Kanonenjagdpanzer < video >

Buen video aunque el vehiculo kjpz no parece mucho mas util que un SK105. Silueta mas baja para la emboscada, esa seria una ventaja creo.
 
Los Jagdpanzer fueron producidos en dos series...la inicial armada de una pieza de V0 intermedia de 90mm fueron convertidos en Jaguar II con lanzadores externos de TOW ademas de vehiculos de observacion de artilleria. Los Jagdpanzer Rakete originales, armados de dos lanzadores de SS11 fueron convertudos en Jaguar I con lanzador de HOT. Hubo ademas una corta serie de Cazatanques misil basados en el APC HS 30. La version con pieza de 90 mm basados en este mismo chasis fue cancelada por no cumplir performance.

Algunos Jaguar I fueron exportados a Austria mientras que Belgica opero 90 Kanonen jagpdanzer

Estos servian en formaciones tamaño cia en el Heer aleman, proveyendo unidades mixtas de misil y cañon para proveer bases de maniobra a las formaciones tamaño brigada

Comparado con el SK 105, el Kanonenjagdpanzer tiene ventaja en su silueta y su cañon de carga manual sin la limitacion de los cargadores del SK 105, pero, el SK tiene torre con giro a 360º...y eso lo hace en mi personal perspectiva NETAMENTE superior.

Saludos

Sut
 
SUT dijo:
Los Jagdpanzer fueron producidos en dos series...la inicial armada de una pieza de V0 intermedia de 90mm fueron convertidos en Jaguar II con lanzadores externos de TOW ademas de vehiculos de observacion de artilleria. Los Jagdpanzer Rakete originales, armados de dos lanzadores de SS11 fueron convertudos en Jaguar I con lanzador de HOT.

Video en el cual se puede apreciar lo dicho por SUT.

YouTube - Jagdpanzer in der Bundeswehr

Saludos
 
Arriba