La Artillería en la Primera Guerra Mundial

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Brunner, me quede leyendo la información de Fort Vaux, realmente la cantidad de proyectiles lanzados contra la guarnición francesa por parte de la artilleria germana fue impresionante.
Es cierto que un sargento aleman junto a un grupo de asalto tomó el fuerte?

Dejo una fotografia:


Saludos!!!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por tus amables palabras..el episodio del Sgto. fue en Fort Doaumont..Y en Verdún fue acero luchando contra acero..! dos pueblos germanicos frente a frente...que mas se puede esperar?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tranchée des Baionnettes

[Tranchée des Baionnettes

Un episodio emblemático al comienzo del ataque general sobre Fort Douaumont fue el de la "Trinchera de las Bayonetas" o Tranchée des Baionnettes. Dos regimientos de la Vendée región (93o. y 137 de Inf.)de donde surgen que tradicionalmente los mehores doldados franceses, protegía la Ravine de la Dame (Barranca de la Dama) al Norte de Doaumont, la a 3a. compañia del Reg. no 137 de InfDicha compañia estaba desplegada en trincheras situadas a lo largo de las pendientes en el NW de esta barranca. La posición fue mal escogida, y fue pronto descubierta por los alemanes. Los obuses de 210 mm bombardearon esas posiiciones durante toda la noche del 10 de Junio. Al tomar lista al dia siguiente, solo quedaban 70 de los 164 hombres de la 3a. compañia,. EL bombardeo continuó aun con mas ferocidad en la noche del 11-a lo que debemos sumar granadas de 155 mm franbcesas que caian cortas sobre sus propias trincheras. Al dia siguiente el Reg. No.137 de Inf. ya no existía. Para cubrir la brencha en el sector, el GQG envió al Reg, No.93 de Inf, entre cuyos oficiales se hallaba el capitan .Jean de Lattre de Tassigny, pundonoroso soldado y futuro mariscal de Francia.. Al Llegar a la Ravine de la Dame,las tropas descubrieron una sección d elas trincheras completamente cubierta por la tierra desplazada por el bombardéo, y que, a intervalos regulares sobresalían caños de fusiles con bayonetas caladas, aparentemente los integrantes de la 3a. compañía apoyado los fusiles contra la pared de la trinchera, listos para repulsar un ataque de infantería, cuando fueron sepultados vivos por el bombardeo.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Qué extraordinario relato sobre la valentía del Commandant Sylvain Raynal y sus hombres, no podía dejar de leerlo, muy bueno.

Qué valor estos franceses.

Gracias por el relato y las fotos.
 
Arriba