La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

KF86 dijo:
Derruido, no es que no sean compatibles con la red electrica normal, el radar al ser aerotransportado posee su propio sistema de generacion para no depender de la red electrica, si este no es compatible...se lo modifica por medio de transformadores, si es con CC, se lo hace compatible transformandola en CA.
El problema son los gastos en combustible, los cuales obviamente son altos.

A eso apuntaba yo...
Entiendo que son móviles y obviamente deben tener capacidad para desplegarse en cualquier lado...no sólo donde "llega el alargue"...!

Pero de ahí que no los puedan adaptar cuando estén operando en un sitio "fijo" donde cuentan con provisión de energía...
No lo entiendo...
 
Hace una tiempito atras salio en el diario que a partir de mediados de marzo se iba a aumetar la cantidad de horas de funcionamiento del radar...
Para que el radar funcione no solo hay que darle energia o combustible sino hay que pagar a la gente que lo opera y lo mantiene...

Más arriba por ahi dijieron algo acerca de cuantas horas volavan por dia...
es algo que no sabria responder pero lo que te puedo asegurar es que todos los dias vuela al menos una sección... salvo los domingos que hay "free pass" para los vuelos ilegales ... o al meno nunca escuche o vi algun avion de la FAA un domingo...
Además si la misión es interceptar los vuelos ilegales no tiene mucho sentido tener aviones dando vueltas al cuete... es más logico estar en alerta y cuando aparece alguna aeronave no identificada salir a interceptarla.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo mas seguro es que la nueva base sea para que los A-4 o Mirage puedan ir sin preparacion previa de algun lugar en el norte del pais.
 
A mi se me acaba de pasar por la cabeza la idea de que van a cerrar algo para abrir esto espero que no pero estamos en argentina el pais donde todo puede suceder

saludos
 

KF86

Colaborador
Fuera de eso, en Resistencia hay desplegados cada tanto aviones de la FAA, por lo que era una "base transitoria"...digamos que ahora se le dio el "ok" para que la base sea permanente, supongo que la misma debera recibir varias construcciones, ¿no?.
 
El nuevo radar militar estará funcionando antes de fin de año

El nuevo radar militar estará funcionando antes de fin de año

La base militar que la Fuerza Aérea instalará en Resistencia contará con un nuevo radar militar en funcionamiento antes de fin de año, y también próximamente esta brigada de la capital chaqueña tendrá su propia dotación de aviones, como parte de las actividades operativas de la Región Aérea Noreste (RANE).

La base militar que la Fuerza Aérea instalará en Resistencia contará con un nuevo radar militar en funcionamiento antes de fin de año, y también próximamente esta brigada de la capital chaqueña tendrá su propia dotación de aviones, como parte de las actividades operativas de la Región Aérea Noreste (RANE).
Así lo confirmó ayer el jefe de la RANE, el comodoro Vicente Auterio, al analizar la instalación de esta base militar, una decisión del Ministerio de Defensa de la Nación que jerarquizará la función de la Región Aérea Nordeste que funciona en Resistencia como cabecera de cuatro provincias y de parte de otras cuatro. “La operación de esa base es de sumo interés a nivel nacional”, evaluó ayer.

Antes de 2008
“En los próximos meses tiene que llegar el nuevo radar militar. Creo que antes de fin de año ya va a operar, después de la construcción de la torre y el armado de ella”, señaló ayer Auterio. En declaraciones a FM Universidad, el comodoro también estimó que antes de 2008 la base militar ya estará operando, con todo el personal.
El radar militar, construido en el exterior, será utilizado en la defensa del espacio aéreo en el nordeste y noroeste del país, y su uso no corresponde a la aeronavegación comercial, que precisamente también se encuentra en crisis a causa de las fallas en los controles aéreos. La decisión de la Fuerza Aérea refuerza así las operaciones de la RANE en Resistencia, ya que actualmente la base aérea de la región se encuentra en la III Brigada Aérea de Reconquista, Santa Fe.
“Hace 10 años la Fuerza Aérea realiza en Resistencia ejercicios con respecto a los aviones que no cumplen con la reglamentación vigente para volar en la región. Es un esfuerzo de la fuerza mantener radares militares, uno en Posadas y otro en Resistencia, y después de 10 años se ha decidido, con el aval del Ministerio de Defensa, que ya sea una base fija”, detalló el comodoro Auterio.

1.500 personas
La instalación del radar implicará la construcción de instalaciones más amplias: se prevé la construcción de una torre de alrededor de 20 metros e infraestructura de asistencia técnica y de personal: el jefe de la RANE precisó que se designará un jefe que estará a cargo de entre 200 y 500 personas.
Por eso estimó que en Resistencia se estarían radicando en total unas 1.500 personas, incluyendo sus familias, un hecho que Auterio definió como “un aporte importante para la ciudad”. Después de la llegada del radar y la instalación definitiva del personal de la base militar, el objetivo es incorporar los aviones.
“Inicialmente se va a mantener el despliegue de los aviones operativos de la fuerza, que son básicamente Pucará y también los A-4 que están en San Luis, los Pampa que están en Mendoza y los Mirage que están en Tandil. Y paulatinamente y dentro de las posibilidades de la fuerza, en un momento, aunque no próximo, ya podremos contar con aviones definitivamente en Resistencia”, señaló Auterio.

Apoyo provincial
La instalación de la base militar también será impulsada por el gobierno provincial, según precisó ayer el jefe de la RANE. A esta conclusión se llegó después de la reunión que, esta semana, mantuvieron en la Casa de Gobierno el gobernador Roy Nikisch con el comandante de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea, brigadier Carlos Perona.
“Se le pidió a la provincia alguna colaboración y realmente el brigadier Perona se fue muy satisfecho por la muy buena predisposición del gobernador. Se fue muy contento porque entendemos que la instalación de la base es un aporte muy grande a Resistencia y al Chaco”, dijo Auterio.
Actualmente en la RANE el radar militar que ya funciona había sido habilitado para que trabaje más horas, principalmente a partir de las incursiones detectadas en el espacio aéreo de la frontera norte del país.
“Si bien se dio la orden para que funcione más horas, no se trata de un servicio a la aviación civil, no presta servicios a los aviones comerciales. Es un radar militar y se hace un control, se trata de achicar la libertad de acción de los aviones que no cumplen la reglamentación aeronáutica. Es la vigilancia del espacio aéreo una responsabilidad de la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea trata de salvaguardar la seguridad aérea. Y un avión que no cumple con la reglamentación, sí atenta contra la seguridad aérea”, concluyó Auterio.

Fuente:Diario Norte edición digital.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que opinan los foristas chilenos de la actitud argentina??

Digo no, porq al fin se hace lo q mucho (o todos) querian.
Ya el año pasado se demostro q se despliegan los SdA.

Aun asi salen con peros peros y peros.

Ok, es importante q el radar opere lo necesario
Ok, es importante q haya una politica contra esos vuelos.

Pero.... siempre hay un pero.......


El dia q compren f-22 van a decir q es caro y q lo stealth en 5 años no sirve mas.
El dia q tengamos kc-135 dicen q son viejos
El dia q tengamos leo 2, van a decir q los huges chilenos se los comen crudos.

Vamos gente, busquemosle la vuelta a esto (y sin apartarnos de la realidad)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajaj me olvide de aclarar un poco eso
gracias por recordarmelo


lo puse porq por lo general tiene otra actitud en cuanto a sus medios y en cuanto a hablar de ciertos temas.

Por ej: Hablan de lo q les hacian falta los vipers para reemplzar ciertos SdA y de los felices q son con ellos.
Pero no se la pasan llorando todo el dia de q su flota de C-130 no esta de la mejor manera.



Por lo tanto quiero ver q opinan de la actitud constante q tenemos los argentinos.
(y aceptenlo, en el futbol somos iguales)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El nuevo radar militar estará funcionando antes de fin de año

¿Va a ser uno de los radares 3D nuevos que se va a licitar o va a ser uno de los 2D de Invap? Si es el 2D los vuelos ilegales van a pasar igual. ¿Me pregunto que aviones ¡ran a poder?
 

pulqui

Colaborador
joseph dijo:
¿Va a ser uno de los radares 3D nuevos que se va a licitar o va a ser uno de los 2D de Invap? Si es el 2D los vuelos ilegales van a pasar igual. ¿Me pregunto que aviones ¡ran a poder?


Joseph, según la nota, no es un radar secundario pero si la memoria no me falla es muy pronto el plazo para la entrega de los 4 3D móviles licitados, a no ser que por el revuelo que generó el radar de Ezeiza se hallan acelerado los plazos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La nota dice a antes de fin de año o sea que si pasa la ultima semana de diciembre estarian en lo que dijeron. Habra que ver que ponen, tal vez es uno de los de EA que mandaron para el norte.
 
No es por ser mala onda pero....porque siempre construimos bases militares cerca de las ciudades, ¿siempre lo mismo?, ¿a cuantos km va a estar esto de Resistencia?

Por otra parte, a mi tambien me huele que se cierra algo para abrir esto, espero que no.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es por ser mala onda pero....porque siempre construimos bases militares cerca de las ciudades, ¿siempre lo mismo?, ¿a cuantos km va a estar esto de Resistencia?

Me parece que van a utilizar parte de las instalciones que ya estan en resistencia no van a empezar desde cero.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 1/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE VEHICULOS PARA LA FUTURA BASE AEREA MILITAR RESISTENCIA.
Última Actualización 28/02/2008
Fecha de Apertura 25/03/2008 10:00
Rubro TRANSPORTE Y DEPOSITO


Estos son los renglones del pliego:

 
wolve el aeropuerto esta pegado a la ciudad y por lo que se el radar es 2D el que viene de españa , el actual solo anda de lunes a viernes de 8hs a 12hs:(
 
Arriba