La ayuda de Brasil durante la Guerra de Malvinas

S

SnAkE_OnE

puede ser...seria buen punto de partida para el desarrollo del MAA-1
 
coincido muchachos! una verdadera canallada lo que hizo el turco de m... ese.
lo de los hermanos peruanos fue realmente groso. mira que jugarse de esa manera con nosotros! realmente me emociona la solidaridad de Perú. pero tenia entendido que ecuador tambien ofrecio ayuda.
 
S

SnAkE_OnE

Ecuador no que yo recuerde...los que si , Peru , Venezuela , Cuba
 
hablando de ayudas en mlv. quisiera saber si los rusos ofrecieron o no ayuda como se menciona en "el hundimiento del Belgrano" de Gavshon y Rice.
 
gabi argento dijo:
coincido muchachos! una verdadera canallada lo que hizo el turco de m... ese.
lo de los hermanos peruanos fue realmente groso. mira que jugarse de esa manera con nosotros! realmente me emociona la solidaridad de Perú. pero tenia entendido que ecuador tambien ofrecio ayuda.

No Eciuador solo se sumo en lo politico, en lo militar no ayudo.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

gabi argento dijo:
hablando de ayudas en mlv. quisiera saber si los rusos ofrecieron o no ayuda como se menciona en "el hundimiento del Belgrano" de Gavshon y Rice.


si , ofrecio tropas (cosa que se le dijo no , gracias) y nos facilito acceso a satelites e inteligencia (uds no se habran comido el verso de que hackeamos la conexion satelital de los Legenda no?)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Brasil también se hizo cargo en 1982, de la representación argentina en Londres, cuando tuvo que ser desalojada la Embajada Argentina.
Recuerdo algunas fotos de empleados argentinos quemando documentación en un tambor, antes de retirarse del edificio.
 
3

3-A-202

Aca les dejo una foto de un diario brasilero donde se ver el Vulcan.



El piloto
 
Gran aporte 3-A-202!!
Esa es la foto que yo hacía referencia.
En la foto inferior está demarcado el misil anti-radar señalado, equivocadamente, como AA Sidewinder.

Saludos.

Ale.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La única corrección a ese gráfico es que el Vulcan hizo un vuelo mucho más cercano a Argentina, no desde Este a Oeste como muestra ahí...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Califfa qué tienen que ver los chilenos que están hoy en el foro con los chilenos que ordenaron aliarse con Gran Bretaña??

Es lo mismo que yo te putee a vos por Videla y vos me putees por Ménem... así que mejor seamos un poco objetivos, tranquilicémonos y pensemos todo antes de largar a decir todos esos desubiques, ok?
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Califfa qué tienen que ver los chilenos que están hoy en el foro con los chilenos que ordenaron aliarse con Gran Bretaña??

Es lo mismo que yo te putee a vos por Videla y vos me putees por Ménem... así que mejor seamos un poco objetivos, tranquilicémonos y pensemos todo antes de largar a decir todos esos desubiques, ok?


yo me refiero a los que actuaron en aquella epoca!! pinochet y sus amigos , no a los del foro o a cualquier otro. parece que fue malinterpretado mi mensaje.ok espero haberlo aclarado..
saludos!!
 

Wolf

Colaborador
Mlv

Claro que Chile ayudó a Inglaterra durante la guerra de Malvinas, eso es innegable y a muchos, personalmente, nos pareció innecesario a pesar del estado de cuasi guerra entre nuestros paises de entonces, pues traería resquemores por muchas generaciones, pero de la misma manera te recalco a tí y a todos los que se quedaron en el "real world '82" que Chile también a apoyado siempre la revindicación pacifica de Malvinas por parte de Argentina en los foros internacionales.

Sobre la edición de tus post por parte del moderador, es algo a lo que nos arriesgamos todos cuando exponemos nuestros puntos de vista en un tenor que pueda parecer ofensivo para quienes lo leen, puedes decir lo mismo que quieres pero con otras palabras, nadie te pide que te autocensures o no digas lo que piensas, pero todo en aras de la sana convivencia en el foro.

Te mando un saludo.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Claro que Chile ayudó a Inglaterra durante la guerra de Malvinas, eso es innegable y a muchos, personalmente, nos pareció innecesario a pesar del estado de cuasi guerra entre nuestros paises de entonces, pues traería resquemores por muchas generaciones, pero de la misma manera te recalco a tí y a todos los que se quedaron en el "real world '82" que Chile también a apoyado siempre la revindicación pacifica de Malvinas por parte de Argentina en los foros internacionales.

Sobre la edición de tus post por parte del moderador, es algo a lo que nos arriesgamos todos cuando exponemos nuestros puntos de vista en un tenor que pueda parecer ofensivo para quienes lo leen, puedes decir lo mismo que quieres pero con otras palabras, nadie te pide que te autocensures o no digas lo que piensas, pero todo en aras de la sana convivencia en el foro.

Te mando un saludo.


ok saludos amigo!
 
Disculpen, la idea no es volver una y otra vez sobre el mismo tema, pero ya que Califfa lo trae a colacion creo que es necesario tener en cuenta lo siguiente: ni en un lado de la cordillera ni en el otro habian precisamente santos en el gobierno...el gobierno de la epoca en Chile (del cual soy muy critico), durante la guerra en Malvinas, solo hizo lo que debia hacer, proteger a Chile, por lo cual no siento asco ni repugnancia alguna...es mas, estoy de acuerdo en la forma como se actuo, para evitar asi un derramamiento de sangre aun mayor.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Disculpen, la idea no es volver una y otra vez sobre el mismo tema, pero ya que Califfa lo trae a colacion creo que es necesario tener en cuenta lo siguiente: ni en un lado de la cordillera ni en el otro habian precisamente santos en el gobierno...el gobierno de la epoca en Chile (del cual soy muy critico), durante la guerra en Malvinas, solo hizo lo que debia hacer, proteger a Chile, por lo cual no siento asco ni repugnancia alguna...es mas, estoy de acuerdo en la forma como se actuo, para evitar asi un derramamiento de sangre aun mayor.

Saludos


Bueno, ahí radíca la diferencia, aca sabemos que nuestro gobierno de ese entonces obro mal, y también que el de Chile obro mal, porque para defenderse no tenia que haberse aliado al enemigo, solo abstenerse. Esa decisión le dio una escalada historica al conflicto, que por mas que se hable de integración en los libros de historia siempre va a figurar que Chile colaboro con Gran Bretaña, en contra de Argentina.

Entonces
 
Arriba