KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur








 

Grulla

Colaborador
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Según noticias recientes, el gobierno de Indonesia ha pedido a Corea que retrase el plazo de pago del programa KF-21 otros 8 años.
El gobierno de Indonesia no realizó el pago durante 7 años (2017 ~), lo cual es muy sorprendente. Un programa conjunto como este es más como estudiar y aprender juntos para Indonesia.
Pero el KFX terminó mucho antes, el KF-21 está completo y pronto comenzó la producción en masa. Por ahora, no hay nada nuevo para el progreso del KF-21 indonesio. Como no hay nada que perder, parece que Corea del Sur permitirá que Indonesia permanezca en este programa.
Aunque Indonesia tiene varios problemas, Indonesia es uno de los clientes potenciales. Es probable que la participación de Polonia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (Emiratos Árabes Unidos) y otros países en este programa se realice de manera silenciosa o se produzca de otras maneras.




Próximamente se realizarán pruebas de misiles balísticos lanzados desde el aire. El misil de crucero de largo alcance 'K-ALCM', el misil de crucero supersónico multipropósito 'Air to Ship-II', el misil aire-aire de corto alcance, el misil aire-aire de largo alcance, el misil antirradiación y el misil de crucero hipersónico se están desarrollando rápidamente.



Lo que es más interesante es que el misil aire-aire de largo alcance y el misil II aire-barco o misil aire-barco-II compartirán su cuerpo y sistema de propulsión (estatorreactor sólido aplicado por conductos, cohete RAM).



Por supuesto, el gobierno de Corea del Sur rechazó esa solicitud y dijo que "terminará" completamente este asunto.




 

Grulla

Colaborador
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Corea del Sur reveló oficialmente por primera vez las imágenes del reabastecimiento de combustible aéreo del caza KF-21. La producción en masa está a punto de comenzar. Gracias a esto, ahora podemos reemplazar urgentemente las viejas plataformas e integrar devastadores misiles de ataque coreanos para lanzar misiles masivos con el fin de diezmar a los enemigos. Me alegra que nuestra agencia de desarrollo de armas y nuestras empresas inviertan enormes esfuerzos y dinero en armamento destructivo. La posición de Corea del Sur se mantiene sin cambios sobre el continuo problema de pagos impagos de Indonesia.




Creo que pronto realizarán pruebas reales de misiles aire-aire utilizando objetivos aéreos.






 

Eduardo Moretti

Colaborador
Seúl autoriza la producción de los primeros 20 KF-21

Por Greg Waldron
25 de marzo de 2024

Corea del Sur aprobó el lote de producción inicial del caza KF-21 de Korea Aerospace Industries (KAI) y avanzó en un plan de compra para un programa de actualización previamente anunciado para el Boeing F-15K Slam Eagle.
Las dos aprobaciones, esperadas desde hacía tiempo, fueron anunciadas por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Seúl el 22 de marzo.


Fuente: Greg Waldron/FlightGlobal


El contrato de producción inicial cubre 20 ejemplares del caza durante el período 2024-2028.
La aprobación de producción del KF-21 abarca los años 2024-2028 y está valorada en 7,9 billones de wones (5.800 millones de dólares), según la DAPA.

No se indica el número de aviones involucrados, pero informes de los medios de comunicación de Corea del Sur citan a funcionarios de DAPA diciendo que el contrato cubre 20 ejemplares, la mitad del número de fuselajes que KAI esperaba en el lote de producción inicial.


Los informes sugieren que DAPA quiere más pruebas antes de contratar el segundo lote de 20 aviones, particularmente relacionadas con el radar de matriz activa de escaneo electrónico (AESA) desarrollado localmente del caza, así como sus capacidades de misiles aire-aire.
Los funcionarios, sin embargo, dicen que el enfoque escalonado para obtener los primeros 40 aviones no afectará el cronograma del programa. La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) espera recibir el primer KF-21 en la segunda mitad de 2026 y operar 120 para 2032. Impulsado por dos motores GE Aerospace F414, el KF-21 reemplazará al McDonnell Douglas F-4 de la ROKAF y Northrop F-5.

Además, el 22 de marzo, la DAPA dijo que se asignarán 3,9 billones de won a las actualizaciones del F-15K, que se llevarán a cabo en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras del gobierno de EE.UU.
Seúl, que opera 59 F-15K, anunció por primera vez un programa de actualización para el tipo en diciembre de 2022.



Fuente: Greg Waldron/FlightGlobal

Corea del Sur se está embarcando en una importante mejora de su flota de F-15K
El esfuerzo, que se ejecutará entre 2024 y 2034, mejorará las “capacidades de identificación y ataque de objetivos” del caza.

En la feria de defensa ADEX de Seúl en octubre de 2023, Boeing dijo a FlightGlobal que Seúl todavía estaba analizando la configuración y el cronograma del plan de actualización del F-15K.
El stand de Boeing en la feria presentaba un simulador de dos asientos del F-15EX, la última versión del caza Boeing, con grandes pantallas táctiles.
En 2022, la DAPA ofreció más detalles sobre sistemas específicos que se actualizarán, incluido el radar AESA, la computadora de misión y el conjunto de guerra electrónica (EW) del tipo.
Presentado originalmente en 2005, el F-15K está equipado con el radar Raytheon APG-63V(1) de escaneo electrónico.


Si bien la DAPA no ha indicado un nuevo tipo de radar, una opción clara es el APG-82(V)1 AESA que equipa el nuevo F-15EX.
La computadora de misión Honeywell ADCP-II del F-15EX, que según Boeing es la "más rápida del mundo", y el kit EW del sistema de supervivencia de advertencia activa pasiva Eagle de BAE Systems también podrían ser opciones para los F-15K de Corea del Sur.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Hanwha inicia la construcción de una planta de producción de motores F414

Por Greg Waldron -19 de abril de 2024

Hanwha Aerospace ha iniciado la construcción de una nueva instalación para construir bajo licencia el motor GE Aerospace F414 para el caza KF-21 de Korea Aerospace Industries.

 
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