JETMAN: Intentará cruzar el Canal de la Mancha

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hombre "con alas" cruzará el Canal de la Mancha
¿Es un pájaro, es un avión?

Este jueves el suizo Yves Rossy buscará convertirse en el primer hombre en atravesar el Canal de la Mancha volando con ayuda de un ala propulsada a chorro colocada en la espalda. El vuelo será transmitido en vivo a través de Internet y por National Geographic Channel.


foxchannels.tv

National Geographic Channel transmitirá en vivo el histórico vuelo de "Jetman", como se llama al intrépido hombre alado, que este 25 de setiembre a las 8.00 am emprenderá el viaje de su vida.

Rossy encenderá su ala a chorro, saltará de un avión y tratará de cruzar el canal, de 37 kilómetros, a 190 kilómetros por hora, vuelo que completará en unos 12 minutos.

Habrá cámaras colocadas en el avión del que Rossy saltará y en un helicóptero; además de una cámara montada directamente en la mochila propulsora para registrar imágenes aéreas a lo largo del vuelo.

El ala especial que usará en el viaje tiene un peso de 55 kilogramos, está hecha de un compuesto de carbono liviano y no cuenta con ningún sistema de dirección. Rossy usa la cabeza y la espalda para controlar sus movimientos.

El evento también será transmitido por Internet en vivo en www.natgeotv.com/jetman. El mismo jueves, a las 22.00 horas, Nat Geo repetirá las imágenes del vuelo.



http://www.montevideo.com.uy/imgnoticias/221567.jpg
 
¡Que increible!

Pero si el tipo se ve idéntico a 'Buzz Ligthyear' !!! El de la película esa 'Toy Story'( Si, si la vi y como diez veces;es que tengo dos hijos chicos y bah....)

Diganme que no!:hurray:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Un sueño, realmente un sueño tener un aparato así algún día. Se me llenaron los ojitos de lágrimas!!!!!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto: Jetman vuela en formación con un Spitfire




Pasado y Futuro. Aunque la foto fue tomada hoy en Bex, Suiza, las imágenes del piloto e inventor suizo Ives Rossy en su ala volante adosada a la espalda y propulsada por cuatro pequeños reactores, parecen siempre traídas del futuro. Esta vez Rossy, conocido también como Jetman, voló junto a un Spitfire, el célebre caza de la II Guerra Mundial, durante un festival aéreo en la mencionada localidad suiza. Ya lo había hecho anteriormente con un Douglas DC-3, con dos jets L39 Albatros, y en lugares imponentes como el Cañón del Colorado o Río de Janeiro. Verlo a Jetman es siempre sorprendente.
Bajo estas líneas, imágenes en video de un día de entrenamiento de Ives Roissy en su ala volante. Bellísimo.
http://www.aeroespacio.com.ar/aviac...etman-vuela-en-formación-con-un-spitfire.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Supongo que estara un KC-130 orbitando por si le canta "bingo" demasiado pronto, no?
 
Arriba