La independencia de Cataluña de España

DSV

Colaborador
La ONU o los que mandan?
Relator de la ONU exhorta al gobierno de España a revertir su decisión sobre la suspensión de la autonomía en Cataluña

25 de octubre, 2017 — El experto independiente de Naciones Unidas sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo solicitó a las autoridades españolas establecer negociaciones de buena fe con los líderes de Cataluña, tras el anuncio del gobierno español de activar un artículo de la Constitución que suspendería la autonomía de esa comunidad inmersa en un desafío independentista.

El pasado jueves, el gobierno español decidió poner en marcha los trámites para aplicar el artículo 155 de la Constitución que supondría la intervención del gobierno catalán.

Alfred de Zayas, condenó este miércoles esa decisión del gobierno español y destacó que es incompatible con cuatro artículos - 1,19,25 y 27 - del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El experto de Naciones Unidas destacó que negar a un pueblo la manifestación sobre su autodeterminación, denegar la legalidad de un referéndum, usar la fuerza para impedirlo y anular la autonomía de un pueblo mediante castigo supone una violación del artículo 1º del mencionado Pacto.

Respecto a la aplicación del principio de integridad territorial invocado por el gobierno español, De Zayas, destacó la importancia de éste contenida en muchas resoluciones de la Asamblea General, pero indicó que “su objetivo es aplicarlo externamente, para prohibir las amenazas o incursiones extranjeras en la integridad territorial de los Estados soberanos”.

Añadió que “el derecho de libre determinación es un derecho de los pueblos y no una prerrogativa de los Estados para conceder o negar. En caso de conflicto entre el principio de integridad territorial y el derecho humano a la libre determinación, prevalece este último”.

De Zayas insistió que la única solución democrática a la actual situación es “suspender las medidas represivas y organizar un referéndum que determine los deseos de la población afectada”.

Según la opinión del experto, la consulta tendría que ser supervisada por la Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y observadores internacionales como el Centro Carter.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=38317#.WfFVOmiCzIU
 
Hombre, otra vez de Zayas, ya ha salido varias veces y varias veces la ONU ha dicho que ese tío está en un observatorio y que pinta en la ONU lo que yo. Ya le saltaron los de UN Watch diciendo que era un negacionista del Holocausto y tal, no se, a mi me sale a apoyar un tío así y me daría vergüenza.

Desde luego los del gobierno autonómico que se han ido a hacer lobby por ahí solo han podido fichar morralla.
 
Puigdemont arrugo ayer, sabia que si lo hacia el terminaba preso, ahora podra decir que la culpa la tienen los diputados (que obviamente van a terminar presos)

Hicieron la votacion secreta para evitar supuestamente que se identifique a los que votaron afirmativamente, porque saben que es un delito, pero creo que la participacion en si en esa sesion ya los pone fuera de la ley
 
"Impulsar un tratado de doble nacionalidad con el Gobierno de España"

"Adoptar medidas necesarias para el ejercicio de la autoridad fiscal, la seguridad social, aduanera y catastral en el periodo de traspaso entre administraciones para asegurar el servicio público"

"Abrir un periodo de negociaciones con el Estado español para determinar la sucesión del estado catalán mediante un acuerdo en derechos y obligaciones de carácter económico asumidos por el reino de España"

"Elaborar un ivnentario de bienes de titularidad del Estado español radicados en Cataluña para hacer efectiva la sucesión en su titularidad"

"Elaborar una propuesta de reparto de activos y pasivos entre el reino de España y la república de Cataluña abriendo un periodo de negociación"

nunca vi tanta estupidez junta, que poco serio, es tan poco serio que esto parece un golpe de estado orquestado por algun servicio secreto para desestabilizar europa porque esta tan improvisado y agarrado de los pelos que no entra en la cabeza que se manden solos. Negociar con españa? que van a negociar? la rendicion o el fusilamiento?
 
Los soberanistas catalanes viven, literalmente, en una nube de pedos, en serio se imaginan que España (y el resto del mundo) va a aceptar esto y los va a recibir de brazos a biertos y negociar de igual a igual?
 
Los soberanistas catalanes viven, literalmente, en una nube de pedos, en serio se imaginan que España (y el resto del mundo) va a aceptar esto y los va a recibir de brazos a biertos y negociar de igual a igual?
yo me imagino a un par de paises que los reconozcan venezuela, cuba, iran.

los gallegos son muy giles tenian que meter en cana a todos los lideres separatistas e intervenir en cataluña hace mucho tiempo por delitos de traicion a la patria y sedicion en lugar de eso los dejaron libres hasta declarar la independencia yo a mariano rajoy lo meto preso por dejacion de funciones.

ahora todo depende de a quien se mantienen leales las bases que estan en cataluña y los mossos
 
nunca vi tanta estupidez junta, que poco serio, es tan poco serio que esto parece un golpe de estado orquestado por algun servicio secreto para desestabilizar europa porque esta tan improvisado y agarrado de los pelos que no entra en la cabeza que se manden solos. Negociar con españa? que van a negociar? la rendicion o el fusilamiento?

Y lo dije en este thread hace semanas, aún no sabemos si estos tipos no tienen apoyo externo de algún tipo. Seguro hay varios interesados en pudrirla en Europa y en España en particular.
 
atrazaron 80 años o 100 con medidas asi
200 años la oportunidad de crear un verdadero estado nacional fue culpa de fernando VII en la lucha cotra los franceses se creo en españa un espiritu de unidad y cuando llego "tigre kan" destruyo ese sentimiento.
tambien hay que darle las gracias a don fernando por nuestra independencia el gobierno de Paso mando a belgrano y rivadavia a españa en calidad de diputados para negociar la reincorporacion de las provincias del rio de la plata ganando para nuestro favor algo asi como es el actual estatuto de autonomia que hay hoy en españa, don fernando se nego y nosotros le ganamos la guerra de independencia.

viva la patria carajo!!!
 
Y lo dije en este thread hace semanas, aún no sabemos si estos tipos no tienen apoyo externo de algún tipo. Seguro hay varios interesados en pudrirla en Europa y en España en particular.
ya lo dije cuba, venezuela, iran, serbia como venganza por lo de kosovo
 
Me rompe un poco las b#### que los catalanes se comparen con nosotros en la búsqueda por la independencia. Nosotros literalmente fuimos a la guerra contra Europa, regamos de sangre toda nuestra region, nos comimos décadas de aislamiento y inestabilidad politica. Nos la ganamos la independencia, estos tipos no.
 
Rusia y Estados Unidos, son dos potenciales ganadores de una Europa cada ves mas "balcanizada"...
puedo aceptar a rusia porque es una inercia la competencia, pero de los eeuu no tiene logica, ya que europa occidental es un complemento y romper la UE seria generar nuevos frentes diplomaticos
 
Como servicio secreto tratando de desestabilizar a España y a la UE, no pensaron ya en el mejor del mundo? es de decir, el de los piratas, porque a mi no me parece descabellado luego de la salida con el brexit y la posible renovacion del reclamo por Gibraltar, ademas de generar conflictos en el seno de la UE y posicionarse mejor para potenciales inversores desdde lo economico digo, que se yo, me parece ...
 
puedo aceptar a rusia porque es una inercia la competencia, pero de los eeuu no tiene logica, ya que europa occidental es un complemento y romper la UE seria generar nuevos frentes diplomaticos

La Unión Europea es un rival Económico Directo de los EEUU.... ( si para dar empleo a los seguidores de Trump, hay que despedazar la U.E, se hace... :cool::cool: )
No olvidemos que Donald Trump apoyo públicamente a los partidos mas nacionalistas en Europa en las elecciones en Holanda y Reino Unido...
 
Arriba