La Caida de Francia, Mayo de 1940...

La caida de Francia no fue una victoria total para Alemania ya que cometieron por causa de Hiltler cometieron un error que a la larga le costaria la guerra.
 
Sí, Dunkerke.

Pero ahí la responsabilidad es compartida con Goering y los altos mandos del ejercito que para variar no fueron capaces de imponer una postura sensata. Como tantas veces en esa guerra...
 
Yo realmente dudo de que si el destino del ejército expedicionario en Dunkerque hubiera sido otro esto hubiera cambiado el resultado de la guerra, quizá el conflicto se habría prolongado un tiempo pero el resultado final, a partir de la entrada de EEUU, en ningún momento estubo en duda.

Un abrazo
 
No destruir al cuerpo expedicionario britanico fue una decision personal de Hitler , era un regalo porque creia que Gran Bretaña pediria la paz despues de la caida de Francia y ademas porque respetaba al imperio britanico.
 
Sin dudas es como vos decís y fué uno de los graves errores de Hitler, me parece que Adolfito nunca cursó la cátedra de historia británica.

Un abrazo
 
Lo que yo leí es que Goering pidió que fuera la Luftwaffe la que acabara con el ejercito rodeado en Dunkerke.
Los generales en el terreno no estuvieron de acuerdo ya que ellos estaban en condiciones de tomar más de 250.000 prisioneros, dejando de esa manera a Inglaterra sin tropas aptas para su defensa, pero los comandantes del ejercito no se opusieron al pedido de Goering y Hitler optó por dejar a las tropas descansando mientras los brits huían.
La pérdida de la fuerza expedicionaria hubiera sido un golpe muy grande por la cantidad de oficiales y cuadros preparados que más tarde pudieron usar en distintas campañas, aunque a algunos los mandaron a morir estupidamente en el desembarco de Dieppe...
 
Sin dudas que hubiese sido un golpe muy duro para Inglaterra, a lo que voy es que a pesar de eso no creo que el resultado de la guerra hubiese sido otro.

Un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Interesante!

En unos días les tengo listo el desenlace, con Dunkerke incluído.



Saludos!!!


P.D: Como le van don Maginot? y a usted MGB? abrazo grande.
 
Interesante!

En unos días les tengo listo el desenlace, con Dunkerke incluído.



Saludos!!!


P.D: Como le van don Maginot? y a usted MGB? abrazo grande.

Bien José, para cuando una juntadita acá en Córdoba? sino esperame en Agosto en el imperio y festejamos juntos otra victoria de FORD, al asado lo pagás vos, jajaja.

Te mando un abrazo
 
Arriba