Kfir vs. F-5, F-16, M2000

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SuperEtendard

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Claro que no se entrar a girar cerrado contra un F-16 si se vuela en un Hornet, Fulcrum o M2000.

Pero volando en Kfir tampoco podés enfrentarlo en BVR, en cruces supersónicos a alta cota o en subsónico a baja cota porque en todas estas condiciones aún vence el Viper.

Pero siempre existe la opción de superar cuantitativamente a un avión superior tecnicamente.

Claro que con una docena de Kfir no se abruma a nadie.

Saludos
 

Negro

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Administrador
Con desventaja de energía, desventaja en los giros, desventaja en la capacidad de carga y más que seguro en los sistemas, las posibilidades de éxito se reducen mucho.
Esa es una forma muy derrotista de plantear un combate aereo, a esa pocas chances que le das al avion las tenes que tratar de maximizar, hacerte fuerte en tus pocas virtudes y enfrentar al rival en el campo y lugar propicio.
Ahora si miras a tu rival y porque es grandote te rendis, habla muy mal de tu profesionalismo.
 

Argos

Colaborador
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Esa es una forma muy derrotista de plantear un combate aereo, a esa pocas chances que le das al avion las tenes que tratar de maximizar, hacerte fuerte en tus pocas virtudes y enfrentar al rival en el campo y lugar propicio.
Ahora si miras a tu rival y porque es grandote te rendis, habla muy mal de tu profesionalismo.

Vos decís, hacerles frente con fe, con optimismo, con...
 
S

SnAkE_OnE

Como que nó?. Nosotros estamos abrumados, por tanta decidía.

Besos

El problema es lo indirecto, porque si estuvieramos en condiciones de un programa como el de los JAS-39E/F de Brasil, te banco 100% pero la realidad es que no. Como pais nos faltan muchas cosas y tambien..acomodarnos mejor financieramente (que no es lo mismo que no tener plata, ojo).
 

Derruido

Colaborador
El problema es lo indirecto, porque si estuvieramos en condiciones de un programa como el de los JAS-39E/F de Brasil, te banco 100% pero la realidad es que no. Como pais nos faltan muchas cosas y tambien..acomodarnos mejor financieramente (que no es lo mismo que no tener plata, ojo).
El problema es que lo teníamos, y cada día que pasa en lugar de estar más cerca, estamos más lejos. Y sé que no es cuestión de guita, solamente.

Besos
PD: Creo que se está eligiendo una plataforma que no nos va a servir como Stop Gap....... por plataforma (no por electrónica, aunque si solo vienen la mitad, de que sirve?), y por escasa y mínima cantidad. Con eso, no podés generar masa crítica de pilotos, de técnicos, de mecánicos y mucho menos pensar en comprar armamento.
 
S

SnAkE_OnE

El problema es que lo teníamos, y cada día que pasa en lugar de estar más cerca, estamos más lejos. Y sé que no es cuestión de guita, solamente.

Besos
PD: Creo que se está eligiendo una plataforma que no nos va a servir como Stop Gap....... por plataforma (no por electrónica, aunque si solo vienen la mitad, de que sirve?), y por escasa y mínima cantidad. Con eso, no podés generar masa crítica de pilotos, de técnicos, de mecánicos y mucho menos pensar en comprar armamento.

Es que un stop gap no es un aparato de desarrollo sino uno de sosten.
 

Derruido

Colaborador
Es que un stop gap no es un aparato de desarrollo sino uno de sosten.
Sí de sostén, pero acá si hablamos de 10 años mínimo...... ya no se trata de sostén.

Besos
PD: La cantidad mínima debería rondar los 24 aparatos, para tirar una década.
 
S

SnAkE_OnE

Sí de sostén, pero acá si hablamos de 10 años mínimo...... ya no se trata de sostén.

Besos
PD: La cantidad mínima debería rondar los 24 aparatos, para tirar una década.

Sosten de capacidades supersonicas, sosten de al menos 2 instalaciones de la Fuerza Aerea, recuperacion de capacidad WVR y ahora all aspect, incorporacion de capacidad BVR y de armamento guiado todo tiempo en una interfaz NCW. Claro que hay ganancia, el tema es..asi como lo recibiste, es como tenes que planificar y empezar a ejecutar el reemplazo. Esto no perdona.
 
Esa es una forma muy derrotista de plantear un combate aereo, a esa pocas chances que le das al avion las tenes que tratar de maximizar, hacerte fuerte en tus pocas virtudes y enfrentar al rival en el campo y lugar propicio.
Ahora si miras a tu rival y porque es grandote te rendis, habla muy mal de tu profesionalismo.

Las maximizás si tenés ventajas. Acá simplemente no las tenés. Salvo que hablemos de EFAs muy adentro del territorio, por ejemplo, con margen de combustible limitado, o un buen trabajo de guiado desde tierra por parte de los radaristas, para entrar al combate en ventaja posicional (algo más que difícil también), o casos muy puntuales de ese estilo. Pero sinceramente, ante tanta diferencia entre una y otra plataforma, las cosas son complicadas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sosten de capacidades supersonicas, sosten de al menos 2 instalaciones de la Fuerza Aerea, recuperacion de capacidad WVR y ahora all aspect, incorporacion de capacidad BVR y de armamento guiado todo tiempo en una interfaz NCW. Claro que hay ganancia, el tema es..asi como lo recibiste, es como tenes que planificar y empezar a ejecutar el reemplazo. Esto no perdona.

Perdón pero no!

Stop-Gap es un medio adquirido hasta recibir los medios definitivos resultado de un programa.

Acá no hay ningún programa en marcha, ni se sabe si lo habrá en el futuro.

El Kfir NO es un Stop-Gap!

Vuelvo a repetir el Kfir por más "gadjets" que tenga no aporta capacidades reales en nuestro entorno.

Tampoco es medio NCW que en definitivamente es irrelevante dado que no existe red NCW alguna.

Existiendo varias opciones de mínima válidas, el Kfir expresa algo más que simple desinterés.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Perdón pero no!

Stop-Gap es un medio adquirido hasta recibir los medios definitivos resultado de un programa.

Acá no hay ningún programa en marcha, ni se sabe si lo habrá en el futuro.

El Kfir NO es un Stop-Gap!

Vuelvo a repetir el Kfir por más "gadjets" que tenga no aporta capacidades reales en nuestro entorno.

Tampoco es medio NCW que en definitivamente es irrelevante dado que no existe red NCW alguna.

Existiendo varias opciones de mínima válidas, el Kfir expresa algo más que simple desinterés.

Saludos

En lo primero tengo que darte la razon si lo tomas de esa manera. Me cuesta mucho considerar seriamente al programa JAS-39E/F como una alternativa posible, concreta y de proyeccion a largo plazo en nuestro pais.

Lo que si te pregunto sinceramente es que capacidades vos interpretas que llegado el 1ero de Enero, en donde los Mirage ya fueron desprogramados definitivamente, ves que tengan los Kfir Block 60 para la Fuerza Aerea.

Acerca de NCW comprendo perfectamente a donde vas, sin embargo, el aparato esta preparado..los que no, somos nosotros en todo el resto de la infraestructura necesaria. Que seria el mismo problema asi viniera el F-35, el Rafale o el J-31.

Cuales son las opciones de minima que vos contemplas y en que condiciones? Las mismas se ajustan a lo que se plantea como Kfir, F-5M, F-16 y Mirage 2000? En que circunstancias y en que no?

Abrazo!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En la incorporación de un SDA hay que tener en cuenta dos preguntas básicas:

- qué capacidades existen en el entorno y
- qué capacidades dentro de ese entorno me aporta un SDA.

Luego con los requerimientos estratégicos, tácticos, económicos y políticos se "afina el lápiz."

En nuestro entorno tenemos 3Gen modernizados en camino de ser reemplazados por 4Gen avanzados y un "core" de 4Gen. Si sumamos al RU ya estamos en 4Gen avanzados camino de 5Gen.

Entonces un 3Gen modernizado aporta capacidad BVR real contra, al menos, un 4Gen?

La respuesta es NO.

Los 3Gen fueron diseñados para enfrentar en BVR a bombarderos y no a cazas. En consecuencia están tecnicamente imposibilittados de enfrentar en BVR a aviones diseñados al efecto.

Un 3Gen modernizado aporta capacidad ACM contra, al menos, un 4Gen?

La respuesta es NO.

Los jets de 1°, 2° y 3° Gen utilizan prácticamente las mismas tácticas de la SGM. La 3Gen aporta el uso del radar y el misil BVReo
 
S

SnAkE_OnE

En la incorporación de un SDA hay que tener en cuenta dos preguntas básicas:

- qué capacidades existen en el entorno y
- qué capacidades dentro de ese entorno me aporta un SDA.

Luego con los requerimientos estratégicos, tácticos, económicos y políticos se "afina el lápiz."

En nuestro entorno tenemos 3Gen modernizados en camino de ser reemplazados por 4Gen avanzados y un "core" de 4Gen. Si sumamos al RU ya estamos en 4Gen avanzados camino de 5Gen.

Entonces un 3Gen modernizado aporta capacidad BVR real contra, al menos, un 4Gen?

La respuesta es NO.

Los 3Gen fueron diseñados para enfrentar en BVR a bombarderos y no a cazas. En consecuencia están tecnicamente imposibilittados de enfrentar en BVR a aviones diseñados al efecto.

Un 3Gen modernizado aporta capacidad ACM contra, al menos, un 4Gen?

La respuesta es NO.

Los jets de 1°, 2° y 3° Gen utilizan prácticamente las mismas tácticas de la SGM. La 3Gen aporta el uso del radar y el misil BVReo

O sea que en resumen a la Fuerza Aerea un vector como el Kfir no seria de beneficio alguno de ningun tipo? Entiendo lo que planteas de la plataforma y estoy de acuerdo, pero vos mas alla simplemente de eso y por eso tambien te pregunto si tenes en cuenta la situacion que representa la desprogramacion de Mirage y la relacion con el bajisimo monto que representaria el acuerdo de Kfir en relacion a una plataforma de 4ta generacion con similar armamento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me pregunto, si va a venir sin armamento, porque por el dinero que quieren gastar salvo que lo regalen no alcanza ni para comprar municiones de rifle de aire comprimido.
Si hoy tenemos la VI Brigada con solo 3 Mirage, la IV Brigada con solo 5 o 6 IA-63 Pampa, El Palomar tiene un Fokker F-28 y medio, Hércules quizás tres, no hablemos de la II Brigada que salvo los Learjet 35 y el único F-27 no le queda mas nada.
Entonces, digo yo, en vez de traer 12 Kfir C60 o como se llame sin nada, porque no traer tres o cuatro F-16, Mirage 2000 o Gripen. Aunque sea alquilados???
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En fin!

Para variar mi celular enloqueció, cada vez se parece más al dueño...

A la pucha que sos rápido!!!

Opciones de mínima son F-16, F/A-18, MIG-29 o M2000.

Aún siendo básicos son 4Gen que además siempre podés modernizar.

Cualquiera de éstos con 9L sí te permite desarrollar doctrina ACM moderna.

El Kfir es volver a cometer el error del A-4AR.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En fin!

Para variar mi celular enloqueció, cada vez se parece más al dueño...

A la pucha que sos rápido!!!

Opciones de mínima son F-16, F/A-18, MIG-29 o M2000.

Aún siendo básicos son 4Gen que además siempre podés modernizar.

Cualquiera de éstos con 9L sí te permite desarrollar doctrina ACM moderna.

El Kfir es volver a cometer el error del A-4AR.

Saludos
En esto último estamos infinitamente de acuerdo.

Lo que si. Hay una opción sino 2 de mínima absoluta. Los F-16 Netz. Los MLU (que tienen mayor desgaste por el mayor peso de la célula aparentemente). Los mirage 2000 ex fab y los S5. El precio de los peruanos no se si seria razonable. .

Francamente el hecho es que las decisiones en ese sentido tendrían mayor y menor impacto. Por lo cual el análisis jerárquico debería matemáticamente dar al menos un impacto con razonabilidad aunque me parece que cualquiera de tus opciones totalmente lógicas. Triplican el compromiso político de inversión y gasto que se esta dispuesto a contemplar. Lo que nos acompleja y condiciona los análisis.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Esa es una forma muy derrotista de plantear un combate aereo, a esa pocas chances que le das al avion las tenes que tratar de maximizar, hacerte fuerte en tus pocas virtudes y enfrentar al rival en el campo y lugar propicio.
Ahora si miras a tu rival y porque es grandote te rendis, habla muy mal de tu profesionalismo.
Vos decís, hacerles frente con fe, con optimismo, con...
Huevos...¡¡igual que en Malvinas!!
 
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