La Familia Tam < video > < fotos >

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Viendo los videos del TAM, muy buenos por cierto, alguno me puede explicar por que los tripulantes hacen todas esas payasadas para treparse al tanque, o estar atendiendo las indicaciones del TC arrodillados con una pierna y la otra no?
Me parece sincronizacion al pedo.

Saludos.
 
Hola Halcón, se ve q no hiciste el servico militar!!! esa posición q no es solo de los tanquista, sino de cualquier unidad militar, se llama rodilla a tierra. Eso lo ves en cualquier pelìcula tambien cuando un superior quiere comunicar algo. Todo tiene un porq y un sentido practico aunq lo veas sin sentido. El otro movimiento q decis creo q es la vuelta esa con saltito. Eso es cuando entiendo yo, cuando orden abordar el tanque en esta situacion, la tripulaciòn esta formada en posiciòn de descanso y ahi no se sale como cada uno quiere para el lado q quiere etc. En ese caso el lugar q se dirijen esta atras de ellos y por eso hacen ese giro 180 grados. Aunq supongo q la orden es rompan filas, ya esta entendido q tiene q girar de posicion de descanso a la posicion de descando en 180grados y desde ahi romper filas. Se puede girar 180grados de posicion firmes o posicion descanso, aunq la técnica es distina, en descanso se gira hacia un costado o 180 con saltitos y manteniendo la posiciòn, en firmes el giro no es con salto sino girando un pie primero y juntando el segundo con el q hizo el giro mantiendo el firmes y en 2 tiempos en vez de uno q dura el salto.
saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias Finger por desburrar, pero aun asi me parecen medio "aparatosos" todos esos movimientos solo para subirse al TAM!:p
Saludos.
 
3

3-A-202

Este video recién hoy lo vi... no se si lo había colgado...
Esta muy bueno!!

 

g lock

Colaborador
Mis estimados camaradas foristas, si me lo permiten, quisiera hacer un comentario respecto al segundo video de la página anterior,tan amablemente posteado por 3-A-202 (gracias, Walter):
En el minuto 2:16, el Sargento XX dice que hace 8 años que presta servicios con el VC TAM,y que lleva disparados ¡¡¡1520 tiros con el Tanque!!!
Bueno, o este Subof tiene muy buenos contactos en el MinDEf, o en el Estado Mayor o no sé, porque 190 disparos por año de Munición 105 MM, bueh... ni en el más desquiciado de sus sueños...
O está contando disparos en el simulador (me sigue pareciendo mucho), o subcalibre, o está respondiendo a un libreto preestablecido (tendencioso)...
Deduzco que este buen Subof prestará servicio en Magdalena, que es la "Unidad de Exhibición de la Caballería", pero 1520 tiros de TAM, no sé, no salgo de mi asombro...
Yo acumulé 15 en cinco años, y eso que tuvimos que deshacernos de munición a punto de vencer, pero los disparos de simulador no se computaban (a diferencia de la FAA), a no ser que ahora sí se haga...
Yo creo que el tiro de TAM es cuando reventás varios metros cúbicos de piedra encalados de blanco, o cuando cortas al "diome" un casco de Sherman viejo, pero hacer clik a una película en una pantalla, con una flechita roja que te dice dónde pegaste, ES ENTRENAMIENTO, NO TIRO...

PD: Finger, camarada, la Orden es:
Media vuelta... Mar!! Para la posición de firmes.
A retaguardia... Frente!! Para la posición de descanso.
¿Se acuerda?
Un gran abrazo
 
3

3-A-202

VCTP practicando drifting??? :drool5:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5aHNi-eSD00&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5aHNi-eSD00&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
3

3-A-202

Video tomado en el RCtan2 de un VCTP.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WeEKKT-yQWk&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WeEKKT-yQWk&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
3

3-A-202

VC TAM

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6TF78UmZE3I&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6TF78UmZE3I&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="344"></embed></object>
 
3

3-A-202

Interior del VCTP

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cYPaBRB62cA"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cYPaBRB62cA" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>
 
En el minuto 2:16, el Sargento XX dice que hace 8 años que presta servicios con el VC TAM,y que lleva disparados ¡¡¡1520 tiros con el Tanque!!!
Bueno, o este Subof tiene muy buenos contactos en el MinDEf, o en el Estado Mayor o no sé, porque 190 disparos por año de Munición 105 MM, bueh... ni en el más desquiciado de sus sueños...
O está contando disparos en el simulador (me sigue pareciendo mucho), o subcalibre, o está respondiendo a un libreto preestablecido (tendencioso)...
Deduzco que este buen Subof prestará servicio en Magdalena, que es la "Unidad de Exhibición de la Caballería", pero 1520 tiros de TAM, no sé, no salgo de mi asombro...

Por un momento creí estabamos re bien... ya me parecia raro, no deben hacer más de 10 tiros anuales no?

g lock, aproximadamente cuántos km por año si se puede saber?
 

g lock

Colaborador
Por un momento creí estabamos re bien... ya me parecia raro, no deben hacer más de 10 tiros anuales no?

g lock, aproximadamente cuántos km por año si se puede saber?

¿¿Cuantos??
Arminio, estimado, tu optimismo es destacable...
Por eso manifestaba mi asombro ante lo que decía ese Suboficial. 1520 tiros de Cañón 105, a plata de hoy son más o menos U$S 1.800.000... ¿Para un solo Apuntador? O el Sargento ese es un Sniper sobredimensionado, o se banca él la munición (¿con qué?)... Es MUY raro, por más que esté en Magdalena, la "niña mimada" de las Unidades Blindadas...

Volviendo a tu pregunta:En los tiempos que corren, un Apuntador de TAM puede considerarse afortunado si llega a tirar 1 (Un) tiro en el año. El año pasado no se disparó, al menos en el C2... Espero que con los $$ que destinaron a munición este año puedan darse ese "lujo". ANtes se tiraba más (hasta cuatro por año), pero eran otros tiempos...:banghead:
Resalté tu pregunta porque no me quedó bien claro lo que querés saber. Deduzco que te referís a distancias "carreteadas" con los VC, ¿Verdad?
Siempre depende, de la disponibilidad de combustible, de qué tipos de ejercicios se realicen, o qué gustos particulares tenga el Jefe de Unidad al respecto del material a su cargo.
Un ejemplo:
Un ejercicio de tiro con munición real implica recorrer unos 80 Kms, desde la Guarnición en Olavarría hasta el Polígono de la Armada, en el Arsenal Naval Azopardo. Esto puede realizarlo el VC sobre sus propias orugas o con los carretones. Por lo general, se aprovecha para realizar marchas tácticas, con fines didácticos. Los vehículos pertenecen al Escuadrón que tenga asignada la provisión de los mismos, siendo en los buenos tiempos Escuadrones completos, y en la actualidad, una sola Sección para todas las tripulaciones del Regimiento...
Sumada a la distancia mencionada, (80 Kms, más el regreso, = 160 Kms) hay que agregar los desplazamientos hasta la línea de tiro, los circuitos para disparo fijo-móvil, algún ejercicio de formaciones de combate, o de defensa del vivac... sumale 40 Kms más (Vamos 200 Kms).
En el año, puede ser que se realicen dos ejercicios de este tipo, más desplazamientos internos, desfiles, formaciones, etc...
Un Tanque En Servicio, que esté 100 puntos, debe estar cubriendo unos (como mucho) 1500 - 2000 Kms en el año. Hay que tener en cuenta que algunos VC se utilizan mucho, y otros, por diversas causas, son los que salen poco y nada del Parque...

Espero satisfacer tu interrogante, si no, aclarámela un poquito (soy lerdo, tenéme paciencia) y trataré de responderte

Un gran abrazo
 
Arriba