La Fuerza Aérea de Corea del Sur invertirá más USD 2.200 millones para la compra de más aviones AEW&C

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

La Fuerza Aérea de Corea del Sur invertirá más USD 2.200 millones para la compra de más aviones AEW&C

Con la intención de reforzar sus capacidad de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C), Corea del Sur, a través de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) emitió una solicitud para recibir ofertas de aeronaves de las diversas empresas interesadas. En ese sentido, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKS) tiene previsto invertir como máximo USD 2.260 millones en la compra de cuatro nuevas aeronaves.



La adquisición de estas aeronaves tiene cómo objetivo complementar a los actuales cuatro aviones Boeing E-7 Peace Eye, entregados entre los años 2011 y 2012 y que, según la DAPA, mejorarán las capacidades de “vigilancia” de los misiles balísticos y de otros tipos que lanza Corea del Norte y la defensa aérea de Corea del Sur.

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por Defense News, Boeing competirá con una plataforma basada en el 737. En ese sentido, ya se habla de que el E-7 será el candidato a ofrecer por la empresa que tiene la ventaja del reabastecimiento aéreo, entre otras características. “En lo que respecta a la capacidad, el inigualable radar de barrido electrónico multidireccional E-7 de detección y seguimiento proporciona las capacidades más potentes de vigilancia multidominio, comunicaciones y gestión de batalla en red que cualquier otro avión”, declaró un portavoz de Boeing a Defense News.


Real Fuerza Aérea Australiana E-7A Wedgetail

Por otro lado, el GlobalEye de Saab también compite, con la compañía sueca proponiendo un fuselaje Bombardier Global 6500. Defense News señala que Saab ofrece un diseño ideal para las Fuerza Aérea de Corea del Sur con una aeronave que posee un radar de largo alcance Erieye en la parte superior del fuselaje. Por último, menciona que Saab estará dispuesta a transferir tecnología para reforzar la independencia estratégica de Corea, la rapidez de entrega y la asequibilidad.

El otro competidor es la empresa estadounidense L3Harris Technologies en asociación con Korean Air e Israel Aerospace Industries. Su propuesta, llamada Phoenix, también emplea una aeronave Global 6500 y incorpora radares conformados y algoritmos de inteligencia artificial fabricados por Elta Systems. L3Harris sostiene que su diseño garantizará bajos costos de mantenimiento y una tasa de disponibilidad operativa de al menos el 95%.


Global Eye Saab

“A través de los acuerdos de L3Harris con Korean Air, LIG Nex1 y Ace Antenna, y de las conversaciones en curso con otros socios coreanos, el equipo pretende que la aeronave y el equipo del sistema de misión reciban todo el apoyo en Corea”, declaró un portavoz del grupo a Defense News. “Esto … allana el camino para la investigación y el desarrollo nacionales independientes, y el fomento de la excelencia en la integración de sistemas de aeronaves, actualizaciones y modificaciones, lo que contribuirá significativamente al avance del programa de investigación y desarrollo de Corea del Sur.”

Te puede interesar: La Armada de Taiwán se alista para recibir dos nuevas corbetas de misiles Tuo Chiang

La entrada La Fuerza Aérea de Corea del Sur invertirá más USD 2.200 millones para la compra de más aviones AEW&C aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba