la historia del perro artillero del ga 101

En el año 1982 , cuando fuimos movilizados desde nuestra unidad de origen , el ex Grupo de Artilleria 101 , Hoy GA 10, yo fui elultimo en retirarme de la bateria porque era encargado del deposito de vestuario y equipos, pero como habian llegado a ultimo momentop las camperas Douvet que el ejercito habia comprado a israel, no alcanzamos a rntregarlas todas en el cuartel y las ibamos a terminar a de entregarlas en el alden del tren , es por eso que con manojo de camperas me retiro de la bateria y al salir se me cruza un perro de raza indefinida que los soldados habian criado en la caldera , se me cruzo y me hizo tropezar , lo eche , luego repitio la operacion, y casi me hace caer , fue ahi entonces que lo levante en mis brazos y se lo di al soldado Cepeda que era mi auxiliar y me estaban esperando con un camion fiat , fuera de la bateria , entonces este me pregunto y esto ? casi me hace caer lo llevamos con nosotros a Malvinas , y me pregunto como se llamaba el perro pero como no sabia , le dije no se !!! , pero desde ahora se llama TOM y me dice porque tom , porque vamos al Teatro de Operacione Malvinas (TOM). Bueno nuestra querida mascota recorrio todos los lugares con nosotros , viajes en tren hasta hasta San AntonioOeste donde hay punta de riel. luego en camiones via carretera , pero siempre ocultando a TOM de nuestros superiores porque si lo veian yo terminaba preso y el perro avandonado en cualquier lugar, asi que se lo metian entra las camperas , se lo tapaba con una manta o se lo metia dentro de un bolson portaequipo que solo se le permitia sacar la punta de su hocico para respirar porque sino gritaba. llegamos a Comodoro Rivadavia y desde alli a Comandante Luis Piedrabuena , alli estubimos unos dias , y luego cuando llego la orden que solo dos piezas (SOFMA ) cruzarian a Malvinas , nos dirijimos al aeropuerto de Santa Cruz , cargamos el Sofma materiales equipos y nuestro TOM , y partimos en un Hercules C130 de la Fuerza Aerea a Comodoro Rivadavia , en el aeropuerto internacional , ahi empezo la odisea de TOM , habia oficiales de alto rango por todos lados y nosotros con un perro jajajajaja, pero fue mejor la habilidad de nuestros soldados para esconder a TOM , que la de los propios generales para descubrirlo, cruzamoa a Malvina y tubimos que volver porque estaban bombardeando y otra vez habia alerta roja, la tercera vez aterrizamos y al instante nos sorprendio un intenso bombardeo de las fragatas , era de noche , nosotros en medio de la nada y nuestro Tom , cagado hasta las patas y nosotros ni hablar. Desde entonces siempre tiramos y fuimos bombardeado , cuando nos dieron la posicion , Tom era un soldado mas movilizado de grupo de arttilleria, pero con mas oido que nosotros por su destresa canina , recuerdo que era de pelaje corto y en las frias noches , temblaba a lo perro pelado , entonces los soldados le habian hecho un abrigo con pasamontañas tipo swueters y con una latita de carnevif, que es similar a la lata de atun un casco, el se paseaba por la posicion y cuando empezaban a tirar los Ingleses era el primero en escucharlos , y cuando tiraba el SOFMA se sentaba adelante , como diciendo tomen mierd@.... ahora cuando se ponia la cosa peluda , era el primero salir para el refugio ladraba se quedaba parado en la entrada y cuando entraba el ultimo se largaba arriba de cualquiera , ademas cuando alguien estaba triste parecia que se daba cuenta e iba a jugar con ese hombre que estaba vajoneado , asi paso toda la guerra con nosotros , hasta que el dia , 12 de junio cuando dos avione Sea Harrier , nos atacaron desde atras arrojando todo el arsenal que traian , caimos herido cinco soldados , yo y nuestro querido TOM pero el fue herido de muerte , recuerdo sus ojasos negros que me miraba , tirado en el piso, a nosotros nos evacuaron al hospital a TOM alguien lo tubo que sacrificar , nunca quise saber quien, pero el es el unico ser no humano que murio de nuestro grupo y esta ladrando en las tumbas de nuestros heroes. Cuando llegue al continente en homenaje a el a todos los perros que tube los bautice TOM , hasta que se me murio el ultimo y como ya estoy un poco viejo no quiro mas perros porque no quiro sufrir mas. disculpen lo largo del texto pero esta es la historia de nuestro querido Artillero de cuatro patas , que descansa en Malvinas.
--- merged: Sep 4, 2011 3:37 AM ---
Historia contada por Omar Liborio y Adrian Polo, ambos heridos en combate luchando con su sofma 155
NOBLEX
 
S

SnAkE_OnE

realmente una historia de nobleza, valga la redudancia, muchas gracias por compartirla.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
La historia es fantástica y no quedan dudas que el perro es el mejor amigo del hombre, en mas casos de lo que quisiéramos, mas que el hombre mismo.
Abrazo.
 
Noblex, como siempre... QUE HISTORIA!!!!!
Como dirían algunos compatriotas del interior, tenemos 649 hombres y al Tom custodiando Malvinas.
Como siempre, un bálsamo sus lecturas, Gracias!
Hernán.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Emotiva historia la del Artillero Tom.

Me llama la atencion el traslado del material desde Pto. Santa Cruz... en Hercules a Comodoro para desde hay cruzar a Malvinas.
Es decir subieron algo mas de 700km para luego bajar... siendo que desde Santa Cruz o Gallegos estaban a algo mas de 600km de Malvinas hicieron el doble.
No era prioridad entrar en Bateria lo mas rapido... seria por el despelote logistico que reinaba en esos dias???

Saludos
 
Hermosa historia, seria bueno saber si en la unidad no hay un monumento o alguna placa recordatoria a tan fiel combatiente.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Noblex amigo, que hermosa historia, estos seres de cuatro patas que amigos inseparables,nobles,nunca te van abandonar, deberiamos aprender mucho de ellos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hablando de perros, hubo una perra medio ovejero aleman, que fue en el yehuin, con la tripulación de marina mercante que hizo el cruce hasta malvinas, aparentemente volvio con el ultimo hercules, alguno de los VGM puede aportar algo?
saludos
bagre
 
Que Hermosa Historia, sin lugar a dudas el mejor amigo que el hombre pueda tener es el Perro, jamas te va abandonar, ni te va a traicionar, va dejar su pellejo por defender a su amo si es posible. Me encantò esta historia. Agrego una imagen que encontre en el Monumento en honor a los perros Veteranos de Guerra



Otra Historia que tambien debemos reconoser a estos Heroes de 4 patas

XUAVIA

La perra Xuavia estaba preñada cuando partió a la Gesta de Malvinas, siendo su Guía el Soldado C/62 Carlos Silva del Batallón Seguridad ARA Agrupación Perros de Guerra. En la noche del 13 al 14 de junio, luego de soportar un intenso bombardeo británico sobre las posiciones argentinas, Xuavia regresaba junto a las tropas patriotas a Puerto Argentino pero repentinamente se separó y corrió hacia la negrura de la noche. Varias horas después fue encontrada dándole calor con su cuerpo a un soldado argentino herido, el cual fue llevado prontamente hacia el hospital por los camilleros y enfermeros del Ejército. De no haber sido por Xuavia ese soldado habría muerto congelado y desangrado. Luego del conflicto Xuavia regresó a su base naval y dio a luz a nueve cachorros con parto normal.

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Siempre el animal a acompañado al hombre y en las guerras también. Tango una duda por un artículo que leí de Donald Rumsfeld sobre la guerra en Afganistan. Su artículo "Cabalgando Hacia el Futuro" menciona que las tropas de EEUU en Afganistan debieron volver a ocupar el caballo, cuado ya se pensaba totalmente inadecuado para la guerra moderna. Mi pregunta radica en que pudo haber sido posible el uso del caballo en Malvinas, ya que he leido mucho sobre la dificultad del terreno malvinense para transporte. Disculpa por el mini Off Topic.
Saludos
 
Seba82 - me gusta mucho el monumento y la historia de Xuavia.
Hola Olenka, hace poco tiempo conosì esta Historia y cuando lo leìa me llenaba de orgullo con una sensaciòn de cariño, porque quiero y amo a los animales. Quizas seamos los ùnicos en este foro en conoser esta Historia tan linda y cruel a la ves, es importante que se supiera en todo el Paìs si es posible, para que se lo reconosca. Estos animalitos estuvieron en una Guerra y sufrieron las mismas consecuencias con quienes estuvieron allì, pero siempre estuvieron al pie del cañon como lo demuestra su Historia
Te mando un abrazo
 
Que Hermosa Historia, sin lugar a dudas el mejor amigo que el hombre pueda tener es el Perro, jamas te va abandonar, ni te va a traicionar, va dejar su pellejo por defender a su amo si es posible. Me encantò esta historia. Agrego una imagen que encontre en el Monumento en honor a los perros Veteranos de Guerra



Otra Historia que tambien debemos reconoser a estos Heroes de 4 patas

XUAVIA

La perra Xuavia estaba preñada cuando partió a la Gesta de Malvinas, siendo su Guía el Soldado C/62 Carlos Silva del Batallón Seguridad ARA Agrupación Perros de Guerra. En la noche del 13 al 14 de junio, luego de soportar un intenso bombardeo británico sobre las posiciones argentinas, Xuavia regresaba junto a las tropas patriotas a Puerto Argentino pero repentinamente se separó y corrió hacia la negrura de la noche. Varias horas después fue encontrada dándole calor con su cuerpo a un soldado argentino herido, el cual fue llevado prontamente hacia el hospital por los camilleros y enfermeros del Ejército. De no haber sido por Xuavia ese soldado habría muerto congelado y desangrado. Luego del conflicto Xuavia regresó a su base naval y dio a luz a nueve cachorros con parto normal.

Saludos

Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba