La guerra contra el Paraguay

No lo tengo pero parece interesante este libro , también vi otro dedicado a la batalla de Lomas Valentinas aunque es un libro paraguayo y no llego a Argentina.
D_NQ_NP_619118-MLA72087507569_102023-O.webp
 

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay
16-FOTO-1-3.jpg

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno Nacional. más de 8.000 hombres se encontraban en el campamento de Calá aprestados para sumarse a combatir en la Guerra de la Triple Alianza. Pero la impopularidad del conflicto contra el hermano pueblo paraguayo, concluyó en la deserción de las tropas en dos memorables “desbandadas”: Basualdo, primero y más tarde, en Toledo.
 
Justo en vísperas de Navidad: hace 160 años, López invadía el Brasil
Este martes se cumplen 160 años del día cuando tres mil soldados paraguayos que fueron transportados en cinco vapores de guerra, tres goletas y dos chatas, invadieron el Brasil y tomaron las ciudades de Coímbra, Albuquerque y Curumbá.

Fue el 24 de diciembre de 1864, justo en vísperas de Navidad, en momentos en que los brasileños se preparaban para la fiesta.
 
Me parece raro eso, que se celebre cosas tan tristes. Para mi es casi como si hoy los alemanes celebraran sus batallas de la Segunda Guerra Mundial.
Para muchos paraguayos la ven como una gesta , lo se por que converse con varios y muchos así lo ven. Alguno que otro me dijo que esa guerra fue una inutilidad tremenda por culpa de López.
 
Última edición:

Furor por videos de la Guerra contra la Triple Alianza con IA: “Ver las escenas impacta más”​

 
Arriba