora lo esta pagando.
En escocia los ingleses los dejaron votar a los escoceses , la mayoria voto en contra. Fin del problema
PD: Por aca están diciendo que los independentistas atrasan 200 años...
Siglo XXI y en España Gobierna un Rey..
Quien atrasa mas??

Los ingleses le dieron el control de las escuelas a los independentistas escoceses? Porque en España las autonomías se usaron para eso.

Gran parte de Europa la gobiernan monarquías y mal no les fue los ultimos mil años.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El problema central es si la mayoria de los Catalanes apoyan la independencia o no.
El gobierno del Reino de España no supo como manejar esta crisis y ahora lo esta pagando.
En escocia los ingleses los dejaron votar a los escoceses , la mayoria voto en contra. Fin del problema
PD: Por aca están diciendo que los independentistas atrasan 200 años...
Siglo XXI y en España Gobierna un Rey..
Quien atrasa mas??

Comparto en que el gobierno español no pudo (o no supo) manejar la crisis. O lo superó.

Pero disiento en el tema del gobierno del Rey ("reina pero no gobierna") No le quitemos "hierro" a la impericia de Rajoy y demás "secuaces".
 
Los ingleses le dieron el control de las escuelas a los independentistas escoceses? Porque en España las autonomías se usaron para eso.

Gran parte de Europa la gobiernan monarquías y mal no les fue los ultimos mil años.

Por eso digo que el Gobierno de España manejo mal la crisis. No supo encontrar una salida politica.
Las monarquias constitucionales parecen funcionar bien. Hasta ahora...
Para mi no tienen que ver con atrasar o no.
Ser monarquico y estar por las unidad es moderno?
Ser independentista y Republicano es antiguo?
No lo creo,hay intereses políticos y económicos y cada uno defiende lo que le conviene. La forma que adquiere el estado es secundario...
Saludos
 
tampoco era tan sencillo, ahora con el diario del lunes decimos que no supo hacer nada, pero hay que reconocer que esto se gestaba por debajo de la mesa y desde hace décadas y entre mas livianos se convertían los gobiernos mas fácil era enfrentarse porque ningún gobierno iba a intentar hacer un mártir por una idea que en esa época era lejana.
Cosa distinta sera a partir de hoy donde si puede el gobierno apretar y bien fuerte a los separatista
 
consulta quiza medio ******... declarada la independencia...

Que son hoy en dia los Catalanes? pueden cruzar "su nueva frontera" hacia el resto de España? con que documentos?
Con que pasaporte salen al mundo?
Cual es su pais, hoy en dia?
 
tampoco era tan sencillo, ahora con el diario del lunes decimos que no supo hacer nada, pero hay que reconocer que esto se gestaba por debajo de la mesa y desde hace décadas y entre mas livianos se convertían los gobiernos mas fácil era enfrentarse porque ningún gobierno iba a intentar hacer un mártir por una idea que en esa época era lejana.
Cosa distinta sera a partir de hoy donde si puede el gobierno apretar y bien fuerte a los separatista

Se movieron realmente mal? Yo no se hasta que punto, esto no puede ser un "buen punto intermedio", si es bien aprovechado.

Hoy dia, el gobierno tiene 2 opciones. Interviene, o deja hacer.

Si "Madrid" dice: Saben que? denle nomas, hagan su pais. Pero no esperen "una gota de agua" del resto de España. Les planto el ejercito en su "frontera", nadie entra, nadie sale hasta que sea un pais con documentacion, pasaportes, acuerdos diplomaticos, etc.
Nada de medicamentos que no pasen los debidos controles aduaneros y de calidad. Ningun producto de manufactura Catalana, entra hacia el resto de España hasta que los debidos procesos esten aceitados y con su correspondiente carga impositiva (un par de añitos?).
Olvidense de cualquier ayuda en cuanto a seguridad, Chau Armada, chau Fuerza Aerea, chau Ejercito.
Y asi, con todo.
Y como ultima medida, bajo la perillita de la luz, el gas y el agua.

Cuanto tardarian en volver a España?

Pero ojo. Esto no como espiritu vengativo. Sino como una muestra a los mismos Catalanes, y al resto de españa, que un pais, es la suma de las partes. Que tanto España depende de Catalunia, como Catalunia de España. QUe sientan en sus vidas, todo el aporte que hace el resto del pais para con ellos tambien.
QUiza, seria un buen cimbronazo de realidad, y un buen aprendizaje no?
 
consulta quiza medio ******... declarada la independencia...

Que son hoy en dia los Catalanes? pueden cruzar "su nueva frontera" hacia el resto de España? con que documentos?
Con que pasaporte salen al mundo?
Cual es su pais, hoy en dia?
todavia no lo definieron como tambien dan por supuesto que tendran el euro como moneda
 
El problema central es si la mayoria de los Catalanes apoyan la independencia o no.
El gobierno del Reino de España no supo como manejar esta crisis y ahora lo esta pagando.
En escocia los ingleses los dejaron votar a los escoceses , la mayoria voto en contra. Fin del problema
PD: Por aca están diciendo que los independentistas atrasan 200 años...
Siglo XXI y en España Gobierna un Rey..
Quien atrasa mas??
que mentira en españa no goberna un rey gobierna el presidente democraticamente elegido. el rey es un figura "casi" decorativa.

estos mapas son reales?
estos mapas de disposicion de bases militares españoles es correcta?


 
Arriba