La casi Guerra con Brasil...en 1958

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
SALUDOS CAWAN5 , tambien la forestacion natural y artificial se tomo en cuenta para la defensa.

Hola DANRAM , si se toma en cuenta la vegetacion y ademas los chorrillos arroyos y riachos de este a oeste ...saludos
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
estube mirando la cartografia que disponemos aqui y veo que hay varios pasos marcados como posibles accesos de parte del elemento atacante , y oh resulta que esos pasos ahora son caminos consolidados por parte de brazil y alguno que otro ya es carretera , de nuestro lado una ruta de sumistros que va por entre medio de la selva ahora se ha convertido en el unico camino "semi" pavimentado que cruza el parque nac Iguazu de oeste a este, tengo mucho contacto con gente de las FFAA de Brazil y para ellos aun es una hipotesis algun encuentro con nos o los paraguayos, ello nunca ocurrira ( espero y ruego) pues somos paises muy hermanos y aqui en la triple frontera abrazarse con un brasilero o un paraguayo es cosa de siempre....hay lugares muy sencibles por ej la frontera brazilera- paraguaya de foz de iguacu y ciudad del este en donde los brazileros estan levantando un muro estilo EEUU-mexico pero ello se debe al constante contrabando de mercaderias que hay de uno a otro pais y no por razones de beligerancia...saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola cawan 5..... buenas noches...

No sabia de esto muro!!! Tenias ud fotos de el?

saludos desde Brasil
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
¡Con muro o sin muro se contrabandea igual!. Vos vivis en Pto Iguazu. Mi familia politica es de la adyacencias de Cdad del Este.

Te mando cordial saludo.

Hola sprovieri...ese es un gran problema de la triple frontera , aqui todo el mundo anda en el contrabando hormiga...saludos.

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:24 ----------

Hola cawan 5..... buenas noches...

No sabia de esto muro!!! Tenias ud fotos de el?

saludos desde Brasil

Hola Paulo ...no no tengo fotos pero me cruzo un dia de stos y las saco , el muro esta en el lado norte llendo hacia la represa y en isla Borja la policia civil puso un puesto de observacion...saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿ Todavía no terminaron el muro ? Cuando fuí en el 99 lo estaban levantando.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
hola gente , hago un pequeño comenatrio al respecto , alguno de ustedes ha estado en la hermosa prov de Misiones?...para los que han estado , han prestado atencion las carreteras y puentes que hay aqui? , bueno si no se dieron cuenta les comento algo , aqui las rutas en gral tienen a ambos lados sendos badenes ( casi casi presipios) , y eso tiene dos razones , una sirve como proteccion antiaerea y dos sirve para obstaculizar el paso en caso de retirada , los puentos son muy angostos y sin con pocas columnas de apoyo y sin columna central sobre el rio, esto es para obstaculizar el paso de tanques y para una voladura limpia, esto se hizo a razon de una hipotesis de conflicto ya veterana con brazil, no soy historiador pero se lo que paso en esta triple frontera, aun hoy se pueden ver en la zona de B de irigoyen ( la frontera mas oriental de la argentina y el unico lugar de frontera seca con brazil) , algunas casamatas escondidas en el monte , esto no es secreto , pues ahora esos lugares ex top secrets ahora son refugio de parejitas para sus encuentros, cosas de aqui ...un saludo


Yo viví un año en Misiones (hasta Marzo del 82)...en Puerto Esperanza (e iba casi todos los fines de semana a Foz), luego fui un par de veces más.

Es verdad lo que decís del costado de la ruta, y no dudo que en caso de conflicto podrían usarse para protegerse...,pero también es posible que tengan un sentido mucho "más" pácifico e Ingenieril, ya que cuando llueve permite que el agua se escurra por ahí (y cuando decimos que llueve....llueve).

Saludos,
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
¿ Todavía no terminaron el muro ? Cuando fuí en el 99 lo estaban levantando.

Saludos.

Hola Fierro...no aun no lo terminaron al muro del lado norte y del lado sur solo han hecho uno o dos km...saludos

---------- Post added at 08:45 ---------- Previous post was at 08:35 ----------

Yo viví un año en Misiones (hasta Marzo del 82)...en Puerto Esperanza (e iba casi todos los fines de semana a Foz), luego fui un par de veces más.

Es verdad lo que decís del costado de la ruta, y no dudo que en caso de conflicto podrían usarse para protegerse...,pero también es posible que tengan un sentido mucho "más" pácifico e Ingenieril, ya que cuando llueve permite que el agua se escurra por ahí (y cuando decimos que llueve....llueve).

Saludos,


Hola Tronador II, la verdad estas en lo cierto en lo que decis que aqui cuando llueve-llueve , este comentario que hice esta basado en dos cosas 1) las defensas de ruta estan basadas en un plan de contingencia ya antiguo que tubo su ultima revision en el año 87 , y esto no es secreto pues si uno entra en la municipalidad de ELDORADO (Misiones) que esta a 90 km de pto iguazu y pedis un mapa para loteo en el original que te dan para que saques la ubicacion del lote y luego hagas fotocopia en su margen superior derecho dice "instituto geografico militar , Ejercito Argentino, plan de contingencia y retrazo beligerante, Ciudad Eldorado Misiones , mapa catastral seccion quintas" año 1962...2) las rutas con peaje casi no teiene esos badenes a los que me refiero , pues fueron hechas en el año 98 y aun no estan terminadas...saludos.
 
Saludos desde México... el otro día salió cristina fernandez explicandole a Chavez eso de quesiempre se esperaba una invasión brasileira a algunas regiones de la Argentina, por eso siempre se estaban listos para volar los puentes... no se construían carreteras anchas y se invertía lo menos posible en infraestructura en esa región... pero ahora lasrelaciones con lula son de lo mejor; de abrazo, beso y apapacho.

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:07 ----------

ahora, siendo honestos, en la época de las dictaduras militares; aparentemente todos los estados de la región eran amigos, pero todos conspiraban contra todos... o al menosesla impresión que dejan losdocumentales del discovery e history chanel... tal vez nosea como digo, pero esa es la impresión que queda.
Ahora, la política regional e internacional puede tener sus cosas malas, pero son menos los ataques diplomáticos (al menos, eso parece)

---------- Post added at 02:14 ---------- Previous post was at 02:13 ----------

aclaro... lo que trato dedecir es que parece que hoy hay menos guerra sucia entre los países latinoamericanos
 
Arriba