Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me llama la atencion que haya pasado con esos aparatos, especialmente los CE. Seguro a Colombia no fueron..je. Pero es una fuente de repuestos interesante. (me estoy adelantando a algo que probablemente no suceda, lo se).

Están guardados.
Esperando a los Argentinos...para que los compren...
No lo des por cerrado, quien te dijo que aca no se ofrecio ni se sigue ofreciendo F-16?
Hablaaa Fedeee...vos sabes algo:D
 
S

SnAkE_OnE

Hablaaa Fedeee...vos sabes algo:D

Nada que ya no se sepa, el F-16 y el Mirage 2000 estan permanentemente sobre la mesa por lo menos desde 15 años en adelante..pensas que actualmente no? Por que a Colombia si y por ejemplo a nosotros no? yo no me creo la del bloqueo de USA, cuando la gracia sobre sistemas complejos es que tengas uno de ellos y no uno contrario..
 
Nada que ya no se sepa, el F-16 y el Mirage 2000 estan permanentemente sobre la mesa por lo menos desde 15 años en adelante..pensas que actualmente no? Por que a Colombia si y por ejemplo a nosotros no? yo no me creo la del bloqueo de USA, cuando la gracia sobre sistemas complejos es que tengas uno de ellos y no uno contrario..
OK...tampoco me cierra...pero hay acciones y actitudes que me dejan con la duda sobre el F-16 y todo lo de origen USA...sobre Francia...¿que nos queda?...¿M2000-5?
 
S

SnAkE_OnE

OK...tampoco me cierra...pero hay acciones y actitudes que me dejan con la duda sobre el F-16 y todo lo de origen USA...sobre Francia...¿que nos queda?...¿M2000-5?

Mirage 2000 S5 y Mirage 2000-5, SEM? :D
 
Y al final nadie respondio concretamente la pregunta del PM.
En el hipotetico caso que un F-16 Block 50-52 en configuracion bombardero con unas mark82, con posibilidad de repostaje (llamese con poco combustible) cruce algunas montañitas y quiera hacer digamos... 1500km para dejarlas..
Un KFy (como lo bautiza finby) con un solo tanque ventral, con python en BVR saliendo de villa reynols.... No le haria frente o por lo menos disuadirlo de seguir andando?.
 
S

SnAkE_OnE

Y al final nadie respondio concretamente la pregunta del PM.
En el hipotetico caso que un F-16 Block 50-52 en configuracion bombardero con unas mark82, con posibilidad de repostaje (llamese con poco combustible) cruce algunas montañitas y quiera hacer digamos... 1500km para dejarlas..
Un KFy (como lo bautiza finby) con un solo tanque ventral, con python en BVR saliendo de villa reynols.... No le haria frente o por lo menos disuadirlo de seguir andando?.

Por que tendria que la FACh realizar un ataque sobre la ciudad de Buenos Aires? Por que el objetivo deberia ser el Block 50M y no el Typhoon junto al F-5EM?
 
Y al final nadie respondio concretamente la pregunta del PM.
En el hipotetico caso que un F-16 Block 50-52 en configuracion bombardero con unas mark82, con posibilidad de repostaje (llamese con poco combustible) cruce algunas montañitas y quiera hacer digamos... 1500km para dejarlas..
Un KFy (como lo bautiza finby) con un solo tanque ventral, con python en BVR saliendo de villa reynols.... No le haria frente o por lo menos disuadirlo de seguir andando?.
Si...pero que ademas del/los 2 Derby (ese es el BVR) y el tanque ventral, que al menos calze un par de Python 5...y en Villa Reynolds al F-16 lo esperen con una bateria de S-300, Oerlikon GDF con municion AHEAD y unos cuantos Bofords RBS-70...si llega
 
S

SnAkE_OnE

Ok... Tome el termino frente como hipotesis de conflicto.
sls

Es que si, Hipotesis de Conflicto no es tanto sino de Empleo (Si, aca tambien ajaja).

Vos decis, que configuracion tendria el F-16 Block 50M vs un supuesto Kfir en mision de intercepcion aerea? Por que no deberian tener un reabastecedor si la FACh tiene el KC-135R?
 

Derruido

Colaborador
Es que si, Hipotesis de Conflicto no es tanto sino de Empleo (Si, aca tambien ajaja).

Vos decis, que configuracion tendria el F-16 Block 50M vs un supuesto Kfir en mision de intercepcion aerea? Por que no deberian tener un reabastecedor si la FACh tiene el KC-135R?
Te la hago más complicada.

Suponiendo que existe una guerra............ y yo trataría de tomar algún aeropuerto y asegurar la zona. Ergo, desde ahí puedo empezar a planificar ataques a diestra y siniestra.

Besos
PD: Como hicieron los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, o USA en todas las guerras del Siglo XX.
 
Es que si, Hipotesis de Conflicto no es tanto sino de Empleo (Si, aca tambien ajaja).
Vos decis, que configuracion tendria el F-16 Block 50M vs un supuesto Kfir en mision de intercepcion aerea? Por que no deberian tener un reabastecedor si la FACh tiene el KC-135R?
Si, justamente puse con capacidad de repostaje, saliendo livianito de combustible.
 
S

SnAkE_OnE

Te la hago más complicada.

Suponiendo que existe una guerra............ y yo trataría de tomar algún aeropuerto y asegurar la zona. Ergo, desde ahí puedo empezar a planificar ataques a diestra y siniestra.

Besos
PD: Como hicieron los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, o USA en todas las guerras del Siglo XX.

Ojala fuera tan simple como lo planteas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba