J-36 y J-50. Los Cazas y Cazabombarderos de Sexta Generación de China

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Nuevo producto Chino, un avión cazabombardero "Hipersonico"


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Nuevo producto Chino, un avión cazabombardero "Hipersonico"


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Entraria más en el tema de objetos voladores hipersónicos

 

Sebastian

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@RickJoe_PLA
A CGI comparison of J-36 flying prototypes 1 and 2, showing the macro changes seen so far. By高山CG I have thoughts on prototype 2 and its place on the overall program (hint - largely similar to PRC and CAC EMD practices so far), but will also see if other images emerge soon.

Una comparación generada por computadora de los prototipos de vuelo J-36 1 y 2, que muestra los cambios macro observados hasta el momento.

Por 高山CG Tengo algunas ideas sobre el prototipo 2 y su lugar en el programa general (pista: es muy similar a las prácticas de EMD de PRC y CAC hasta ahora), pero también veré si surgen otras imágenes pronto.

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Grulla

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Motor de ciclo variable (VCE) chino para sus cazas de sexta generación.

- Consumo de combustible reducido en un 37,5 % en comparación con el motor base.

- Empuje específico aumentado en un 47 %.

Los VCE pueden modificar su flujo de aire interno para optimizar el rendimiento en un amplio rango de altitudes y velocidades.

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Los cazas furtivos de sexta generación de China aparecen en una base de pruebas secreta.

Los J-36 y J-XDS han operado desde una base en rápida expansión que bien podría convertirse en el Área 51 de China.

Joseph Trevithick - 4 de noviembre de 2025, 8:03 a. m. EST

Ahora disponemos de las primeras imágenes satelitales comerciales conocidas de los dos diseños de cazas furtivos chinos de sexta generación que surgieron hace casi un año.

FOTO © 2025 PLANET LABS INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. REPRODUCIDA CON AUTORIZACIÓN.

Ya contamos con las primeras imágenes satelitales comerciales conocidas de los dos diseños de cazas furtivos chinos de sexta generación que surgieron hace casi un año . Las aeronaves, comúnmente conocidas como J-36 y J-XDS , han sido avistadas en imágenes separadas, no en sus bases aéreas de origen, sino en una base secreta con una pista de aterrizaje de gran tamaño, situada cerca del sitio de pruebas nucleares de Lop Nur, en el noroeste de China.

El J-36, fácilmente identificable por su gran ala delta modificada y su esquema de camuflaje tipo «astillas» , se observa fuera del hangar principal en la plataforma central de la instalación en una imagen satelital de archivo tomada el 27 de agosto, que The War Zone obtuvo de Planet Labs . El J-XDS aparece en otra imagen de Planet Labs del aeródromo, tomada el 13 de septiembre. Anteriormente, el J-36 y el J-XDS solo se habían avistado con certeza entrando y saliendo de los aeródromos principales asociados con sus respectivos fabricantes, Chengdu y Shenyang. Esta base en particular, cerca de Lop Nur, vinculada al desarrollo de naves espaciales reutilizables , también está experimentando una importante expansión. Cabe destacar que ya cuenta con una pista de más de 5000 metros de longitud (más de 4,8 kilómetros), lo que la convierte en una de las más largas del mundo.


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Las nuevas toberas vectorizadoras de empuje del avión furtivo sin cola J-36 de China, vistas desde atrás

La segunda iteración del J-36 incluye una serie de cambios externos, siendo posiblemente el más importante las toberas de escape con vectorización de empuje bidimensional.

Tyler Rogoway - 24 de noviembre de 2025,

El J-36 muestra sus nuevas toberas vectoriales de empuje

Internet chino

Hemos obtenido dos nuevas imágenes del fuselaje del segundo avión táctico pesado "J-36" de Chengdu Aircraft Corporation , que presenta cambios significativos con respecto al primero. El avión se presentó a finales de octubre. Junto con las nuevas entradas de aire y el tren de aterrizaje principal, la incorporación de lo que parecía ser un sistema de vectorización de empuje bidimensional en su bancada de tres motores resultó sumamente intrigante. Ahora vemos la parte trasera de esta nueva configuración de escape, lo que confirma aún más nuestro análisis original.

Puede leer nuestro informe reciente sobre la nueva configuración del J-36 aquí y nuestro análisis profundo original del J-36 aquí .


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Segunda configuración del J-36 en nuevas fotos. Se aprecian claramente las entradas DSI, la nueva disposición del tren de aterrizaje en tándem y la vectorización de empuje 2D. (Internet chino vía X)
 
@RickJoe_PLA
A CGI comparison of J-36 flying prototypes 1 and 2, showing the macro changes seen so far. By高山CG I have thoughts on prototype 2 and its place on the overall program (hint - largely similar to PRC and CAC EMD practices so far), but will also see if other images emerge soon.

Una comparación generada por computadora de los prototipos de vuelo J-36 1 y 2, que muestra los cambios macro observados hasta el momento.

Por 高山CG Tengo algunas ideas sobre el prototipo 2 y su lugar en el programa general (pista: es muy similar a las prácticas de EMD de PRC y CAC hasta ahora), pero también veré si surgen otras imágenes pronto.

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hay una notable diferencia en las toberas de escape entre ambos prototipos y con estos render se pueden distinguir mejor.
estarán evaluando que les conviene mas, si tener toberas 2D "ocultas"y con un ángulo de movilidad mucho mas reducido como en el primer proto o tener toberas móviles 2D que les dan seguramente mas maniobravilidad pero a expensas de menor furtividad.
 
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