El aviador superior del cuerpo de infantes de marina ha confirmado que todavía no es seguro lo qué causó un problema del motor en un MV-22 Osprey en Irak el mes pasado forzando a realizar un aterrizaje preventivo lejos de la base. En declaraciones durante la demostración aérea de Farnborough, el teniente General George Trautman III, vice comandante de la marina para la aviación, dijo que el piloto hizo un trabajo fantástico al traer el avión pesadamente cargado realizando un aterrizaje seguro. El incidente, el primero divulgado esta semana, ocurrido el 21 de junio poco después de que el avión despegara con 20 infantes de marina y una carga completa del combustible a bordo. Según un memorándum interno de la marina, los pilotos encontraron que el motor derecho del avión generaba solamente cerca del 60 por ciento de la potencia requerida, y no podían mantener altitud, aunque el segundo motor operaba a plena potencia. Por lo que la tripulación decidió hacer un aterrizaje preventivo en un campo. A la hora de la misión, la temperatura en la región era cerca de 40 grados centígrados. El incidente plantea preguntas acerca de porqué el piloto no volvió simplemente a la base. El V-22, una vez que se eleva y vuela en modo de avión, es requerido para poder volar y mantener altitud después de perder completamente la potencia en uno de sus motores. Un eje impulsor de interconexión liga a los dos motores en el avión para poderlo accionar como uno solo. En el peor de los caso, si un piloto no puede conectarlos después de la pérdida de un motor, que podría depender del peso del avión, la temperatura y la altitud, el piloto podría probar hacer un aterrizaje emergencia operando en el modo de aeroplano. Trautman dijo que los infantes de marina todavía no saben exactamente cuál fue la falla con el motor. De acuerdo al memorándum interno, obtenido por el medio informativo star-telegram.com, una inspección demostró daños posibles a las láminas del compresor del motor por objetos extraños. Pero había también una indicación que el motor de combustión estaba roto y los pedazos habían dañado otras piezas del mismo. La nota advirtió que el problema del motor habría podido dar lugar a un accidente o que el avión se viera forzado aterrizar en el territorio enemigo con la pérdida posible del personal. Trautman informó que los infantes de marina están conformes con la confiabilidad de los motores Allison/Rolls Royce, diciendo que funcionan en el calor y el polvo de Irak como otros motores de helicópteros. El oficial en jefe de la escuadrilla VMM-263, teniente Coronel Paul Ryan, dijo estar satisfecho con la confiabilidad del Osprey. Ryan agregó que la escuadrilla tiene un coeficiente de mantenimiento del 70 por ciento, lo que significa que en promedio siete de sus 10 aviones están disponibles para las misiones a cualquier hora. El avión opera cerca de 65 horas por mes y requiere menos de 10 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. Esto indica que el mantenimiento y los requisitos de reparación son relativamente normales.
de espejo aeronautico.
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