La Armada de Taiwán se alista para recibir dos nuevas corbetas de misiles Tuo Chiang

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

La Armada de Taiwán se alista para recibir dos nuevas corbetas de misiles Tuo Chiang

Según lo declarado por un fuente militar al medio local CNA, a finales del mes de marzo se espera que la Armada de Taiwán reciba su quinta y sexta corbeta de construcción nacional de la clase Tuo Chiang. Estas fueron construidas por el astillero Lungteh Shipbuilding Co. y botadas en los últimos meses del año 2023.



La corbeta de clase Tuo Chiang es un buque de taiwanés con un diseño autóctono que busca una mayor velocidad, además de ser multipropósito, siendo su construcción llevada a cabo por el astillero Lungteh Shipbuilding Co. para la Armada de Taiwán. Un prototipo de la corbeta Tuo Chiang (PGG-618) fue puesto en servicio en el 2015, mientras que la primera unidad, la Ta Chiang, fue botada en 2020, y la segunda, Fu Chiang, en 2021.

Por otro lado, en el año 2023 fue botada la tercera, el Hsu Chiang en el mes de febrero, la cuarta denominada el Wu Chiang en junio, la quinta conocida como An Chiang, en octubre, y por último, la sexta en noviembre del 2023 conocida cómo Wan Chiang.

Las fuentes locales mencionaron que la cuarta corbeta fue entregada el pasado viernes 1 de marzo del corriente año, y que la Armada Taiwanesa tiene previsto construir un total de 11 corbetas de la clase Tuo Chiang para finales del año 2026.



Las corbetas de la clase Tuo Chiang están equipadas con misiles subsónicos Hsiung Feng-II (HF-2), misiles supersónicos antibuque Hsiung Feng-III (HF-3), un cañón de 76 mm y misiles de defensa antiaérea de medio alcance Sea Sword II (versión naval de los misiles Sky Sword II empleados por cazas de la Fuerza Aérea y Ejército de Taiwán), lo que les da la capacidad de atacar objetivos aéreos y marítimos simultáneamente.

En ese sentido, la fuente consultada por el medio local CNA confirmó que cinco de las corbetas de la clase Tuo Chiang estarán equipadas con ocho misiles subsónicos HF-2 y cuatro misiles supersónicos antibuque HF-3, mientras que los otros cinco buques de guerra vendrán con cuatro HF-2 y ocho HF-3. Algunas de las características sobresalientes de las corbetas taiwanesas son su velocidad máxima de 40 nudos (74 km/h) y contar con un alcance de hasta 1800 millas náuticas.

Te puede interesar: Con la participación de sus dos portaaviones, la Armada de la India dio por finalizada una nueva edición del Ejercicio Multinacional MILAN

La entrada La Armada de Taiwán se alista para recibir dos nuevas corbetas de misiles Tuo Chiang aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba