La Armada de Taiwán concretó la incorporación de dos nuevas corbetas de misiles Tuo Chiang

R

Redacción

La Armada de Taiwán concretó la incorporación de dos nuevas corbetas de misiles Tuo Chiang

En el marco de una ceremonia celebrada el pasado 26 de marzo, la Armada de Taiwán concretó la recepción e incorporación de la quinta y sexta corbetas de misiles de la clase Tuo Chiang fabricadas localmente. La presentación de estas, bautizadas como An Chiang (PGG-625) y Wan Chiang (PGG-626), fue adelantada a principios del mes y representa un importante avance en la construcción local de buques para la fuerza naval de Taiwán.



Las corbetas presentadas son los dos últimos buques de la clase Tuo Chiang de un primer lote de seis encargadas al astillero a Lungteh Shipbuilding. Cabe recalcar que tanto la An Chiang, como la Wan Chiang, fueron botadas en los últimos meses del año 2023. El primer buque de la clase entregado fue una corbeta Ta Chiang en el año 2021, y quien la presidente Tsai Ing-wen destacó y elogió por la superación de las pruebas operativas y de evaluación. En ese sentido, se mencionó que los logros motivaron a acelerar la construcción de las corbetas y su posterior entrega.

La clase Tuo Chiang es una serie de corbetas de misiles con un diseño autóctono que busca una mayor velocidad, además de ser multipropósito, siendo su construcción llevada a cabo por el astillero Lungteh Shipbuilding Co. para la Armada de Taiwán. Un prototipo de la corbeta Tuo Chiang (PGG-618) fue puesto en servicio en el 2015, mientras que la primera unidad de producción, la Ta Chiang, fue botada en 2020, y la segunda, Fu Chiang, en 2021.



Por otro lado, en el año 2023 fue botada la tercera, el Hsu Chiang en el mes de febrero, la cuarta denominada el Wu Chiang en junio, la quinta conocida como An Chiang, en octubre, y por último, la sexta en noviembre del 2023 conocida cómo Wan Chiang.

Esta clase posee una capacidad furtiva y estabilidad mejorada, a la vez que es el primero tipo de buque fabricación local de la Armada de Taiwán equipado con misiles de defensa antiaérea. Con un desplazamiento de sólo 685 toneladas, estas corbetas de gran movilidad pueden desplazarse a una velocidad de 40 nudos por hora.

Las corbetas de la clase Tuo Chiang están equipadas con misiles subsónicos Hsiung Feng-II (HF-2), misiles supersónicos antibuque Hsiung Feng-III (HF-3), un cañón de 76 mm y misiles de defensa antiaérea de medio alcance Sea Sword II (versión naval de los misiles Sky Sword II empleados por cazas de la Fuerza Aérea y Ejército de Taiwán), lo que les da la capacidad de atacar objetivos aéreos y marítimos simultáneamente.

La Armada Taiwanesa tiene previsto adquirir otras cinco corbetas de la clase Tuo Chiang, cuyo contrato, según informan los medios locales, se adjudicó a Lungteh en marzo de 2023.

Te puede interesar: A fin de contrarrestar a China, Taiwán está cerca de completar el despliegue de sus nuevos misiles de crucero Hsiung Feng-IIE


La entrada La Armada de Taiwán concretó la incorporación de dos nuevas corbetas de misiles Tuo Chiang aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba