EE.UU. autoriza la venta de drones subsónicos para las pruebas del sistema de combate de los nuevos destructores KDX-III Batch II de Corea del Sur

R

Redacción

EE.UU. autoriza la venta de drones subsónicos para las pruebas del sistema de combate de los nuevos destructores KDX-III Batch II de Corea del Sur

El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de drones aéreos de práctica subsónicos para la Armada de Corea del Sur. Así se desprende de uno de los últimos comunicados emitidos por el Departamento de Estado, por el cual notifica al Congreso estadounidense la realización de la operación a través del programa FMS.


BQM-177

Según lo publicado por la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno de la República de Corea solicitó al de Estados Unidos la compra de drones objetivos subsónicos BQM-177A, los cuales son empleados como objetivos en entrenamiento de defensa y cobertura aérea. Además, el paquete se complementa con un número no determinado de misiles de práctica GQM-163 Coyote.

El monto de la operación, por un total de cinco unidades, junto a documentación y otras publicaciones clasificadas, alcanza los USD 170 millones; teniendo como principal proveedor a la empresa Kratos Defense para el caso de los BQM-177A y a Northrop Grumman GQM-163.



En base a lo comunicado por el Departamento de Estado, la razón de esta venta de drones y misiles de práctica se basa en los requerimientos para las Pruebas de Calificación del Sistema de Combate de los nuevos destructores KDX-III Batch II de la Armada de Corea del Sur. Estos nuevos buques, basado en la clase KDX-III Sejong el Grande incorporando diversas mejoras y actualizaciones con respecto a las unidades originales de la clase. Uno de estos elementos es el Sistema de Gestión de Combate AEGIS.

Actualmente, el primer buque de esta nueva sublcase, el ROKS Jeongjo the Great (DDG-995), ya ha sido botado por el astillero Hyundai Heavy Industries, siendo sometidos a diversas pruebas de navegación y sistemas, entre las cuales se encuentran las mencionadas las Pruebas de Calificación del Sistema de Combate.




En lo referido a los drones BQM-177A fabricados por Kratos Defense y los misiles de práctica GQM-163 de Northrop Grumman, estos son empleados como blancos aéreos que simulan diversos tipos de amenazas que pueden enfrentar los sistemas de combate de buque en alta mar.

Kratos Defense expresa en su página oficial que el “El BQM-177A es el Sistema Aéreo de Blanco Subsónico (SSAT, por sus siglas en inglés) de próxima generación de la Armada de los Estados Unidos. Aunque proporciona una emulación de amenaza formidable para enfrentamientos aire-aire, el diseño aerodinámico y las capacidades de rendimiento inigualables del BQM-177A lo convierten en la mejor opción para la emulación de amenazas de misiles crucero anti-buque altamente dinámicos y de alto subsonido, que vuelan rasantes sobre el mar.”



Añadiendo que es: “Capaz de alcanzar velocidades superiores a 0.95 Mach y mantener una altitud rasante sobre el mar tan baja como 6.6 pies, el BQM-177A no tiene igual cuando se trata de emular de manera realista la amenaza de misiles anti-buque”.

Por último, en cuanto a sus funcionalidades indican que puede “… transportar una amplia gama de cargas útiles internas y externas, que incluyen puntuación de proximidad, Identificación Amigo o Enemigo (IFF), aumento pasivo y activo de RF, contramedidas electrónicas, aumento infrarrojo (IR) (pods de humo), dispensadores de chaff y bengalas, y blancos remolcados”.

Tal vez te interese Por US$ 1.200 millones, EE.UU. autoriza la venta de aerostatos de alerta temprana a Polonia

La entrada EE.UU. autoriza la venta de drones subsónicos para las pruebas del sistema de combate de los nuevos destructores KDX-III Batch II de Corea del Sur aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba