La Armada de EE.UU. y Lockheed Martin someten a pruebas al nuevo misil de crucero antibuque LRASM

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

La Armada de EE.UU. y Lockheed Martin someten a pruebas al nuevo misil de crucero antibuque LRASM

Durante el día 3 de abril, la empresa estadounidense Lockheed Martin confirmó el exitoso testeo de 4 misiles antibuque de largo alcance (LRASM), lanzados en simultáneo durante el 12° Evento de Prueba Integrado (ITE-12 por sus siglas en inglés). La prueba se realizó en conjunto con la Armada de los Estados Unidos (US Navy) en aguas aledañas al estado de Florida.



El ITE-12 ha sido uno de los últimos pasos para que el programa LRASM, y según informa la compañía, brindará una capacidad sin comparaciones en el arsenal norteamericano actual en cuanto a letalidad, alcance y defensa electrónica frente a las contramedidas actuales mediante su sistema ESM que le permite detectar amenazas cercanas y trazar rutas evasivas.

Respecto de las pruebas, la directora del programa LRASM, Lisbeth Vogelpohl ha afirmado: “Hemos seguido invirtiendo en el diseño y desarrollo de las capacidades de guerra antisuperficie de LRASM para garantizar que los combatientes tengan las soluciones de seguridad del siglo XXI que necesitan para completar sus misiones y regresar a casa sanos y salvos (…) Este evento fue un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer productos confiables que funcionen en todo momento, garantizando que quienes prestan servicio estén preparados y a la vanguardia“.


El nuevo misil antibuque pertenece a la familia AGM-158 de Lockheed Martin, y es producto de la evolución del modelo JASSM de ataque aire-tierra, que ya ha sido probado en combate. Es capaz de ser desplegado en diversas condiciones climáticas, y posee un sistema de guiado semi autónomo, denominado Inertial Navigation System (INS) asistido por tecnología GPS, para garantizar la precisión a largas distancias una vez lanzado.



Los avances en el programa se enmarcan en el contrato de Adquisición Acelerada para la Oficina de Despliegue LRASM, que Lockheed Martin ha firmado con la Fuerza Aérea y la Armada de los EE.UU. Está estipulado que el nuevo misil deberá ser utilizable desde plataformas variadas tales como los bombarderos B-1B Lancer, los cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet y los más modernos aviones furtivos F-35. También se informa de inversiones para que el misil pueda ser lanzado desde plataformas navales, haciendo uso de los sistemas de lanzamiento vertical de misiles (VLS) presentes en los buques de la US Navy.

*Fotografías e imágenes empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas de Grecia avanzan en la compra de 35 nuevos helicópteros UH-60M Black Hawk

La entrada La Armada de EE.UU. y Lockheed Martin someten a pruebas al nuevo misil de crucero antibuque LRASM aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba