La guinda de la paz

11:45 | RUGBY
La guinda de la paz

Organizado por la Fundación Rugby Sin Fronteras, un grupo de jugadores argentinos, incluidos ex Pumas, jugaron al rugby en las Malvinas y dictaron clínicas para los habitantes de las islas. "Rugby sin fronteras ideológicas ni políticas", fue el lema de la travesía.

MAXI FRIGGIERI | [email protected]

El año del rugby en Argentina tuvo buenas y no tan buenas. Por un lado, la gran noticia de la inclusión de los Pumas en el Tres Naciones a partir del 2012. Por el otro, el nivel de la selección, el recambio y la pelea entre la URBA y el Pladar. Pero no fue lo único. La Fundación Rugby Sin Fronteras organizó un viaje a las Islas Malvinas, en donde un grupo de jugadores estuvieron una semana para difundir el deporte. Entre los que jugaron algunos partidos y dictaron clínicas, estuvieron ex Pumas e hijos de combatientes.

"Fue una experiencia única e impresionante que surgió pensando cuál sería el lugar más difícil donde se pueda jugar un partido de rugby", explicó Juan Bautista Segonds, el creador de la idea del viaje. "Empezamos jugando entre nosotros, la gente nos miraba con desconfianza, pero después se fueron sumando y terminamos jugando con isleños y militares de la base de Mount Pleasant, y dando una clínica para 40 chicos", agregó el presidente de la Fundación.

"Se sembraron los valores del rugby: el respeto, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, y se entabló un puente entre ambos pueblos. Fue un viaje con emociones muy fuertes. Hicimos un esfuerzo muy grande para poder viajar y volvimos con el objetivo cumplido: enviar un mensaje para cuidar el deporte como forma de vida, rindiendo homenaje a quienes dejaron su vida y dando lo mejor de cada uno para generar una sociedad con muchos más códigos que la actual", contó Segonds.

El grupo que viajó estuvo integrado por 34 jugadores, entre ellos Martín Sansot, Pablo Garretón, Eliseo Branca y Roberto Cobelo, ex Pumas. También fue el rugbier Santiago Martella, hijo del teniente Luis Carlos Martella, que murió en combate y está enterrado en Darwin. Muchas sensaciones. Este viaje estaba pautado desde hace cuatro años, se trabajó para que se de y se complicó con el cambio legislativo en las islas. Igualmente, no se bajaron los brazos y se pudo hacer.

El lema fue: "Rugby sin fronteras ideológicas ni políticas". Sin dudas, una travesía para promover el deporte, para que se empiece a practicar en las Malvinas, donde, ahora, se disputaron los primeros partidos de rugby de su historia. Además, dejando de lado el tabú que marcó la guerra y demostrando las cosas se pueden hacer a través del deporte.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12/21/rugby/02105516.html

Juanjo
 
Eso de ponerle a la nota LA GUINDA DE LA PAZ me suena inadecuado. El conflicto persiste entre ARG y UK por MLV, luego no hay paz al respecto.

Viendo la fuente ahora, veo que la misma es OLE de CLARIN. Ya ese diario hace poco dijo que Busser fue el comandante de la "invasion" a MLV....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Podría haberse llamado: Rugby para gente como uno, vio !

Espero que por lo menos les hayan pedido perdón a los ingleses.

Yo preferiría hacer por ejemplo los siguientes trofeos:

La trilita amistosa

Hexógeno de la hermandad

Cordita de la paz

Hidrógeno para todos

Plutonio dorado
 
Podría haberse llamado: Rugby para gente como uno, vio !

Espero que por lo menos les hayan pedido perdón a los ingleses.

Yo preferiría hacer por ejemplo los siguientes trofeos:

La trilita amistosa

Hexógeno de la hermandad

Cordita de la paz

Hidrógeno para todos

Plutonio dorado
Sr. Thunder: nunca mas en desacuerdo con Ud. Pero respeto su opinión. Un abrazo

---------- Post added at 08:55 ---------- Previous post was at 08:54 ----------

Eso de ponerle a la nota LA GUINDA DE LA PAZ me suena inadecuado. El conflicto persiste entre ARG y UK por MLV, luego no hay paz al respecto.

Viendo la fuente ahora, veo que la misma es OLE de CLARIN. Ya ese diario hace poco dijo que Busser fue el comandante de la "invasion" a MLV....

Hola Hugo. Las mismas consideraciones que para el Sr. Thunder. Otro abrazo para Ud.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Che , y no hubiese sido mas fructifero para los argentinos ir a jugar al Chaco, o a Formosa con los aborigenes de la zona?
Inculcar los valores del rugby esta barbaro, demostrar el sentimiento Puma sobre la argentinidad es valiosisimo, pero..... no sobran los lugares en territorio continental que tienen que ir a confraternizar con el ENEMIGO?
De que paz me hablan, o se olvidaron que hubo 632 muertos....esas cosas no se olvidan amigo, no se deben olvidar, si quieren paz, que nos devuelvan las islas, que son nuestras, y si los rugbiers quieren hacer algo por la sociedad, que enseñen todos sus valores pero a pibes que se estan cagando de hambre en el norte, sur, este y oeste de la Argentina continental, no los pibes Malvinenses y soldados britanicos que viven a costa de nuestras riquezas.
Paz las pelotas.
Sinceramente me tienen podrido los tipos que en nombre de la paz o de la confraternidad de los pueblos se les ocurre ir a Malvinas a mezclarse con britanicos y kelpers que lo unico que quieren es vernos borrados de la faz de la tierra, teniendo mas de 2 millones de kilometros cuadrados para hacerlos aca y casi 20 millones de personas que se estan cagando de hambre.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
SI, Y LOS MUERTOS DE LA GUERRA DE MALVINAS SON 632 NO 649.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otro partido. Aunque con mejores motivos.



:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Acciones ingenuas

Eso de ponerle a la nota LA GUINDA DE LA PAZ me suena inadecuado. El conflicto persiste entre ARG y UK por MLV, luego no hay paz al respecto.

Viendo la fuente ahora, veo que la misma es OLE de CLARIN. Ya ese diario hace poco dijo que Busser fue el comandante de la "invasion" a MLV....


Che , y no hubiese sido mas fructifero para los argentinos ir a jugar al Chaco, o a Formosa con los aborigenes de la zona?
Inculcar los valores del rugby esta barbaro, demostrar el sentimiento Puma sobre la argentinidad es valiosisimo, pero..... no sobran los lugares en territorio continental que tienen que ir a confraternizar con el ENEMIGO?
De que paz me hablan, o se olvidaron que hubo 632 muertos....esas cosas no se olvidan amigo, no se deben olvidar, si quieren paz, que nos devuelvan las islas, que son nuestras, y si los rugbiers quieren hacer algo por la sociedad, que enseñen todos sus valores pero a pibes que se estan cagando de hambre en el norte, sur, este y oeste de la Argentina continental, no los pibes Malvinenses y soldados britanicos que viven a costa de nuestras riquezas.
Paz las pelotas.
Sinceramente me tienen podrido los tipos que en nombre de la paz o de la confraternidad de los pueblos se les ocurre ir a Malvinas a mezclarse con britanicos y kelpers que lo unico que quieren es vernos borrados de la faz de la tierra, teniendo mas de 2 millones de kilometros cuadrados para hacerlos aca y casi 20 millones de personas que se estan cagando de hambre.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
SI, Y LOS MUERTOS DE LA GUERRA DE MALVINAS SON 632 NO 649.

Complemento a los colegas:

La paz no es el ausencia de guerra, sinó el resultado de haber sabido resolver los conflictos.

Estas acciones deportivas parecen bienintencionadas, pero son muy ingenuas.

Me hacen acordar a esas sesiones del Congreso, en la que ponen a los niños como "diputados por un día". Los niños dicen niñerías y luego los grandes ponen cara de serios y los felicitan por sus opiniones.

La consecución de la paz requiere acciones mucho mas serias.
 
Hoy vi en el 13 un reportaje sobre este viaje de rugbiers argentinos a la isla. La recepción fue muy fría: solo 15 espectadores...
 

Iconoclasta

Colaborador
Me parece que estamos atravesando un periodo historico en el cual, a su vez no nos damos cuenta que esta sucediendo, me explico mejor

Hay un monton de estos actos, como que se esta imponiendo otra vez, la situación previa a la guerra, donde hay un poco de dialogo, se esta empezando a pensar en otras cosas y no tanto en la guerra en si, sino en otros temas
 
En cambio a mi me gusto mucho el titulo de "la guinda de la paz".Y mucho mas me gusto compartir con estos 34 jugadores una semana en Malvinas.Soy soldado excombatiente y viaje con mi esposa y en las islas nos encontramos con 2 colegas mas y este grupo de para mi nuevos heroes.Que se bancaron,igual que yo,de su bolsillo los costos del viaje,que no solo jugaron partidos y enseñaron a jovenes este deporte,tambien homenajearon permanentemte a los caidos,incluso uno de ellos,era hijo de un Tte enterrado en Darwin,lugar donde viajamos todo el grupo e incluso celebraron una misa,ya que los acompañaba y tambien jugaba,Cristian,un sacerdote.El respeto,el reconocimiento y la "ayuda"que nos brindaron estos muchachos con edades desde 25 a 55años no lo recibi en los 27 que llevo de veterano.A todos ellos MUCHAS GRACIAS.
 
Eso de ponerle a la nota LA GUINDA DE LA PAZ me suena inadecuado. El conflicto persiste entre ARG y UK por MLV, luego no hay paz al respecto.

Viendo la fuente ahora, veo que la misma es OLE de CLARIN. Ya ese diario hace poco dijo que Busser fue el comandante de la "invasion" a MLV....


Tambien podriamos decir...

"DEVUELVANOS LAS ISLAS Y NO ROMPAN MAS LAS GUINDAS..."
 

njl56

Colaborador
Colaborador
A riesgo de ser enviado a Berlin yo pienso y digo: una cosa es hacer las cosas bien, otra es hacer las cosas mal, y otra es rascarse la pelada y no hacer nada.

Estas cosas pretenden llenar un espacio que claramente debiera ser llenado oficialmente. Hace pco tambie ha ido a MLV un grupo de musica conformado por inglese y criiollos con aparete suceso... claro... con el embole que debe haber alla entre tanto milico al dope, voy yo a bailar con el tutu y hago capote:icon_bs:

saludos
norberto

PD: .... aca en casa los tres jugamos al deporte de "gente como uno"... yo lo hice en el Otto Krause, Franco 4 años en San Fernando y Luciano hace 3 que es pilar en el CASI y no creo que encajemos en esa definicion, como no creo que lo haga tampoco la gente del Virreyes Rugby Club o los Tobas que tienen un equipo inganable... digo, bah
 
Quedaria mejor y mas justo...

Tambien podriamos decir...

"DEVUELVANOS LAS ISLAS Y NO ROMPAN MAS LAS GUINDAS..."

"Como no nos rompieron las guindas,ni mucho menos,podemos ir de nuevo y comenzar a acercar posiciones entre los pueblos?"

No creo que haga falta seguir agrediendo.

Lo otro que lo manejen los diplomaticos,los politicos,que por lo visto saben hacerlo,vienen bien,...27 años de NADA,lo demuestran.

Marcelo Berteri,sold.clase 62.
RIMec.7.Cnia B.Mte Longdon.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
"Como no nos rompieron las guindas,ni mucho menos,podemos ir de nuevo y comenzar a acercar posiciones entre los pueblos?"

No creo que haga falta seguir agrediendo.

Lo otro que lo manejen los diplomaticos,los politicos,que por lo visto saben hacerlo,vienen bien,...27 años de NADA,lo demuestran.

Marcelo Berteri,sold.clase 62.
RIMec.7.Cnia B.Mte Longdon.

Don Marcelo, bien venido sea usted por aca, sabe cuanto tiempo hace que esperaba yo que arribase alguien del RIM 7 por estas paginas?

Podemos saber de su experiencia en aquellos dias?
Un cordial saludo
Norberto
 
Muchas gracias por la bienvenida.

Don Marcelo, bien venido sea usted por aca, sabe cuanto tiempo hace que esperaba yo que arribase alguien del RIM 7 por estas paginas?

Podemos saber de su experiencia en aquellos dias?
Un cordial saludo
Norberto

Sr.Norberto como pudo ver soy "nuevo" en este foro,lo empece a "caminar"por la recomendacion televisiva de Nicolas Kasanzew y estos son los primeros palotes por aqui,soy nada afecto a opinar en los varios foros que visito por simple curiosidad o para encontrar info distintas movidas.
No creo que mi historia difiera en mucho con los centenares que tienen vertidas por aqui.
Envie aquel primer post ya que me parecian injustos algunos comentarios vertidos referentes a el trabajo hermoso del cual fui testigo circustancial de un grupo de jugadores de rugby denominados fundacion "rugby sin fronteras",los cuales no solo jugaron en las islas,tambien enseñaron a jugar y a buscar unir dos pueblos tan distintos.
No conformes con ello nos brindaron a mi y a 2 veteranos mas un reconocimiento historico,moral,genuino,humilde y emotivo a la vez,que no se me brindo nunca en el continente en 27 años.Hicieron un permanente homenaje a nuestros muertos e incluso en la delegacion estaba el hijo de un Tte enterrado en Darwin.Nunca,si NUNCA senti homenajes tan sinceros y genuinos como los vividos,gracias a estos nuevos 34 heroes,en Malvinas.Un grupo formados por consagrados,varios ex Pumas,y jovenes y senior,todos que se pagaron de su bolsillo U$A 2500 para poder viajar y que hicieron un permanente reconocimiento de nuestra gesta,como si fueran todos ex-combatientes.
La idea era solo contar algo de lo que hizo esta gente,por mas informacion la pueden sacar de la pagina:www.rugbysinfronteras.com.ar.
Muchas gracias por su atencion
 
Arriba