La capacidad antitanque en el EA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Cuál será la capacidad de penetración de blindaje de acero de un canto rodado tirado con gomera?

Depende de la relación Masa/volumen del canto rodado, su dureza y resistencia a la fragmentación (algunos tienden a fragmentarse, por lo que deben considerarse como armas AP :biggrinjester: :smilielol5:), y la fuerza de impulsión de la gomera/distancia. :biggrinjester: :smilielol5:

Salutti.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un poco tarde...

Hola, me atrevo a plantear un tema altro prioritario para un Ejercito. Esto suma importancia cuando tus vecinos incorporan cada vez mas medios blindados que superan con creces los medios con que cuenta tu Ejercito...

Hola Karkov!

1st: la Defensa ANTITANQUE considero que no debería estar concentrada en una fracción (cualquiera sea su nivel) sino distribuida en todas ellas. Ejemplorum:

Individual Infantería: Cohetes Antitanque MARA (muy corto alcance, 200 m)

Sección
: Cohete o Misil Antitanque (de corto alcance, 600 m) del tipo SPYKE SR de 800 m de alc max.

Compañía: Misiles Antitanque (de medio alcance, 2000 m a 2.500 m) del tipo MILAN o JAVELIN o el SPIKE MR (GIL) de 2500 m de alcance

Batallón: Misiles Antitanque (de gran alcance, 4.000 m a 5.000 m) del tipo TOW o los SPIKE LR de 4000 m de alcance

Brigada: Misiles Antitanque (de muy gran alcance, 8.000 m) del tipo SPIKE ER de 8.000 m de alcance


JAVELIN


2nd: Cualesquiera sean las preferencias / elección, creo que habría que hacer incapié en la PRODUCCIÓN NACIONAL, dado que para que este tipo de armas sea CREÍBLE... debe haber GRANDES CANTIDADES disponibles. Ello solo se puede lograr haciendo inversiones y favoreciendo a la Industria Nacional (que habría que desarrollar / fomentar)

SPIKE diagrama




 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Brigada: Misiles Antitanque (de muy gran alcance, 8.000 m) del tipo SPIKE ER de 8.000 m de alcance

El Spike ER es un arma pensada sobre todo para helicópteros, pues en muy pocos lugares del mundo se obtienen LOS de 5000+ metros para sacar real partido de un arma semejante.
 
como puse en otro post... no dibaguen con armas ultrasofisticadas carisimas y para colmo que solo se podrian adquirir en un limitadisimo numero.... para cubrir las necesidades de hoy es necesario comprar el material que hoy nos sirve y que sin tener todas las caracteristicas de alta tecno de los ultimos misiles, cubren con las expectativas.... creo que los kornet rusos cumplen mas que bien con esto...
no dilapidamos un exesivo presupuesto en su adquisision y se puede destinar mejor esos recursos en los diseños propios.... (creo que brasil es un ejemplo de esto)
 
jejeje.. que lindo panorama sea donde sea que miremos nuestra defenza es un chiste...
muchos si hay guerra desertan de una.. por el echo que no se van a bancar pelear en el frente con papas como granadas y soja como municion :(
un negro panorama de muerte se asoma..

¿que me disen del PATAGON?
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso te recomendaria que mejores tanto la gramatica como la ortografia, una cuestion pasa por evitar acentos como lo hago yo, pero otra muy diferente es escribir de forma equivocada, que en todo caso el mayor perjudicado sos vos.

sobre papas y soja...si realmente pensas eso, ¿ por que sos postulante para el EA?
 
admito soy un animal con la gramatica y la ortografia... cuando escribo rapido ni me fijo sale como viene...
sobre tu pregunta por que me postule... y bueno te puedo responder bien eso...
quiero muchisimo a este pais.. es hermoso... muchos no lo quieren.. pero yo daria mi vida por defenderlo y mas si se atreven a sacarme aquella tierra que tanto amo.. mi querida patagonia mi tierra de los sueños...
aunque mi enemigo tenga super tanques como LEO II o me bombardeen con artilleria 155mm... o me despedaze un f16 que lanzo una JDAM. mi respuesta es simple tal como aquellos que fueron de voluntarios en malvinas.. yo amo mi pais y no dejare que lo pisoteen..

sobre mi comentario sobre papas y soja es devido a que nuestra ministra de defenza quita todo lo poco que se tiene.. ej. hace poco se retiraron las bombas de rasimo ya se que son prohibidas por la ONU pero al menos sirve para defendernos....

espero complacer tu pregunta... las criticas son bienvenidas... ya que las utilizo para mejorar.

Gracias y sal u2
 
admito soy un animal con la gramatica y la ortografia... cuando escribo rapido ni me fijo sale como viene...
sobre tu pregunta por que me postule... y bueno te puedo responder bien eso...
quiero muchisimo a este pais.. es hermoso... muchos no lo quieren.. pero yo daria mi vida por defenderlo y mas si se atreven a sacarme aquella tierra que tanto amo.. mi querida patagonia mi tierra de los sueños...
aunque mi enemigo tenga super tanques como LEO II o me bombardeen con artilleria 155mm... o me despedaze un f16 que lanzo una JDAM. mi respuesta es simple tal como aquellos que fueron de voluntarios en malvinas.. yo amo mi pais y no dejare que lo pisoteen..

sobre mi comentario sobre papas y soja es devido a que nuestra ministra de defenza quita todo lo poco que se tiene.. ej. hace poco se retiraron las bombas de rasimo ya se que son prohibidas por la ONU pero al menos sirve para defendernos....

espero complacer tu pregunta... las criticas son bienvenidas... ya que las utilizo para mejorar.

Gracias y sal u2

A qué institución se postula, camarada?
 
Postulante Numero 54 ESESC Escuela de SubOficiales del Ejercito Sargento Cabral. delegacion en Campo de Mayo.
Especialidad: Armas- Infanteria
"Prefiero Morir de Pie... que vivir de rodillas".
 

g lock

Colaborador
Maronte, antes que nada, bienvenido al foro.
Consulta:
¿No se llaman más Aspirantes en la Escuela de Suboficiales?
Como cambia todo... (al dope...)
Muy bueno lo que expresás acerca de tu amor por la Patria. Ojalá ese "calorcito en el pecho" nunca se apague, por feo que nos peguen...

Ahora me adelanto a decirte algo que seguro te van a plantear...
¿Un INFANTE con una firma de un TAM? Haga algo urgente con eso, camarada, antes que lo manden a la hoguera por hereje...
Consejo de un Tanquista...

Un gran abrazo, y muchas pilas con tu carrera
Juan
 
y ya que estamos que cambie el avatar ese dibujito del comando estrategico yanki...no pega con nada, no habra algun logo o dibujo de algo argentino?malvinas?algodel floklore...nuestra imaginacion parece que esta unida al exterior siempre...es mas parace que voy a cambiar el mio...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Maronte

bienvenido

por suerte las bombas de racimo estan bien guardadas pues nuestro pais no firmo dicho Tratado :) , gracias a un alto funcionario de Citefa que conocemos en estos lares

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Hola Karkov!

1st: la Defensa ANTITANQUE considero que no debería estar concentrada en una fracción (cualquiera sea su nivel) sino distribuida en todas ellas. Ejemplorum:

Individual Infantería: Cohetes Antitanque MARA (muy corto alcance, 200 m)

Sección
: Cohete o Misil Antitanque (de corto alcance, 600 m) del tipo SPYKE SR de 800 m de alc max.

Compañía: Misiles Antitanque (de medio alcance, 2000 m a 2.500 m) del tipo MILAN o JAVELIN o el SPIKE MR (GIL) de 2500 m de alcance

Batallón: Misiles Antitanque (de gran alcance, 4.000 m a 5.000 m) del tipo TOW o los SPIKE LR de 4000 m de alcance

Brigada: Misiles Antitanque (de muy gran alcance, 8.000 m) del tipo SPIKE ER de 8.000 m de alcance


JAVELIN


2nd: Cualesquiera sean las preferencias / elección, creo que habría que hacer incapié en la PRODUCCIÓN NACIONAL, dado que para que este tipo de armas sea CREÍBLE... debe haber GRANDES CANTIDADES disponibles. Ello solo se puede lograr haciendo inversiones y favoreciendo a la Industria Nacional (que habría que desarrollar / fomentar)

SPIKE diagrama





Totalmente de acuerdo con UD!!! Yo habia dicho en otro post que sería genial fabricar en el pais la familia Spike que cubre todos los alcances y pesos. Con un sistema común. Evidentemente uno de los mejores sistemas en servicio. Y el único del mundo que es una familia de misiles que cubre todas las necesidades. ME ENCANTA!!!!
Saludos
 
Muchas Gracias...
si eso del TAM es un poco fuera de lugar... lo habia puesto por que era la imagen mas chica que tenia :S
despues... el avatar de Comando estrategico me lo habia puesto un dia que habia posteado un comentario sobre armas nucleares en la guerra fria...

bueno.. sobre el nombre del sub oficial si es Aspirante... pero en mi caso aun no ingrese... por lo tanto mi rango es postulante Nº 54.

Muchas Gracias y saludos
 

g lock

Colaborador
Gracias por la respuesta, camarada!!
O sea que aun estás a tiempo de pertenecer a la gloriosa Caballería, y tripular un TAM...
Dejá la firma como está, que es bárbara...

Un abrazo, y nuevamente, mando toda la onda, metéle para adelante con tu vocación.

Juan
 
Muchas Gracias.
por el echo de pertenecer a caballeria... lo dejo para mas adelante... por ahora hago ESESC y si todo sale bien y pudiera ingresar a CMN como cadete en Caballeria... lo conocere muy por dentro al querido Peque (TAM)... sera chiquito... sera devil en blindaje... pero su logistica no tiene igual, rapido y letal, esas flechas de tungsteno se meresen mi respeto...

me espera una larga, dificil, sacrificada carrera por delante...
volundad, fe, y HUEvo... y mucho sudor...


Volviendo al Post..

EA tiene algunos autitos americano llamados HUM V con unos TOW en su techo... ¿alguien sabe cual es su numero de unidades?...
 
Arriba