Israel se prepara para la producción en serie del misil avanzado Ice Breaker

A

Arie Egozi

Israel se prepara para la producción en serie del misil avanzado Ice Breaker

La empresa israelí Rafael prepara la producción en serie de su misil avanzado, el Ice Breaker. El Ice Breaker es una versión del Sea Breaker de Rafael, diseñado para ser lanzado desde tierra y desde buques. Según Rafael, el Ice Breaker es un multiplicador de fuerza diseñado para superar los desafíos del campo de batalla moderno a través del legado de soluciones de alta precisión de Rafael.

La compañía afirma que el Ice Breaker es resistente a las contramedidas electrónicas y está completamente operativo en áreas negadas por GNSS. Rafael dice en un anuncio oficial que el Ice Breaker proporciona capacidades de ataque quirúrgico de precisión desde rangos de standoff de hasta 300 km. Rafael dice que el misil de crucero cuenta con un avanzado buscador IIR (Infrarrojo de Imagen), ideal para el ataque de objetivos terrestres y marítimos estacionarios o en movimiento en escenarios de Denegación de Área de Acceso/Acceso (A2/AD).



El comunicado oficial dice que el Ice Breaker es compatible con varias plataformas aéreas, incluyendo cazas, aviones ligeros, helicópteros, y está completamente operativo en todas las condiciones climáticas. El enlace de datos del misil soporta toma de decisiones en tiempo real por parte del operador y actualizaciones tácticas, con capacidades de aborto en vuelo y evaluación de daños en combate (BDA).

La compañía dice a su vez que el misil fue desarrollado utilizando la tecnología de inteligencia artificial única y probada en combate, aprendizaje profundo y emparejamiento de escenarios basado en big data, lo que permite la Adquisición Automática de Objetivos (ATA) y el Reconocimiento Automático de Objetivos (ATR).

Se menciona que el misil vuela a velocidades supersónicas altas, y tiene una capacidad de ataque de esfera completa, sincronizada y multidireccional, basada en planes de ataque predefinidos, según waypoints, azimuth, ángulo de impacto y selección de punto de mira. Esto, según la compañía israelí, asegura una alta probabilidad de éxito de la misión. El Ice Breaker mide 4 metros de largo y pesa 770 libras, incluyendo una cabeza de guerra de penetración, explosión y fragmentación de 250 libras.

Te puede interesar: Israel’s SAAR 6 corvettes intensify operations in Gaza and protect ships in the Red Sea

La entrada Israel se prepara para la producción en serie del misil avanzado Ice Breaker aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba