La Fuerza Aérea Mexicana presenta los dos primeros CN-295

La Fuerza Aérea Mexicana presenta los dos primeros CN-295
Jueves 19 de Agosto de 2010 11:51





El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División P.A. DEMA Leonardo González García, presentó a los medios de comunicación los primeros dos aviones CASA C-295M, de los cinco ejemplares que fueron adquiridos al fabricante CASA/EADSCASA/AIRBUS MILITARY, en España.Estos aparatos, que son parte del proyecto de modernización de la flota aérea mexicana, serán utilizados principalmente para realizar operaciones de transporte logístico, como apoyo al Plan DN-3-E de auxilio a la población en casos y zonas de desastre en evacuación médica, ya que puede llevar 24 camillas divididas en ocho estaciones de tres cada una y cuatro asientos asi como para transportar víveres y personal especializado, también en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, entre otras. Las aeronaves se adquirieron como parte del proyecto de modernización de la Fuerza Aérea y que por sus características eran los más adecuados en el cumplimiento de sus misiones.

Características.

Tripulación: 2 pilotos
Capacidad:
Transporte de tropas: 71 elementos y 4 opcionales
Transporte de vehículos: 3 ligeros
Carga: 9.250 kilos
Longitud: 24.50 m
Altura: 8.70 m
Superficie alar: 59 m2.
Peso cargado: 21.000 kg.
Peso máximo al despegue: 23.200 kg.
Planta motriz: 2 turbohélices Pratt & Whitney Canada.
Capacidad de combustible 7.700 litros.
Velocidad máxima operativa: 480 km/h.
Alcance máximo: 5.630 km.
Carrera al despegue 670 m.
Carrera al aterrizaje: 320 m


Defensa.com
 
Buenas, tan buenos esos CASA...bien por Mex


se sabe algo si van a reemplazar los f5? siemrpe me pareciò muy raro que no tengan màs y mejores cazas, osea tanto el economia como el tamaño Mex da para que tengan un caza con mejores prestaciones, no?


saludos.
 
No tiene sentido. Lo que compren jamas sera suficiente para hacerle frente a los vecinos del norte, y lo que tienen es mas que suficiente contra los vecinos del sur.
 
Bien por mi pais , ya llegaron tambien los CN-235 de la marina , los panther , y en los proximos meses llegaran los 6 Helos cougar.
 
No tiene sentido. Lo que compren jamas sera suficiente para hacerle frente a los vecinos del norte, y lo que tienen es mas que suficiente contra los vecinos del sur.

Con esa lógica Mujica debió haber disuelto a las FF.AA uruguayas cuando el ex presidente de Costa Rica, quien diluyó su componente armado, instó a Uruguay a entender que las FF.AA uruguayas por más que se le asignara cualquier porcentaje de PBI jamás igualaría ni estaría en condiciones de enfrentar a Argentina o Brasil ...

Y?

Además los vecinos no son la única hipótesis de conflicto en México.

Un abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MISTERY lo de COSTA RICA fue cuando cayo la ultima dictadura hace mas de 40 años el castigo fue no mas militares.
 
Concuerdo con Mistery, no importa el tamaño del pais o si existe o no la hipotesis de conflicto, las fuerzas armadas son tan utiles como policias, medicos, etc...


pero...insisto, porquè no tienen màs y mejores cazas, o por lo menos los f5 con buena avionica como los de chile...


nosè, pa mi mex se merece un caza de 4.5...


saludos.
 
Concuerdo con Mistery, no importa el tamaño del pais o si existe o no la hipotesis de conflicto, las fuerzas armadas son tan utiles como policias, medicos, etc...


pero...insisto, porquè no tienen màs y mejores cazas, o por lo menos los f5 con buena avionica como los de chile...


nosè, pa mi mex se merece un caza de 4.5...


saludos.

Estoy de acuerdo contigo compañero y mas cuando Mèxico fue durante Muchos años el pais mas poderoso de Amèrica Latina ( en ciertos aspectos claro está) Pero la vigilancia de Eu a nuestro terriorio hacía que cualquier pais se la pensara dos veces de Molestar a México, esto es por una posible intromision de la politica de eu de alejar los problemas de su territorio, Aún es mas raro que durante muchos años se desestimo la oferta estadounidense de armamento ( incluidos f-16 y f-18 a precios sumamente bajos ) tal parece que el problema no es dinero , simplemente es que tenemos un senado que no le interesa lo más minimo la modernización de nuestras fuerzas armadas.
 
No se si es que no le interesa la modernización, umazzon, sino no incorporarían CN 235, C 295, Cougar, etc. Creo que el tema pasa por otro lado, mantienen unas FF.AA. operativas hasta ahí sin capacidad disuasoria pero con equipamiento que dentro de LA es moderno, en algunos aspectos, generalmente la oferta de los yonis de armamento a precios muy bajos conlleva con ello que tengas que aceptar también sus condiciones, quizá el armamento no estaba incluido, los valores de mantener en vuelo esas unidades no era rentable, quizá lo que ofrecían tenía una vida remanente muy corta. Habría que ver dentro del paquete de regalo que te encontrabas.
No se realmente cual es el estado en este momento de las FF.AA. mexicanas pero tienen equipamiento. Igualmente no creo que haya algún país que considere realmente intervenir en contra de México sabiendo que EE.UU. podría apoyarlo en todo. Pero ojo es sólo mi consideración personal.

Saludos
 
El tema no es tanto si México posee armanento o no, sino que éste es adecuado a sus necesidades actuales (control interno). Lo que no se vé en México es una doctrina de proyección que perfectamente podría apuntar a América Central y el Caribe, en un rol similar al que tuvo Venezuela en los 80 respecto a Cuba y el Caribe.
 
No se si es que no le interesa la modernización, umazzon, sino no incorporarían CN 235, C 295, Cougar, etc. Creo que el tema pasa por otro lado, mantienen unas FF.AA. operativas hasta ahí sin capacidad disuasoria pero con equipamiento que dentro de LA es moderno, en algunos aspectos, generalmente la oferta de los yonis de armamento a precios muy bajos conlleva con ello que tengas que aceptar también sus condiciones, quizá el armamento no estaba incluido, los valores de mantener en vuelo esas unidades no era rentable, quizá lo que ofrecían tenía una vida remanente muy corta. Habría que ver dentro del paquete de regalo que te encontrabas.
No se realmente cual es el estado en este momento de las FF.AA. mexicanas pero tienen equipamiento. Igualmente no creo que haya algún país que considere realmente intervenir en contra de México sabiendo que EE.UU. podría apoyarlo en todo. Pero ojo es sólo mi consideración personal.

Saludos

Tienes Razón compañero , pero en realidad no lo llamaria modernización sino simplemente es la sustitución de equipo ya viejo, hasta hace poco algunos de nuestros hercules eran los mas viejos del mundo con mas de 50 años a sus espaldas , pero dado el desgaste del equipo en la presente cruzada contra el narcotrafico hace mas necesario que nunca la compra de mas material.
 
No tiene sentido. Lo que compren jamas sera suficiente para hacerle frente a los vecinos del norte, y lo que tienen es mas que suficiente contra los vecinos del sur.



bueno, se puede decir que mexico tiene problemas internos bastantes serios como para quedar desarmados y quien sabe a donde puede terminar esta guerra con los narcos.
 
Arriba