La fragata ARA Libertad vuelve a la mar

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tras dos años de reparaciones, la Fragata Libertad vuelve a navegar-El buque fue entregado ayer en el astillero Río Santiago

La Fragata Libertad fue entregada ayer a la Armada tras las reparaciones de "media vida" que se efectuaron en el astillero Río Santiago e impidieron la navegación de ese buque insignia por dos años y medio.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, calificó de "milagro" la tarea de los 350 operarios del astillero, que, según aseguró, permitió poner "casi como si fuera nueva" a la fragata. "Lo ha hecho con calidad, con eficiencia, con solvencia", dijo.

"Esto nos hace sentir a todos muy orgullosos como argentinos. Este astillero que soportó, resistió la embestida neoliberal que apuntaba a su destrucción no sólo pudo seguir produciendo sino que hoy es capaz de mostrar la excelencia de este producto", destacó la ministra.

El acto se realizó en los talleres de la localidad bonaerense de Ensenada, donde el presidente del astillero, Julio Urien, hizo entrega formal del buque-escuela al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy.

También participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Edgardo Binstock, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

"Embajada itinerante"

Garré dirigió su discurso a los futuros tripulantes de la fragata, a quienes les recordó que la embarcación es "una embajada itinerante que lleva el mensaje de la Nación y de un pueblo que inspiran a trabajar por la paz, por el progreso, por el desarrollo de un mundo con justicia, con equidad".

Tras referirse en particular a las mujeres guardiamarinas, que serán las primeras en realizar un viaje de instrucción en ese buque, la funcionaria valoró el "gran esfuerzo" de la Armada para "concretar la recuperación de la querida Fragata Libertad".

El buque fue sometido a una reparación que incluyó el reacondicionamiento de camarotes apto para cadetes femeninos.

Además de modernizarse la máquina de timón y las instalaciones en general, se reparó la totalidad de las tuberías y se cambió la planta propulsora por dos motores diésel de 6 cilindros en línea, que permitirán desarrollar una velocidad máxima de 13,73 nudos y una velocidad crucero de 12,5 nudos.

Además, se sustituyó el sistema de radares de navegación, para un mayor alcance y definición, y se realizó el recorrido integral de los tres palos del velamen.

En otro orden, hoy se desarrollará en Dársena Norte la ceremonia por el 150° aniversario del fallecimiento del almirante Guillermo Brown. Tras el acto se realizará una jornada de puertas abiertas en corbetas y otros buques de la Armada.




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S

SnAkE_OnE

Andre , esto ya esta en discusion , igualmente te agradezco la foto , la verdad que es muy lindo saber que va a salir a la mar de vuelta...pensar que tiene el premio del cruce mas rapido del atlantico
 

Iconoclasta

Colaborador
Problemas de presupuesto / Una carrera de la que participan 12 países
Un papelón con la Fragata Libertad​
Por orden presidencial, abandonará antes de tiempo la regata del Bicentenario, que la Argentina organizó​

María Elena Polack
LA NACION

Todavía no zarpó, pero el buque escuela Fragata Libertad ya perdió la posibilidad de ganar la regata Velas Sudamérica 2010. Por razones presupuestarias, no completará la prueba náutica para la cual, desde 2006, las armadas argentina y de Chile son anfitrionas. El encuentro se iniciará en Río de Janeiro, el 31 del actual, y concluirá en Veracruz, el 28 de junio.

Paradójicamente, la novedad trascendió ayer al mismo tiempo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, les transmitió a José María "Pechito" López y a Peter Windsor -dueño de un nuevo equipo de Fórmula 1- la predisposición del Gobierno de aportar US$ 2.000.000 para que el piloto argentino se sume este año a ese circuito automovilístico internacional.

El Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, no respondió ayer las consultas reiteradas que efectuó LA NACION para confirmar la versión proveniente de fuentes navales sobre que hace más de un mes le fue comunicado al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, que no habría más fondos para que el buque escuela pudiera cumplir con la regata internacional de la que participarán 12 grandes barcos de América latina y de España, Portugal, Holanda y México.

Es más, ni siquiera hubo un sinceramiento oficial de la situación por parte de la Armada en el acto de orden de zarpada que se efectuó anteayer a bordo de la Fragata Libertad, aunque todos sus integrantes -314 tripulantes, al mando del capitán de navío Alfredo Blanco- y la plana mayor de la institución sabían que el buque abandonará la competencia náutica en Venezuela, dos pruebas antes de su finalización en México.

El jefe del Departamento de Comunicación Institucional, capitán de navío Roberto Ulloa, admitió que la Fragata Libertad abandonará la regata en Venezuela luego de difundir el itinerario oficial que no contempla los puertos de Santo Domingo y de Veracruz, a diferencia de la propia página web de la Armada que muestra el periplo completo.

Ulloa no se refirió al tema presupuestario, sino que habló de "recelo presidencial" por la imagen internacional de la Fragata Libertad.

El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010, tal el nombre completo del acontecimiento náutico de la región, comenzó a planearse hace casi diez años, cuando el actual jefe de la Armada era subsecretario de Relaciones Institucionales de la fuerza y había tomado como modelo de festejo náutico los usuales encuentros de grandes barcos que ocurren en Europa.

Formalmente los preparativos comenzaron en 2006, cuando el presidente Néstor Kirchner aceptó la propuesta, ya que coincidía con los festejos del Bicentenario de la Argentina, de Chile, de Venezuela, de Ecuador y de México.

Por aquellos días, se cursaron invitaciones a más de 30 grandes barcos del mundo, de los cuales sólo respondieron afirmativamente diez, exceptuando las fragatas anfitrionas Libertad y Esmeralda.

El año pasado, la Fragata Libertad efectuó su viaje de instrucción más corto de la historia por razones presupuestarias, como le volverá a suceder desde hoy, y para tener tiempo de ser puesta a punto para afrontar una prueba difícil, ya que la regata contempla la navegación en zonas críticas como el Atlántico Sur.
"Velas Sudamérica"

Anfitriones
Las Armadas de la Argentina y de Chile son las organizadoras de la regata internacional. Trabajan de manera conjunta desde 2006.

16 puertos
Velas Sudamérica 2010 fue diseñada para que los grandes veleros efectúen regatas entre 16 puertos del Atlántico y del Pacífico. Navegarán por el canal de Beagle y cruzarán el canal de Panamá.

Brasil, expectante
El velero Cisne Branco, de 76 metros de eslora, es la embarcación más moderna que participará de la prueba. Fue construida en 1999.

Holanda, clásico
El velero Europa, de Holanda, es el más antiguo de los que participarán de la regata. Navega desde 1911.

Perú, modesto
El barco más pequeño es el peruano Marte (20 metros de eslora). También participan los veleros Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Elcano (España), Cuauhtémoc (México), Sagres (Portugal), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela).

http://www.lanacion.com.ar
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bueno esto tambien va a cuenta de todos los que soniamos de que llegue algo de equipamiento nuevo, digamos reemplazo de los Delta, modernizacion de los SUE, reemplazo de los Alloutte III, PAM POM PUM, durante este gobierno por lo menos no va a darse.

Si no hay plata para la ARA Libertad, que es la embajadora del mar Argentina, pero si para que un Argentino corra en la Formula UNO...son prioridades, y nuestros gobernantes no tienen en prioridad la Defensa Nacional.

Cuando no queden mas MIII para volar o no sea seguro volarlos mas, cerraran DIL.
Y cuando no puedan volar los C-130...mandaremos un C182 con ayuda humanitaria donde sea...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Problemas de presupuesto / Una carrera de la que participan 12 países


Un papelón con la Fragata Libertad
Por orden presidencial, abandonará antes de tiempo la regata del Bicentenario, que la Argentina organizó

... El jefe del Departamento de Comunicación Institucional, capitán de navío Roberto Ulloa, admitió que la Fragata Libertad abandonará la regata en Venezuela luego de difundir el itinerario oficial que no contempla los puertos de Santo Domingo y de Veracruz, a diferencia de la propia página web de la Armada que muestra el periplo completo.

Ulloa no se refirió al tema presupuestario, sino que habló de "recelo presidencial" por la imagen internacional de la Fragata Libertad.
...
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Esto ya raya en ..... Poner cuestiones de desprecio personal por encima de los superiores intereses de la Patria... es -cuanto menos- deleznable. :boxing_smiley: ¿Llegará la JUSTICIA algún día...?
 
Alguien tiene una idea real de cuanta plata costaba que evitemos este nuevo papelon internacional? Es muy fuerte ser uno de los organizadores del evento y no participar, me recuerda a Olmedo haciendo ese personaje historico de presidente...
 
Problemas de presupuesto / Una carrera de la que participan 12 países
Un papelón con la Fragata Libertad​
Por orden presidencial, abandonará antes de tiempo la regata del Bicentenario, que la Argentina organizó​

María Elena Polack
LA NACION

Todavía no zarpó, pero el buque escuela Fragata Libertad ya perdió la posibilidad de ganar la regata Velas Sudamérica 2010. Por razones presupuestarias, no completará la prueba náutica para la cual, desde 2006, las armadas argentina y de Chile son anfitrionas. El encuentro se iniciará en Río de Janeiro, el 31 del actual, y concluirá en Veracruz, el 28 de junio.

Paradójicamente, la novedad trascendió ayer al mismo tiempo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, les transmitió a José María "Pechito" López y a Peter Windsor -dueño de un nuevo equipo de Fórmula 1- la predisposición del Gobierno de aportar US$ 2.000.000 para que el piloto argentino se sume este año a ese circuito automovilístico internacional.

El Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, no respondió ayer las consultas reiteradas que efectuó LA NACION para confirmar la versión proveniente de fuentes navales sobre que hace más de un mes le fue comunicado al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, que no habría más fondos para que el buque escuela pudiera cumplir con la regata internacional de la que participarán 12 grandes barcos de América latina y de España, Portugal, Holanda y México.

Es más, ni siquiera hubo un sinceramiento oficial de la situación por parte de la Armada en el acto de orden de zarpada que se efectuó anteayer a bordo de la Fragata Libertad, aunque todos sus integrantes -314 tripulantes, al mando del capitán de navío Alfredo Blanco- y la plana mayor de la institución sabían que el buque abandonará la competencia náutica en Venezuela, dos pruebas antes de su finalización en México.

El jefe del Departamento de Comunicación Institucional, capitán de navío Roberto Ulloa, admitió que la Fragata Libertad abandonará la regata en Venezuela luego de difundir el itinerario oficial que no contempla los puertos de Santo Domingo y de Veracruz, a diferencia de la propia página web de la Armada que muestra el periplo completo.

Ulloa no se refirió al tema presupuestario, sino que habló de "recelo presidencial" por la imagen internacional de la Fragata Libertad.

El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010, tal el nombre completo del acontecimiento náutico de la región, comenzó a planearse hace casi diez años, cuando el actual jefe de la Armada era subsecretario de Relaciones Institucionales de la fuerza y había tomado como modelo de festejo náutico los usuales encuentros de grandes barcos que ocurren en Europa.

Formalmente los preparativos comenzaron en 2006, cuando el presidente Néstor Kirchner aceptó la propuesta, ya que coincidía con los festejos del Bicentenario de la Argentina, de Chile, de Venezuela, de Ecuador y de México.

Por aquellos días, se cursaron invitaciones a más de 30 grandes barcos del mundo, de los cuales sólo respondieron afirmativamente diez, exceptuando las fragatas anfitrionas Libertad y Esmeralda.

El año pasado, la Fragata Libertad efectuó su viaje de instrucción más corto de la historia por razones presupuestarias, como le volverá a suceder desde hoy, y para tener tiempo de ser puesta a punto para afrontar una prueba difícil, ya que la regata contempla la navegación en zonas críticas como el Atlántico Sur.
"Velas Sudamérica"

Anfitriones
Las Armadas de la Argentina y de Chile son las organizadoras de la regata internacional. Trabajan de manera conjunta desde 2006.

16 puertos
Velas Sudamérica 2010 fue diseñada para que los grandes veleros efectúen regatas entre 16 puertos del Atlántico y del Pacífico. Navegarán por el canal de Beagle y cruzarán el canal de Panamá.

Brasil, expectante
El velero Cisne Branco, de 76 metros de eslora, es la embarcación más moderna que participará de la prueba. Fue construida en 1999.

Holanda, clásico
El velero Europa, de Holanda, es el más antiguo de los que participarán de la regata. Navega desde 1911.

Perú, modesto
El barco más pequeño es el peruano Marte (20 metros de eslora). También participan los veleros Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Elcano (España), Cuauhtémoc (México), Sagres (Portugal), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela).

http://www.lanacion.com.ar

"ayer al mismo tiempo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, les transmitió a José María "Pechito" López y a Peter Windsor -dueño de un nuevo equipo de Fórmula 1- la predisposición del Gobierno de aportar US$ 2.000.000 para que el piloto argentino se sume este año a ese circuito automovilístico internacional."

:banghead::banghead:
 
Es verdad. Dan asco. Evidentemente no les importa nada entregar el prestigio tan bien ganado a través de los años. Un nuevo logro de esta administración.

Saludos.-
 
Siento mucha verguenza ajena y pena por los marinos que tienen que poner la cara y decir: si, organizamos nosotros el evento, pero no vamos, los hicimos venir del otro lado del mundo para que vayan ustedes solos...
 
La Fragata Libertad zarpa desde el puerto de Buenos Aires


La partida está prevista para las 16 desde la Dársena Norte. Su ruta será por las costas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, entre otros lugares. El regreso a Buenos Aires será el próximo 6 de julio



Crédito: Charly Díaz Azcué

El Buque Escuela Fragata "Libertad" zarpará esta tarde del puerto metropolitano para dar comienzo a un nuevo Viaje de Instrucción, según informó la Armada Argentina.

Está previsto que la fragata zarpe desde la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, al mando del capitán de navío Alfredo Mario Blanco, quien conducirá a los integrantes de las Promociones 139° del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95º del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Este año, además, el Buque Escuela participará del "Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros - Velas Sudamérica 2010", que dará comienzo el 7 de febrero desde Río de Janeiro.
De este encuentro, único en la historia de la vela mundial, participarán más de una docena de grandes veleros de diferentes naciones que visitarán diez países festejando los 200 años de cinco naciones latinoamericanas.

Al cumplirse el Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno de Chile y Argentina (1810-2010), las Armadas de ambas naciones, organizaron conjuntamente un evento marítimo de carácter continental.

El acto de zarpada será presidido por el director de Educación Naval, contraalmirante Álvaro Martínez y contará con la asistencia de otras autoridades navales, como así también de familiares del personal embarcado que despedirán la nave.

La Fragata "Libertad" tiene previsto recalar en los siguientes puertos: Río de Janeiro (Brasil), Mar del Plata, Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Fortaleza (Brasil), Montevideo (Uruguay) y regreso a Buenos Aires, donde tiene previsto arribar el próximo 6 de julio.


fuente: http://www.infobae.com/general/496994-101275-0-La-Fragata-Libertad-zarpa-el-puerto-Buenos-Aires
 
Las noticias no coinciden una con otra, en unas semanas veremos quien tiene razon. Cuando entren en la bahia Ushuaia prometo muchas fotos de varios puntos de la ciudad.
 

Iconoclasta

Colaborador
Las noticias no coinciden una con otra, en unas semanas veremos quien tiene razon. Cuando entren en la bahia Ushuaia prometo muchas fotos de varios puntos de la ciudad.

En realidad si coinciden, ambas dicen que participará, pero una de las dos dice que no estaria toda la competencia

Esperar y ver
 
Las noticias no coinciden una con otra, en unas semanas veremos quien tiene razon. Cuando entren en la bahia Ushuaia prometo muchas fotos de varios puntos de la ciudad.

Los de Infobae en general son de terror con las noticias. No es para consultar ese sitio.
 
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