La amada del Halcón

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Tras haber sacado el disco compacto "Quijotes de Malvinas", Nicolás Kasanzew (letrista, corresponsal de guerra en Malvinas) y Carlos Longoni (joven cantante y compositor santafesino), vuelven a la carga. Ya han creado cinco canciones mas de este ciclo destinado a exaltar el coraje de los combatientes argentinos del conflicto austral. El último tema esta dedicado al piloto de la Fuerza Aérea Argentina Pablo Carballo, héroe de la Gesta y tiene por título "La amada del halcón". Kasanzew y Longoni crearon ademas con este tema un videoclip, que se puede ver en la siguiente dirección de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Efnb1DFkFdw

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Efnb1DFkFdw&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Efnb1DFkFdw&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gerardo, hermano, muchísimas gracias por postearlo!
Afortunadamente, el videoclip "La amada del halcón" ha tenido una muy buena acogida. En apenas unos pocos días ya recibió 1400 visitas en youtube.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Los autores del videoclip "La amada del halcón" junto al protagonista del tema. De derecha a izquierda: Carlos Longoni (cantante), Pablo Marcos Carballo (el "comefragatas"), Pedro Lembo (camarógrafo y editor), Nicolas Kasanzew (letrista y productor).

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El avión del "capitán Cruz"

Gracias una vez más, Gerardo!
Les comento que el Skyhawk A4B que aparece en el videoclip detrás de Carlos Longoni, es el que Pablo Carballo piloteó durante el ataque a la Broadsword. Está en un hangar-museo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en Córdoba, junto a un Mirage, un Canberra y un Pucara.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Quiero compartir con los foristas una alegría personal. El videoclip "La amada del halcón", dedicado al "Capitan Cruz", Pablo Carballo, ya recibió en youtube mas de 3000 visitas!
 
Quiero compartir con los foristas una alegría personal. El videoclip "La amada del halcón", dedicado al "Capitan Cruz", Pablo Carballo, ya recibió en youtube mas de 3000 visitas!

Estimado Nicolás, hay que recordarles a todos los que ven el videoclip en youtube que usen el ítem "enviar video" para mandárselo a sus contactos y amistades...progresión geométrica que le dicen! Saludos
Hernán.
 
-Don Pablo debe conoser a estos tres señores



-Ya que por sus acciones de combate ese 25 de Mayo de 1982 y casi
al mismo tiempo con otros dos caballeros del COAN, Don Roberto Curiluvic
y Don Julio Barraza, se convirtieron el "Leyendas"



-Es muy bueno tener "Leyendas" al que uno le puede dar un fuerte apretón de mano, en mi caso
a Don Mariano Velasco a Don Gerardo Isaac a Don Horacio Mir Gonzáles y a Don Mario Callejos




Saludosss:cool:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias a Hernán, por la sugerencia a los foristas!
Y a Litio por la foto de Curilovic y Barraza, que no la tenía.
En la primera de las fotos están, de izquierda a derecha: el alferez Barrionuevo, el primer teniente Rinke y el primer teniente Velazco. A la izquierda de Barrionuevo se puede ver el codo del primer teniente Cachón (en mi libro está la foto completa, con los cuatro),
Un abrazo.
 
Gracias a Hernán, por la sugerencia a los foristas!
Y a Litio por la foto de Curilovic y Barraza, que no la tenía.
En la primera de las fotos están, de izquierda a derecha: el alferez Barrionuevo, el primer teniente Rinke y el primer teniente Velazco. A la izquierda de Barrionuevo se puede ver el codo del primer teniente Cachón (en mi libro está la foto completa, con los cuatro),
Un abrazo.


-Si la tengo la foto completa, pero la edite para mostrar a los otros
tres "granaderos" que junto con Don Pablo Marcos Carballo montados
en sus "Halconcitos" se enfrentaron sobre mar abierto a dos de los
buques mas modernos de su época con bombas "tontas" mandando
una al fondo del Atlántico Sur y a la otra la dejaron "lamiéndose las heridas"




Saludosss:cool:
 

Jualbo

Colaborador
Acabo de leer su post de respuesta al de Kasanzew y debeo decirle que me muero de la envidia de haber leído que conoce en persona a los pilotos de la FAA, en especial Mir González y Mario Callejo.
Estoy actualmente en contacto con Dave Smith, piloto de SHar que participó en el derribo de los Oro el 24 de mayo (Puga, Castillo y Díaz).
Ese día él siempre mencionó que se le escapó un 4º Dagger. Tras diversas averiguaciones, estamos convencidos que fue uno de los Plata (Callejo, Dellepiane, Musso) por una cuestión horaria, ellos regresaban tras atacar cuando los otors ingresaban y son interceptados.
Dave está muy interesado en hablar con él. Del testimonio de Carlos Musso, se sabe que al igual que Callejo, regresó sobrevolando la isla Borbón, lugar donde son derribados los Oro. Pudiera ser cualquiera de los dos.
¿Cree que sería posible entrar en contacto con él y abordar el tema bien en el foro o por correo privado.? Sé que algunos de los participantes no gustan de tratar el tema, pues la experiencia fue dura y prefieren no recordarla.

Igualmente Mir González es otro de los destacadísimos pilotos de Dagger. Ese mismo día (24 de mayo), participó en un ataque sobre los buques anclados en la Bahía del Hospital. Si pudiese contactarle sería fabuloso.
Un saludo
 
Nocolás y no sabes las visitas que he tenido yo en mi muro que ya no tengo solo la amada del Halcón tengos otros tantos y pido que pronto hagas otro video, dale por favor, Ir
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno Nicolás.

Gracias por compartirlo y mantener vivo "el fuego eterno".

Gracias Gerardo por ponerlo para que lo conozcan todos.

Un abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Irma y Willy!
Acabo de escribir una nueva letra, dedicada esta vez a los Hércules C-130 y sus heróicas tripulaciones. Una vez que Carlos Longoni la grabe, comenzaré a juntar material de video y fotos para hacer el videoclip correspondiente (lo cual tomará su tiempo, claro, porque además no es nada barato hacerlo). Al que me pueda ayudar a conseguir ese tipo de material (que no esté comprimido si se trata de video), desde ya, le estaré muy agradecido.
 
Impresionante tanto ver este video, como tambien otros que pude encontrar del Señor Carballo y sus testimonios sobre la actual situacion con respecto a las Islas Malvinas y sobre muchas otras. Sin duda que si alguna vez tengo que hacer algo para la escuela u otras cosas, sin duda tengo Inspiracion en sus palabras, asi como tambien en tantas otras cosas que sucedieron a lo largo de esta gran historia Argentina. Todavia estoy odiando el que haya tenido solo Historia en 3º y que ya no tenga mas. Pero de todas formas siempre tengo este gran Foro, y el gran poder que es internet para leer y conocer muchas cosas respecto a nuestra historia. Disculpen los Moderadores por este, medio OT, y gracias a usted Nicolas que hace que cada vez mas Argentinos se den cuenta de muchas verdades que hasta hoy eran conocidas a medias, o simplemente no conocidas. Y creo que esto es motivo de inspiracion para muchos otros como ser que un cercano amigo de aqui quiera entrar a la Armada para ser infante, y que mi escuela el Instituto Reconquista, haya dado en su historia un Piloto de Mirage, llamado Martin, y que este año haya egresado una señorita que este por ingresar a la EAM, que tambien lo hara su hermano en unos 2 años, y tambien este humilde servidor quiere ingresar a la EAM, si el "tata" me guia por el sendero correcto, en el 2011. Y me despido diciendo las palabras que se encuentran subrayadas en mi firma.
Dios, Razon y Justicia
 
Guilito F.16 como me alegro que hayas elegido esa carrera, no te vas a arrepentir jamás, son las carreras que forman SEÑORES y por hoy el que elige esas carreras es solo por amor a la Patria, como vengo de parte de mi esposo de familia militares, yo estoy re orgullosa con los más jovenes que a pesar de todo estan eligiendo esas carreras, nunca se sabe!!! el mundo es redondito y todo vuelve, y necesitamos unas Fuerzas Armadas fuertes, empezá a investigar, japón tiene en su mapa nuestra patagonia, Chile ni que hablar lo tiene en su mapa!!! Y??? estamos re feliz??? todo tranquilo!!!! ojalá reaccionen antes, un abrazo

---------- Post added at 01:14 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

Nicolás, guauu esparamos el video, me imagino que no es facíl, más recolectar fotos, hoy me contacto con Longoni para comprar los videos, si eso ayuda para otro video.
te mando un abrazo Idólo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Irma.
Guilito, que estimulante y alentador lo que contás!
Es como dice Irma, tarde o temprano las Fuerzas Armadas, que no son otra cosa que el pueblo con uniforme, van a recuperar su lugar de honor en la sociedad argentina... o vamos a desaparecer como Nación.
Tengo fe que esto último no va a ocurrir.
Un abrazo.
 
Nicolas
:lo felicito por su obra, le cuento que tengo sus libros, y que mirado sus videos, lo unico que me sale es agradecerle por ser argentino, si tan solo tuvieramos personas como usted liderando este hermoso pais, nos iria mucho mejor de lo que hoy dia pasa aqui, con gobernantes que solo les interesa el dinero, estoy seguro que si le nombras un Carballo, un Estevez o un Daniel Francisco Sirtori (Héroe de nuestra ciudad de Chajari (ER), quien combatio con la mejor unidad terrestre, el BIM 5, pertenecia a la compañía Nacar y operaba una Browning 12,7mm, lamentablemente por el olvido de todos nosotros se quito la vida en julio de 1999), nuestros gobernantes pensaran que les hablamos de extraterrestes o algo parecido.
Saludos Rolando
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Juanma y Rolando.
Rolando, no creo que yo sirva: no me gusta ni mandar, ni obedecer.
Un abrazo a ambos.
 
Arriba