Kashtan - M

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Kashtan-M: el CIWS peso-pesado ruso




El Kashtan-M, un sistema CIWS ruso, es un moderno sistema de defensa antiaérea usado por Marina de Rusia.
Él está instalado a bordo del barco-aeródromo Admiral Kuznetsov, del crucero de la clase “Kirov”, escoltas “Udaloy”, fragatas “Neustrashimy” y otros barcos rusos.

El Kashtan-M combina de dos cañonazos GSh-30K rotativos de 30mm y misiles SA-N-11 de defensa de punto. El sistema provee defensa aproximada contra misiles antinavio, anti-radar y bombas guiadas, aeronaves de ala-fija y rotativa, bien como contra pequeños blancos en el mar y en costa.

El sistema fue desarrollado en una estructura modular, comprendiendo el módulo de comando y módulo de combate (que puede variar en número, dependiendo del tamaño del barco). El módulo de comando garantiza los procedimientos IFF, la adquisición y designación de blancos y la generación de dados para los cañonazos y misiles.

El módulo de combate comprende el reparo de cañonazos y misiles, los sistemas de radar de dirección de tiro y electroóptico, un sistema de computación y el sistema de alimentación de energía. Un sistema de control multicanal provee el rastreo simultaneo de múltiplos blancos en el radar y en el sistema óptico de TV.

Cada reparo contiene, además de los cañonazos rotativos, hasta 32 misiles SA-N-11, siendo 8 misiles para listo uso (cuatro de cada lado del reparo). El tiempo de recarga para los misiles es 1.5 minuto.
Los misiles SA-N-11 son capaces de engalar blancos de 1.500m a 10.000m de distancia, la altitudes de hasta 6.000m.

En el vídeo abajo, el Kashtan-M en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=nIEi...ww.naval.com.br/blog/&feature=player_embedded


saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Impresionante el poder de fuego que tiene esta bestia!!!

Pareciera que es una tendencia en el armamento ruso de Defensa Aérea: combinar misiles SAM y cañones tipo gatling de 30 mm
 
es que ellos por doctrina se preparan para lo que proponen como tactica, o sea, ataques masivos, saturantes.
 
Que agregar... estos rusos son unos animales. Cosa de rusos...

No me sorprendería sin sacan un supergatling calibre 105mm.

PD: el ****** que tapo el sonido ambiente con ese tema metalero feo, debe morir.
 
Que agregar... estos rusos son unos animales. Cosa de rusos...

No me sorprendería sin sacan un supergatling calibre 105mm.

PD: el ****** que tapo el sonido ambiente con ese tema metalero feo, debe morir.

aca estan sin "ESE TEMA EXCELENTE DE METAL" que vos criticaste..... feo:boxing_smiley::boxing_smiley::biggrinjester:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=guVLqfiCfO4&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Y3zKG0JBBwo&feature=PlayList&p=8C64E274614FCC92&playnext=1&playnext_from=PL&index=23[/media]


un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que agregar... estos rusos son unos animales. Cosa de rusos...

No me sorprendería sin sacan un supergatling calibre 105mm.

PD: el ****** que tapo el sonido ambiente con ese tema metalero feo, debe morir.

En palabras de ellos: "Es para pelear"

Que querian? Que sea "bonito"?

I Love Kashtan!:drool5::sifone:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
CIWS

Me persigue una duda sobre los sistemas MIXTOS rusos (que no solo son navales) = MISILES + CAÑONES de tiro rápido en un sólo afuste

La COMPLEJIDAD es un factor que exige mucha CANTIDAD y CALIDAD de mantenimiento y que incrementa los costos operativos.

Las soluciones rusas suenan MUY INTERESANTES y aparentemente MUY EFECTIVAS, pero... lo serán?

Me siguen gustando los CIWS Goalkeeper

[media]http://www.youtube.com/watch?v=eZBFSGzRyV4[/media]

No tengo un sólo dato preciso para respaldar mi preferencia, simply intuición. Mantener separados los SAMs de corto alcance (ej. BARAK) y los CIWS (ej. el Goalkeeper)

Igual, con los misiles Antibuque supersónicos... hay que recurrir a estampitas (como bien dice nuestro amigo Derru) y solo un SOLAPAMIENTO y REDUNDANCIA muy grossssso pueden incrementar las posibilidades de supervivencia. De la palabra "asegurar" supervivencia... mejor nos olvidamos.

Y.... no nos olvidemos de los medios PASIVOS de defensa :yonofui:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=zdeNI328pjk[/media]
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Aca hay una foto de un Kastan nuevecito sobre una corbeta 20380.



Me persigue una duda sobre los sistemas MIXTOS rusos (que no solo son navales) = MISILES + CAÑONES de tiro rápido en un sólo afuste

La COMPLEJIDAD es un factor que exige mucha CANTIDAD y CALIDAD de mantenimiento y que incrementa los costos operativos.

Las soluciones rusas suenan MUY INTERESANTES y aparentemente MUY EFECTIVAS, pero... lo serán?

En realidad no hay tanta complejidad ya que en el Kashtan los misiles y los cañones estan estabilizados sobre el mismo eje aunque es un sistema un poco más completo que un SeaRam o Goalkeeper.
 
Kashtan vs Goalkeepers vs Phalanx...? me quedo con el Phalanx, pero si se demuestra que el Kashtan puede abatir un Harpoon 2, me cambio sin pensarlo...
 
S

SnAkE_OnE

el Phalanx demostro no poder derribar un AM-39 ni un Kowsar...asi que por ahora Kashtan y Goalkeeper tienen 2 cuerpos de ventaja..
 
Cierto, comparto que el Phalanx quedo detras del Goalkeeper y el Kashtan. Y creo que el ruso quedó primero en poder y habilidad de fuego, aunque su aspecto espanta a mas de uno.
 
Cierto, comparto que el Phalanx quedo detras del Goalkeeper y el Kashtan. Y creo que el ruso quedó primero en poder y habilidad de fuego, aunque su aspecto espanta a mas de uno.

Entonces tiene 3 sistemas de defensa: Misiles>Cañones>espanto....:D broma...
 
En los papeles el sistema ruso se muestra como el mejor, en teoria cada montaje seria como la suma de: 2 Goalkepper + 1 Crotale VT1.
El Phalanx, es de inferior calibre y cadencia de fuego, por lo que tiene menos alcance y potencia del proyectil.
Ahora bien, surgen algunos interrogantes, por lo menos yo los tengo y si alguien me los aclara agradecido estare:
Cañones
__1)Por un lado,la velocidad inicial de lo proyectiles de 30mm rusos,cañon AO18, es del orden de los 900m/s, inferior a los aprox. 1100-1150m/s de los 30mm del cañon Gau8, utilizado por el Goalkeeper. Por otra parte, el proyectil ruso es algo mas pesado, aprox.390g contra 360g del occidental. Quizas esto ultimo haga que el proyectil ruso pierda menos velocidad durante su trayectoria (suponiendo q la aerodinamica sea semejante), y por ello a pesar de tener menor velocidad inicial, quizas llegue a hacer impacto con la misma energia cinetica. Puedo tener razon o no???
Tengo entendido, que estan poniendo en servicio un proyectil llamado KAVNER, con una velocidad inicial mayor de 1000ms.
__2)Si obsevan las ultimas imagenes y comparan la primera y la 2da, se ven como unos arneses en la 2da, alrrededor de los cañones AO18, que parecen puestos para aumentar la rigides, y hacer mas preciso el tiro. Eso me lleva a otro interrogante, la precision Y/o dispersion de los cañones rusos a su alcance efectivo,digamos 3km, es semejante o superior a la del Goalkeeper????
__3)Los rusos siempre fueron diseñadores pragmaticos y no es el momento de alabar sus productos(ejemplos sobran) entonces, el principio de funcionamiento de los cañones multitubos rusos es igual al del occidentales?? puede ser que el sistema ruso funcione x toma de gases y el occidental x un motor electrico independiente??
__4)si lo anterior es cierto, que sistema es mas fiable??? y por otro lado cual es el mas economico???, teniendo siempre en cuenta la relacion eficacia costo,obviamente.

Misiles y sistemas de control
__5) El sitema de guia de los misiles es semejante en fiabilidad, a los sistemas occidentales???
__6)No afectaran las vivraciones y los gases de cañones y motor de misil, a la optronica de guia???
__7)Las velocidades de reaccion, azimutales y de elevacion del sistema son efectivas y suficientes,para interceptar misiles ASuW rasantes a 350m/s?? y a 600-700ms??
(La misma pregunta corre para los sistemas occidentales)

Si los rusos, han resuelto estos interrogantes, creo que sin dudas, es por lejos el mejor sistema de defensa cercana,siempre y cuando no importen el volumen y las aprox 10 ton. que pesa pesa el montaje. Espero Rtas. gracias.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no se habla de potencia con el Phalanx ya que dispara municiones tipo "flecha", las sabots para penetracion por energia cinetica, no son HE
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Alberwar.

1) Al tener el proyectil más masa tiene más fuerza y tal vez mayor precision.
2) El cañon es el GSh-6-30K AO-18 es el nombre del cartucho. Solo las primeras versiones no tenian arneses. Las dos imagenes los tiene solo que cada modelos los tiene en diferente lugar no obstante en la ultima se han vuelto mucho más grandes.
3) El GSh-6-30K opera por gas no se si el del goalkeeper opera por motor electrico o sistema hidrahulico.
4) Las armas alimentadas por gases son recontra conocidas es una tecnolofia 99% confiable.
5) Si.
6) En el Kastan los sistemas opticos son auxiliares. No se usan para destruirs ASM.
7) Dependeria del misil.
 
no se habla de potencia con el Phalanx ya que dispara municiones tipo "flecha", las sabots para penetracion por energia cinetica, no son HE

Como lo quieras llamar de todas maneras, esa flecha que dices, es un proyectil de 12.7mm. Sin considerar el explosivo, igual es de menor energia cinetica, que el 30/165 ruso, que tiene un proyectil de 390g y el doble de alcance.

Joseph, muchas gracias x las aclaraciones. Entonces, el veredicto definitivo es que el sistema :hurray::
Saludos
 
Arriba