La guerra contra el Paraguay

Ah, bueno... Sobre Argentina no sé.

De acá, no volvió nada, y dudo que vuelva.

El "Cristiano" sigue aca no?

 
Recordemos que el propio EA tiene una unidad con el nombre de Solano López, ergo palmface
No que la habían cambiado de vuelta?

Si sigue con ese nombre me parece una falta de respeto para los miles de argentinos (civiles y militares) que dejaron su sangre para evitar la perdida de la mitad de nuestra extension territorial en dicha epoca.

Es como si los polacos tuvieran un regimiento de Infantería llamado "Adolf Hitler" o "Batallón Dirlewanger" .
 
Es un cristiano acérrimo: mide 2,94 metros de largo y 1,34 metros de ancho y pesa 12 toneladas. Está marcado con una inscripción que hace referencia a su origen: “De la religión al Estado”.
Gracias
Pero el obús, la munición, decía yo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Es un cristiano acérrimo: mide 2,94 metros de largo y 1,34 metros de ancho y pesa 12 toneladas. Está marcado con una inscripción que hace referencia a su origen: “De la religión al Estado”.





Que mastodonte. No me imagino la logística de mover esa cosa con caballos y mulas.
 

Aveces me gustaría que de este lado se vuelva a abarcar el tema en el celuloide , creo que la unica que vi , de la escasa cinematografía de la guerra fue "Argentino hasta la muerte".

Yo diria que una co-produccion entre Arg-Bra-Uru , aunque me gustaria un formatos serie tipo "1864".

Aunque viendo el panorama...
 
No que la habían cambiado de vuelta?

Si sigue con ese nombre me parece una falta de respeto para los miles de argentinos (civiles y militares) que dejaron su sangre para evitar la perdida de la mitad de nuestra extension territorial en dicha epoca.

Es como si los polacos tuvieran un regimiento de Infantería llamado "Adolf Hitler" o "Batallón Dirlewanger" .

En Buenos Aires existe una calle Francisco Solano Lopez.
 
Un tema seria como iba a hacer Lopez para mantener en operacion un ejercito en Uruguay. Las buenas practicas militares indican que se debia mantener una ruta protegida entre la base y la zona de operaciones, de manera tener asegurada la logistica y la retirada. La logistica en ciertas condiciones se puede obviar, pero avanzar con un ejercito hasta Uruguay pasando por territorios hostil o de dudosa amistad implicaria que ese ejercito podria no llegar a regresar.
 
Tal vez se confiaba mucho en un levantamiento federal argentino para "cubrirle las espaldas" o literalmente arrastrar a Argentina como aliado a regañadientes , pero ni una ni la otra.
 
  • Like
Reactions: SMS
Tal vez se confiaba mucho en un levantamiento federal argentino para "cubrirle las espaldas" o literalmente arrastrar a Argentina como aliado a regañadientes , pero ni una ni la otra.
Según el libro "Historia de la guerra contra el Paraguay y las montoneras argentinas" de José María Rosa, había un acuerdo con Urquiza de que este se levantaría con el partido federal en apoyo de Paraguay. De hecho los lideres federales del interior instaban a Urquiza a rebelarse contra Mitre.
 
Arriba