La capacidad antitanque en el EA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que posición mas triste Brasil desarrolla pinturas RAM, radares, motores de aviación, sistema de control de tiro, para misiles y tubos, acceso al espacio, satelites, energia nuclear, aviones en cantidades industriales, uavs, misiles aire aire, tierra aire, aire mar, blindados, etc etc y aca nos quejamos si se quiere hacer algo localmente, asi estamos...

No Jedi, yo se que a veces cuesta entender, pero un pequeño esfuerzo -y leer lo que escribo- no viene nunca mal.

Yo no me opongo a desarrollos locales.................si tienen futuro.

Es la pequeña diferencia entre un Supertucano que es un éxito y un Pampa que hace ya mucho debió haber sido sepultado. Entre un TOW y un Mathogo. Entre el YF-23 y el YF-22.

Si es tan fácil como lo planteás; te reto a algo. Pon una venta de camellos en Bs As. Y cuando la dulce sensación de la quiebra te llene por completo -por no venderle un camello a nadie-; entenderás, de la manera más didáctica posible, que no eres Dios, que el mundo es como es y no como quieres que sea.

Yo pregunté algo que nadie supo o quiso contestar. ¿Cuántos ATGM planea adquirir el EA? Digo, es algo básico, cuando alguien desarrolla un producto, necesita tener establecida la demanda que hay del mismo. Y con el simple entecedente de gente del EA en este mismo foro protestando por la falta de municiones o de ropa, encuentro muy difícil que el EA tenga en firme pensado adquirir por encima de 2.000 misiles.

Mientras tanto, tenemos un EA que carece de las más elementales armas antitanque.

Pero por enésima vez lo digo; no se pengan nerviosos muchachos; seguramente ya pronto, la realidad de millares de ATGMs en el EA me taparán la boca (o el teclado); así que...¿Qué problema se hacen?
 
no se puede ser bueno en todo, futbol , basket, voley, patin, beisbol, etc, especializarnos en algo que sea una veta, o mas definitivo, tratando de poner paños frios a un ejercicio del pesamiento, capacidad cientifica -necesidades de defensa-autofinanciacion por producto vendido...
Entre las tantas necesidades que tiene nuestro EA, sin resolver figura la de un radar de artilleria como el paTHFINDER??(si mi memoria no falla) eso es algo que potenciaria nuestra artilleria, como ejemplo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo hace tiempo conteste la pregunta sobre la adquisicion de misiles AT:

Cuando dieron la info que decia : "Suiza suspende la venta de 84 Leo II a Chile" yo aclare, "Argentina suspendio la compra de 85 misiles antitanque" jua jua ja ja ja.

Salute

Willy
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
lo que rumple plantea es que no se hace un estudio serio sobre las necesidades del ejercito ,las posibilidades de exportar un tipo de arma , si combiene tal tipo de arma , digo que no se hace , porque si se hace se hace mal , basta con ver como terminan los desarrollos que encaro nuestro pais ,que terminaron cancelados o producidos en escasisimas unidades .
snake , no nos compares con brasil , ya es suficiente que nos goleen siempre.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
se aprueba el desarrollo de un Misil antiaereo + un misil antitanque + un misil aire-tierra por pedido de las fuerzas!!

no veo el problema, es cierto durante los 90 todos los desarrollos luego no llegaron a buen termino pero esto es la union de FFAA+MDD+CITEFA
 
la verdad es que es para descorchar hermanos!
EN diez años dominaremos tecnologias muy importantes, y si el viento de la politica cambia, estaremos bien posicionados!
 

Chan!

Colaborador
la verdad es que es para descorchar hermanos!
EN diez años dominaremos tecnologias muy importantes, y si el viento de la politica cambia, estaremos bien posicionados!

:yonofui::yonofui::yonofui:
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo no quiero ser pesimista ni derrotista, pero con los presupuestos asignados y el mal manejo de las exportaciones (nadie viene con la valija con plata, hay que vendersela con creditos), en diez años dominaremos tecnologias que servian hace diez años.

Prolongamos tanto las definiciones de los proyectos que languidecen en el tiempo.
De corazon espero equivocarme y que se de lo contrario.

Willy
 
Yo siempre quise que Argentina tuviera el mismo desarrollo militar que España o Suecia o Noruega o Sudafrica... pero con los politicos y la sociedad pedorra que tenemos nunca lo vamos a ver... salvo que se de un giro de 570º y listo...
 
Peor que podamos desarrollar misiles y cohetes, no significa que debamos exportarlos, en un principio, sirve para abstecer las fuerzas armadas y`proveernos nosotros mismos de los elementos necesarios para la defensa de nuestro intereses.
bueno siempre y cuando el viento politico cambie...
Una vez logrado ciertos estandares las exportaciones vendran por decantacion.
 
Yo no quiero ser pesimista ni derrotista, pero con los presupuestos asignados y el mal manejo de las exportaciones (nadie viene con la valija con plata, hay que vendersela con creditos), en diez años dominaremos tecnologias que servian hace diez años.

Prolongamos tanto las definiciones de los proyectos que languidecen en el tiempo.
De corazon espero equivocarme y que se de lo contrario.

Willy

Lamentablemente estás en lo correcto, a menos que cambie todo de un día para el otro... :yonofui::yonofui::yonofui:... el tiempo que se pierde no se recupera y las oportunidades que se dejan pasar después se lamentan.

:banghead::banghead::banghead:
 
lamento coincidir con los mas derrotistas y pesimistas del foro, pero me temo mucho que con la politica de los ultimos 20 años ni los proyectos nacionales ni las compras masivas que tanto hacen falta veran la luz. ahora yo me pregunto algo:
en un país donde se desarrollaron cosas como el pulqui II o el pucará, y donde a nivel civil se llevaron adelante obras de arte como el torino, no creo que sea tan dificil el proyecto de un buen misil antitanque, o artillería dirigida por radar, laser etc, ademas de barcos y aviones que tanta falta nos hace. seamos patriotas y realistas si la politica no cambia no creo que ni siquiera se pueda implementar un rifle de aire comprimido para las fuerzas armadas. seguiremos regalando dinero en pos de votos y politica, pero pensar en el país????se me pianta un lagrimon..... recordemos que ya en el inicio de nuestras fuerzas armadas El General San Martín tuvo que implementar una fábrica civil de sables, cañones y demas implementos a través del Fray Luis Beltran, pues el gobierno no ponía un mango para una empresa tan importante como asegurar la libertad y soberanía de nuestro país. hoy no es diferente, la inoperancia e ignorancia de nuestros gobernantes es atroz, yo tuve la oportunidad de estar al frente de la construcción de un hospital público en Mendoza, y saben que? segun el proyecto estatal si uno circula por el pasillo con una camilla y supongamos que quiere entrar a la morgue la camilla no gira, sencillamente no entra, hay que salir al patio publico y entrar a la morgue por una puerta exterior. hicimos reclamos y el proyecto no se modificó para no "herir los sentimientos del proyectista", además de otros defectos como que el escape del grupo electrógeno pasa por el techo de los quirofanos... (me fui del tema)ja ja ja.
en fin no creo en nuestros gobernantes, sin cometa no hay compra ni desarrollo posible.
y si no es posible conseguir una jugosa comision para el funcionario de turno (sea del partido político que sea) no hay operacion.
esperando mejores epocas para las fuerzas armadas, y rogando por funcionarios honestos y capaces me despido de uds. un abrazo
 
buenas camarada yo estube en una unidad de caballeria , y te doy la razon , mira que te hablo de una unidad de mendoza . saludos
 
DISCULPEN que cambie un poco el tema pero en otro topic decia que el EA compro vehiculos chinos, en cantidad de 4? lei mal? porque se evanluan otras cosas cuando primero no se cumple con los primero que seria tener capaciaadad atnitanque?¿
 
Yo tengo entendido q Nilda lo vio y piensa equipar a todo el EA con esto.



:sifone::rofl::rofl::rofl::rofl::biggrinjester:

A este paso creo q es lo mejor q se va a conseguir :ack2::nopity:
 
No le crean .....

Solo 6 unidades x que fueron los unicos que se presentaron a la licitacion !!!! que habrio el EA para blindados a rueda para misiones de ONU, no como vehiculos standard del EA sino para ONU !!! que quede claro. termino con el off topic
 

preloader

Colaborador
No le crean .....

Solo 6 unidades x que fueron los unicos que se presentaron a la licitacion !!!! que habrio el EA para blindados a rueda para misiones de ONU, no como vehiculos standard del EA sino para ONU !!! que quede claro. termino con el off topic

son 4 unidades.
 
Arriba